Buscar
Usuario

Ciencia

¿Qué sucederá con la pandemia en los próximos meses? ¿Cuándo llegará su final? El pronóstico de Fernando Simón

Simón pronostica que no habrá nuevas grandes olas epidémicas y fija cuándo se podrá hablar del verdadero fin de la pandemia.

¿Qué sucederá con la pandemia en los próximos meses? ¿Cuándo llegará su final? El pronóstico de Fernando Simón ¿Qué sucederá con la pandemia en los próximos meses? ¿Cuándo llegará su final? El pronóstico de Fernando Simón

Foto: GTres

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha aparecido en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) que se celebra en la Universidad de León para pronosticar que es "muy probable" que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas. Además, ha añadido que "puede haber una sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores".

En cuanto a la llegada del final de la pandemia, Simón ha explicado que no se podrá poner punto y final hasta que no se haya vacunado a toda la población al completo. En este sentido, ha recordado que las pandemia no dependen solo de España: "España es importante, pero no es el ombligo del mundo".

"Podrá haber alguna ondulación en algunos grupos concretos, pero la situación en España, ahora mismo, es muy favorable y ello posibilita, poco a poco, ir normalizando la situación", ha explicado Simón, que ha atribuido su ausencia en las ruedas de prensa semanales a la "buena" evolución de la situación epidemiológica, que hace necesaria "menos presencia mediática" para informar a la población.

Su última rueda de prensa, en julio

Simón dio su última rueda de prensa el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia, primero con una comparecencia diaria y finalmente con dos a la semana, en las que daba cuenta de los nuevos casos diarios, los fallecidos y otros indicadores de la pandemia.

A juicio de Fernando Simón, la cobertura de vacunación en España es "excelente" y espera que sea mejor a medida que se vayan completando las vacunaciones de los jóvenes, "Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios".

Artículos recomendados

Comentarios