Buscar
Usuario

Vida

Esto es todo lo que le sucede a tu organismo por comer pasta todos los días

La pasta es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país: analizamos cómo actúa en nuestro organismo.

Esto es todo lo que le sucede a tu organismo por comer pasta todos los días

La pasta es uno de los platos más populares en España. La facilidad a la hora de prepararla, su precio y su sabor; han llevado a que este alimentos se convierta en uno de los más consumidos en nuestro país.

La variedad es alta: en forma de ensalada, a la boloñesa, con salsa de tomate, pesto, aceite de oliva... ¿Pero constituye un alimento saludable si la consumimos con demasiada frecuencia?

Para elllo, vamos a optar por una especie de 'Super Size Me' con pasta. ¿Qué sucede en nuestro organismo si comemos este popular plato todos los días? Vamos a analizarlo en este artículo:

¿Qué sucede por comer pasta todos los días?

La pasta ha sido demonizada popularmente al considerar que es un alimento que propicia el aumento de peso y la obesidad. Si bien es cierto que las dietas bajas en hidratos y altas proteínas se han puesto de moda, lo cierto es que la demonización de los carbohidratos es injusta y no se corresponde siempre con la realidad.

La pasta, como vamos a ver, puede influir positivamente en tres puntos: prevención del cáncer de colon, enfermedad coronaria y reducción de peso. Pero hay que comerla de determinada forma, como comentaremos posteriormente.

De hecho, la pasta puede ayudar a adelgazar y hay un motivo. La nutricionista Blake Avert explica en una entrevista con Insider: "Mucha gente demoniza los carbohidratos, pero son la fuente de energía preferida por nuestro cuerpo". ¿Esto qué implica? Básicamente, que son más complejos de digerir que los azúcares simples, que su energía dura más tiempo y que saciará nuestro apetito con mayor efectividad. El resultado: nuestro cuerpo tiende a comer menos y a quemar con mayor regularidad.

La mejor manera de comer la pasta: con verduras y aceite de oliva, sin salsas procesadas "La mejor manera de comer la pasta: con verduras y aceite de oliva, sin salsas procesadas"

Estas premisas han quedado confirmadas en este estudio publicado en la revista científica BMJ Journals, donde los participantes que comieron pasta regularmente combinada con alimentos con niveles altos de fibra tenían menor grasa corporal que los que habían renunciado a este alimento.

La pasta integral, consumida de manera regular, también puede reducir el riesfgo de padecer cáncer de colon y enfermedad coronaria. La fibra y las propiedades de este alimento reducen significativamente estas patologías. Pero hay que consumir la pasta de la siguiente manera.

En concreto, habría que consumir el plato siempre combinado con productos saludables, especialmente verduras como calabacín, berenjenas o brócoli. También pescados como el salmón o el atún. Nada de salsas procesadas. Además, es recomendable optar por la versión integral. Y controlar las cantidades: entre 75 y 100 gramos en adultos y entre 50 y 70 gramos para niños. Con todo ello, conseguiremos disfrutar de los beneficios que proporciona este plato rico y económico a partes iguales.

Artículos recomendados

Comentarios