Buscar
Usuario

Vida

Esto es todo lo que ocurre en tu organismo tras una larga temporada sin sexo, según los expertos

Nuestro organismo reacciona ante la falta de sexo con una serie de síntomas: ¿Eres capaz de reconocerlos?.

Esto es todo lo que ocurre en tu organismo tras una larga temporada sin sexo, según los expertos Esto es todo lo que ocurre en tu organismo tras una larga temporada sin sexo, según los expertos

Foto: Envato

Pasar una larga temporada sin mantener relaciones sexuales puede tener consecuencias físicas y psicológicas. La falta de sexo tiene consecuencias en nuestra salud y tiene unos síntomas muy característicos que podemos identificar.

La doctora Rachel Needle explica en Insider algunos de los beneficios más destacados de esta práctica, como mejoras en el sueño, atenuación del dolor y el estrés y progresos en personas que luchan contra problemas de ansiedad o depresión.

Las ventajas que ofrece el sexo se obtienen a través de las endorfinas liberadas por el cuerpo tras el orgasmo. "Se pueden conseguir estos beneficios, aunque no se tenga sexo en pareja. Solo hay que encontrar maneras para llegar al clímax uno mismo", explica la experta.

Los síntomas más característicos de la falta de sexo

Sin embargo, sí que hay una serie de síntomas muy característicos de la falta de sexo durante un tiempo determinado. Entre ellos, la aparición de una necesidad emocional, una especie de síndrome de 'hambre de contacto físico'.

La experta señala que experimentaremos la necesidad de establecer contacto piel con piel por simples razones emocionales. Si la situación se prolonga, puede tener consecuencias serias en la salud mental alimentando la ansiedad o la depresión, los sentimientos de soledad, inseguridad o baja autoestima. A nivel físico, además, se podría experimentar debilidad en el sistema inmunitario.

Además, puede existir una sensación de falta de validación. Las relaciones sexuales, apunta, son una manera de construir comunidad y sentirse validado por parte del grupo. Por ello, las personas que no tienen relaciones durante un largo período pueden experimentar sentimientos de exclusión o rechazo.

Las personas, además, que son reacias a los cambios pueden experimentar mucha dificultad para redescubrir el sexo tras un largo período sin practicarlo. "Puede experiencia crecimiento personal y descubrimiento de uno mismo mediante introspección, así como nuevas formas de ver su sexualidad y cómo y con quién quieren mantener relaciones sexuales".

Artículos recomendados

Comentarios