Buscar
Usuario

Vida

El Gobierno anuncia qué territorios pasarán de fase a partir del lunes 1 de junio

El Gobierno anuncia el cambio de fases, con territorios que entrarán por primera vez en la fase número 3.

El Gobierno anuncia qué territorios pasarán de fase a partir del lunes 1 de junio

"Tenemos una buena evolución de los datos", ha señalado Fernando Simón en la rueda de prensa donde se ha indicado el cambio de fases que se aplicará a partir del próximo lunes 1 de junio.

Con todo ello, estos son los territorios que van a cambiar de fase.

Así queda España a partir del próximo lunes "Así queda España a partir del próximo lunes"

Islas Canarias

El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasarán a la fase 3, quince días después de pasar a la fase 2. El resto de la comunidad autónoma permanece en la fase 2.

Islas Baleares

Formentera pasará a la fase 3. El resto de la comunidad autónoma se mantiene en fase 2

Ceuta y Melilla

Se mantienen en fase 2, a pesar de que el Gobierno ha asegurado que Ceuta corría el peligro de pasar a fase 0 tras detectar un rebrote. Fernando Simón ha destacado la detección precoz en este caso y ha asegurado que "nada parece indicar que Ceuta vaya a regresar a una fase previa".

Castilla y León

La comarca de El Bierzo podrá pasar a la fase 2, mientras que el resto de las provincias de esta comunidad autónoma permanecerán en la fase 1 durante la próxima semana. La movilidad se circunscribe en León a la fase y no la provincia.

Cataluña

El área sanitaria de Lleida y las tres áreas de Barcelona se mantienen en la fase 1, mientras que el resto de la comunidad autónoma queda en la fase 2.

Valencia

Toda la comunidad autónoma pasa a fase 2, después de contener el rebrote por el que se evitó el paso a esta fase la semana pasada.

Castilla-La Mancha

Toda la comunidad de Castilla-La Mancha pasa a fase 2.

Andalucia

Toda Andalucía queda en la fase 2 tras el avance de las provincias de Málaga y Granada.

Resto del territorio

El resto de España se mantiene en la fase en la que se encontraba durante esta semana. Sanidad descarta las peticiones de la Comunidad de Madrid, que reclamaba algunas medidas de relajación como la apertura de los centros comerciales.

Con ello, Castilla y León, Barcelona, así como el área sanitaria de Lleida son los únicos territorios que se quedan en la fase 1, mientras que el resto de España queda en la fase 2; a excepción de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro que pasan ya a la fase 3.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados