Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Israel Pita y Silvia Casado, famosos concursantes del primer 'Gran Hermano'?

Israel Pita y Silvia Casado salieron emparejados del concurso y tuvieron un hijo: sus vidas han cambiado por completo desde entonces.

¿Qué fue de Israel Pita y Silvia Casado, famosos concursantes del primer 'Gran Hermano'?

Parece que fue ayer cuando 'Gran Hermano' se estrenaba en España y Mercedes Milá dirigiría el que iba a ser uno de los mayores éxitos de Telecinco. 'Gran Hermano' se convirtió en un fenómeno sociológico, diez personas anónimas fueron encerradas durante 90 días con 29 cámaras grabándoles y retransmitiendo en directo durante las 24 horas del día. Este despliegue supuso una revolcución en la televisión española y rompió los esquemas de lo que estábamos acostumbrados a ver hasta el momento. 

La final de 'Gran Hermano 1' reventó las audiencias: siete de cada diez personas vieron cómo Ismael Beiro se llevaba el maletín con 20 millones de pesetas. El programa consiguió más de un 70% de cuota de pantalla, en total 11 millones de personas presenciaron el momento en el que Mercedes Milá anunciaba el ganador. Entre todo lo que ocurrió en esa casa, nunca nos podremos olvidar el romancé que nació entre Israel Pita y Silvia Casado. Tan fuerte fue su unión que, al salir expulsado Israel en la gala 5, Silvia decide abandonar con él.

Al salir de la casa, siguieron manteniendo su relación e incluso tuvieron un hijo en común al que llamaron Hugo, pero en 2003 se separaron. A los pocos años rehicieron su vida con nuevas parejas respectivamente. Después de estar varios años en los focos de programas como 'Día a Día' de Maria Teresa Campos, decidió volver a la vida que dejó atrás tras enterarse de su entrada a 'GH'. 

El exconcursante decidió irse a Málaga para estar con su hijo Hugo y pasar más tiempo con él. Ahora está trabajando como celador en un quirófano de una clínica privada de Málaga y comparte su vida con Sandra Rodríguez, con quien tiene una niña llamada Mía. Israel ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia en la que cuenta cómo es su vida casi 20 años después de su paso por Gran Hermano.

"Tuve guardaespaldas durante seis meses, no podíamos ir a ningún sitio."

Ver esta publicación en Instagram

Y por fín un #familyday ... bueno, en realidad sólo la mañana que por la tarde curro. A disfrutar un ratito de la #semanasanta ... #diaenfamilia #Buenosdías #cute #guapas #goodmorning #Bosdías #Málaga #mylife #lifestyle ???????????????? #Felizmartes a tod@s menos al cabrón ese que se le ocurrió que era buena idea lo de ponerle silbato a los juguetes del perro. #Martes #happytuesday #tuesday #happyweek #felizdía ??????????????? Acabo de comprar en el super una sal rosa de 250 años cuyo origen es el Himalaya y caduca en Mayo, para que luego digáis que vosotros tenéis mala suerte. #Reflexiones ???????????? #photooftheday #picoftheday #instaofday #instapic #momentoftheday #bestofday #bestofinsta #instamood #instamoment #instalike #likesforlikes ????????

Una publicación compartida de isra_pita (@isra_pita) el

Antes de enterarse de que se convertiría en uno de los primeros concursantes de la historia de 'Gran Hermano', Israel estaba haciendo las prácticas de celador en el Hospital de Ourense. Según ha contado en la entrevista, fue muy fuerte el impacto que tuvo en su vida el paso por el programa: "Recuerdo que mis padres tenían que cambiar de teléfono muy asiduamente. Tenía mensajes subidos de tono de todas las partes de España y pintadas en las paredes de mi casa".

Además, comenta cómo cambió la perspectiva con la que la gente le miraba y que pasó de cobrar poco dinero por sus prácticas a que "le regalaran el dinero"Asegura que todavía le siguen reconociendo por la calle, pero que las personas son muy amables y simpáticas con él. 

Ismael en su puesto como celador "Ismael en su puesto como celador"

Es innegable admitir que su paso por el primer 'Gran Hermano' le abrió las puertas a miles de oportunidades nuevas, pero recuerda que al querer volver a tener una vida dentro de la 'normalidad' se golpeó de frente con una realidad muy diferente a la que él esperaba. "Hice miles de entrevistas y me dijeron que no me cogerían si no era para trabajos en ambientes nocturnos. No me tomaban en serio" y añadía que su actual trabajo de celedor lo consiguió gracias a su mujer.

Pero...¿qué fue de Silvia Casado?

La 'ex' de Ismael ahora es una empresaria de éxito y una famosa estilista de novias, retomó sus estudios de peluquera y eso le permitió reincorporarse a la vida laboral. Además, es madre de dos hijos: Hugo, que lo tuvo con Israel y Marco.

A la Malagueña también le encanta viajar, en su cuenta de Instagram comparte con sus seguidores todos los viajes que hace alrededor del mundo. Desde Japón, a Bali o Irlanda. Por supuesto, en todos estos viajes siempre va a compañada de su familia. 

Tal y cómo expresa ella en sus redes sociales se encuentra feliz, con mucho trabajo y rodeada de su familia.

Artículos recomendados

Comentarios