Buscar
Usuario

Tecnología

¿Qué significa el círculo cortado que aparece en algunos mensajes de WhatsApp?

WhatsApp incorpora una novedad relacionada con sus estados que se puede comprobar desde la ventana principal de chats.

¿Qué significa el círculo cortado que aparece en algunos mensajes de WhatsApp?

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, incorpora todo tipo de novedades en su aplicación. Se trata de nuevas funcionalidades que permiten actualizar la app de mensajería instantánea y, de paso, fidelizar a los usuarios que utilizan esta aplicación.

Muchos usuarios se han percatado recientemente de una de las novedades que WhatsApp ha añadido recientemente a la aplicación, algo de lo que han dado cuenta en redes sociales. Están comenzando a recibir los mensajes en la app, junto a un símbolo compuesto por un círculo con cortes al que le falta una parte.

El objetivo de este icono es muy simple. La app de mensajería busca que cada usuario pueda colocar en su estado de WhatsApp varias historias de forma similar a lo que permiten otras aplicaciones de Meta, como Instagram o Facebook.

Para visualizar los estados, el usuario puede acceder a 'Estados' que, además, aparece en la aplicación con la forma de un círculo cortado por partes. Si se pulsa encima, el usuario podrá consultar las historias que sus contactos almacenados han subido durante las últimas horas.

Interacción

Como ocurre en el resto de redes sociales propiedad de Meta, los usuarios, cuando visualizan las historias compartidas en 'Estados', tienen la opción de responder a cada una de ellas, ya sea mediante un 'emoji' o simplemente con un texto.

Si alguno de los estados recibe una respuesta, el mensaje aparecerá para el usuario dentro de la conversación que tiene abierta el usuario que la colgó. Si va al apartado de 'Chats', verá que el mensaje relacionado con la historia aparece diferenciado, precisamente, por el icono con cortes al que le falta una parte.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar