¿Qué significa 'Ontas?' y por qué lo pregunta todo el mundo en redes?

¿Qué significa 'Ontas?' y por qué lo pregunta todo el mundo en redes?

Diversos famosos de todo el mundo están utilizando el meme 'Ontas?', una expresión que está confundiendo a la mayoría de los usuarios.

Las redes sociales son hoy en día uno de los formas de comunicación más usadas. Tanto es así que la manera en la que los usuarios hablan se transmite a la cultura popular. Atrás quedó el 'Ola k ase?' o el 'Forever Alone', memes históricos que pronto serán de lo más retro.

Ahora llega pisando fuerte una nueva expresión: 'Ontas?'. A simple vista puede que muchos no entiendan su origen ni qué quiere decir, pero proviene de la pregunta '¿Dónde estás?'. Pero su significado no es tan simple, pues parece que se trata de una proposición sexual.

'Ontas?', la nueva proposición sexual de las redes "'Ontas?', la nueva proposición sexual de las redes"

Este meme comenzó a usarse en México y es una forma de saltarse por completo las aplicaciones para ligar donde se dan 'likes', se tienen 'match' o, simplemente, se charla y se mandan fotos. Todo ello lo resume 'Ontas?', una forma de preguntar por la ubicación y, a la vez, de proponer un encuentro sexual.

El usuario ha de contestar con su localización y la persona que ha preguntado tendrá que pagar el transporte. Por lo tanto, no está del todo mal como método publicitario de Uber, que podría sacar un código promocional llamado 'ONTAS?' para las personas que preguntan.

¿Por qué se ha vuelto tan viral?

Parece un meme muy normal, una expresión que podría ser muy efímera y fugaz. Sin embargo, se ha hecho tan viral gracias a los famosos que han comenzado a usarla públicamente como broma (porque obviamente no están proponiendo sexo a todos sus seguidores de Twitter).

El futbolista del Barcelona Sergi Roberto o Rosalía han sido partícipes de este meme. Pero sorprende incluso que la frase haya traspasado fronteras gracias a famosos como el cantante y actor Drake Bell, quien también twitteó esta frase en su cuenta oficial.

Otros, como Aitana, siguen sin saber qué significa este meme, lo cual era un poco la gracia de la frase. Pero quien sí lo sabe es C. Tangana, que ha sacado partido de ello. El rapero español publicó su propia foto en Twitter y, además, creó una canción titulada 'Ontas?'. Sin duda, ha sabido sacar provecho a un meme como este.

Comentarios