Buscar
Usuario

Economía

Todas las tiendas que Primark abrirá en 2020 mientras estudia vender online sus productos

Primark se encuentra en plena fase de expansión y planea abrir nuevas tiendas en varios puntos de España.

Todas las tiendas que Primark abrirá en 2020 mientras estudia vender online sus productos

Primark se encuentra en plena expansión en España. La enseña de moda low cost continua avanzando en cuota de mercado y muchas superficies comerciales están reclamando su llegada ante el previsible aumento de visitantes que comporta para sus centros comerciales.

Al contrario de lo que sucede con el resto del sector, Primark es una de las pocas compañías de distribución que se ha negado tajantemente hasta ahora a impulsar la venta online. Esto, que ha lastrado las cuentas de otras compañías que han llegado tarde, sin embargo, se ve como una fortaleza por parte de su matriz, Associated British Foods (ABF).

El motivo es muy sencillo: siguiendo las tendencias del sector, en Primark se plantea todo el proceso de venta como una experiencia en sí misma antes que como la necesidad de vender el producto en sí. La propia compañía lo describe: "La combinación del diseño de las tiendas, la experiencia de compra y los precios increíbles son lo que hace que Primark sea tan atractivo".

La enseña concibe sus tiendas como un modelo experiencial "La enseña concibe sus tiendas como un modelo experiencial"

Sin embargo, el año 2020 se baraja como la fecha en la que, por fin, Primark se plantea dar comienzo a su tienda en internet. Eso sí, sin enviar los productos a domicilio: la única puerta abierta que se plantea por el momento es el modelo 'Click & Collect'. Es decir, que el usuario pueda reservar e incluso pagar los productos en la tienda online y, posteriormente, los pueda recibir ya reservados y empaquetados en su tienda más cercana.

Con ello, se puede aumentar el número de visitas hacia los centros e intentar generar mayor interés en los productos que se sitúan de manera reflexionada en sus pasillos. Una oportunidad con la que se podría aumentar el volumen de negocio, uno de los factores en los que se basa el modelo de Primark.

La compañía irlandesa es consciente de la importancia de internet, donde actualmente exhibe sus últimos modelos con el objetivo de proporcionar más publicidad, pero sin la posibilidad de comprarlos: "Internet es realmente importante para Primark y tenemos una fuerte presencia digital y en redes sociales, con más de 14,5 millones de seguidores en nuestros canales de redes sociales. Nuestros clientes disfrutan viendo en internet las últimas novedades y viniendo a nuestras tiendas a comprar", destacan.

Apertura de tiendas en varios puntos de España durante 2020

La firma se prepara para abrir nuevas tiendas en varios puntos de España "La firma se prepara para abrir nuevas tiendas en varios puntos de España"

El escenario de Primark en cuanto a la venta online se plantea por el momento abierto, aunque el pilar de su modelo de negocio continuará siendo la venta física con el sistema estructural que combina diseño de los establecimientos y ofertas agresivas.

Por ello, Primark abrirá durante 2020, al menos, un total de 19 nuevas tiendas en varios países, la mayoría de ellas en España y Francia. Los establecimientos que subirán la persiana dentro de nuestro país se encontrarán en Bilbao (Gran Vía), Barcelona (Plaza de Cataluña) y en Sevilla (centro comercail Lagoh).

El conjunto de establecimientos que abrirán en nuestro país durante el año 2020 sumará un total de 93.000 metros cuadrados, lo que representa un 25% más de superficie que en el año 2019.

Primark se encuentra en plena expansión y el último año fiscal creció un 4,2%, con un alza "excelente" en plazas importantes para la compañía, como España y Francia, donde acumulan una fuerte cuota de mercado.

Artículos recomendados

Comentarios