¿Qué fue de la actriz que interpretaba a Natalia de 'Aquí no hay quien viva'?

¿Qué fue de la actriz que interpretaba a Natalia de 'Aquí no hay quien viva'?

Natalia Cuesta era la hija rebelde y algo tonta de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'. ¿Qué fue de la actriz que la interpretaba?.

El nombre de Sofía Nieto seguramente os suene a poco, ya que su carrera como actriz ha sido corta o ha generado poco ruido mediático. Sin embargo, si hablamos de Natalia Cuesta, la hija de Juan Cuesta en la serie 'Aquí no hay quien viva', quizás tengáis un recuerdo de quien os hablamos.

Porque aquella serie fue el punto álgido de la carrera artística de Sofía Nieto. Después, dio su salto a 'La que se avecina' para interpretar a Sandra Espinosa durante las primeras temporadas de la serie. Aunque, realmente, donde más ha destacado Sofía es en el campo de las matemáticas.

Inició su carrera como actriz a los 16 años en los escenarios teatrales. En 2003 dio su salto a la pequeña pantalla en la serie 'Aquí no hay quien viva' en el prime time de Antena 3. Durante cinco temporadas, es decir, hasta el 2006, interpretó a Natalia Cuesta, la hija de Juan Cuesta, interpretado por José Luis Gil.

El traslado a Telecinco, tras la compra por parte de Mediaset de los derechos de la serie, la llevó a interpretar brevemente a Sandra Espinosa, un personaje neurótico que trabaja como peluquera y después de camarera en 'La que se avecina' entre 2007 y 2008. Y punto y final: fue entonces cuando cesó su aventura actoral para centrarse en lo que más le gustaba: las matemáticas.

Matemática brillante

Lo que gran parte del público desconoce es que Sofía Nieto es uno de los cerebros matemáticos más privilegiados de nuestro país. Sofía decidió alejarse de las cámaras para centrarse en sus estudios. Se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid y logró terminar la carrera de matemáticas con un expediente sobresaliente. De hecho, varios docentes declararon que es una de las mentes "más brillantes de España". Cuando terminó decidió continuar con el doctorado y ejerció de profesora ayudante.

Una de sus últimas apariciones públicas fue en El País a través de un vídeo donde Sofía Nieto resuelve un acertijo o experimento matemático, en 2011. Seguramente su carrera como matemática ya haya despegado, aunque pocas noticias se conocen de ella en la actualidad.

De 'Aquí no hay quien viva' a 'La que se avecina'

Sofía Nieto es Natalia Cuesta en ANHQV "Sofía Nieto es Natalia Cuesta en ANHQV"

Sofía Nieto no solo participó en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', ya que su inició fue en pequeñas obras de teatro como 'Entremeses', de Miguel de Cervantes, o 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', de Federico García Lorca. También actuó en 'Bichos raros', un telefilme, de Antonio Hernández.

Natalia y Sandra, sus dos personajes en ANHQV y LQSA respectivamente, son muy distintos: la primera, es una chica desobediente, juerguista y promiscua; y, la segunda, es tímida, dulce, tímida y algo neurótica. Sofía, habló a Europa Press, sobre ello: "Se trata de un cambio radical, este personaje es el polo opuesto a lo que era Natalia Cuesta. Sandra Espinosa es una chica muy insegura y con muchos trastornos. Tiene complejo de inferioridad y le cuesta mucho relacionarse. Viste completamente diferente a como lo hacía Natalia, es retraída, muy formal y exigente consigo misma, pero a la vez es muy torpe y eso le crea problemas con su jefe en la peluquería".

Comentarios