¿Qué fue del reparto de 'Ally McBeal'?

¿Qué fue del reparto de 'Ally McBeal'?

Repasamos la trayectoria profesional del elenco de una de las series más exitosas de finales de los años noventa.

La década de los noventa nos regaló unas cuantas series que hoy en día forman parte de la historia de la televisión. En aquella época se produjeron multitud de ficciones que conquistaron a millones de espectadores gracias a sus tramas, personajes e historias entte las que había hueco para el drama, la comedia o la ciencia ficción. Entre todas esas series, 'Ally McBeal' fue una de las más populares gracias a sus tramas repletas de momentos cómicos e incluso surrealistas con toques de drama romántico.

Estrenada en 1997, la ficción narraba la vida de la abogada Ally McBeal (Calista Flockhart), una mujer que se caracterizaba por ser independiente, autosuficiente y, sobre todo, por su desbordante imaginación. Las aventuras y desventuras que vivía en el bufete 'Cage and Fish' junto a sus compañeros de trabajo nos dejaba situaciones de lo más rocambolescas, pero que siempre terminaban en momentos divertidos.

Sin embargo, quizá el punto fuerte de 'Ally McBeal' eran sus personajes, unos caracteres que, en su mayoría, brillaban con luz propia. El elenco encabezado por Calista Flockhart contaba también con rostros como Greg Germann, Gil Bellows, Courtney Thorne-Smith, Lisa Nicole Carson, Jane Krakowski, Portia de Rossi o Lucy Liu, entre otros. Hace 17 años que se despidieron de sus seguidores y tomaron caminos separados pero, ¿qué ha sido de sus actrices y actores durante todo este tiempo?

1 Calista Flockhart fue Ally McBeal

Calista Flockhart como Ally McBeal (izq) y en la actualidad (dcha) "Calista Flockhart como Ally McBeal (izq) y en la actualidad (dcha)"

La actriz Calista Flockhart fue la elegida para dar vida a Ally McBeal, protagonista de la serie. Ally se presentaba como una mujer independiente y con criterio propio, capaz de defenderse de cualquier ataque u ofensa, algo que le llevó a ser despedida de su trabajo. Así fue como comenzó una nueva vida en Cage and Fish, bufete de abogados en el que se reencontró con el amor de su infancia y demostró ser una mujer moderna y amigable pero, sobre todo, una persona con una imaginación desbordante que, en ocasiones, le ayudaba a resolver los casos de una forma surrealista.  

Cuatro años después del final 'Ally McBeal', Calista Flockhart volvió a la televisión para triunfar de nuevo, en esta ocasión gracias a 'Cinco hermanos', ficción donde encarnó durante cinco años a Kitty, uno de los personajes principales. En 2014 participó en varios episodios de 'Web Therapy' y, un año después, formó parte del elenco de 'Full Circle'. El último papel en el que le hemos podido ver ha sido en 'Supergirl', ficción en la que interpreta a Cat Grant, la fundadora y propietaria de CatCo WorldWide Media.

2 Greg Germann fue Richard Fish

Greg Germann como Richard Fish (izq) y en la actualidad (dcha) "Greg Germann como Richard Fish (izq) y en la actualidad (dcha)"

Uno de los propietarios del bufete que contrata a Ally después de ser despedida era Richard Fish, personaje encarnado por Greg Germann. Richard cumplía con el estereotipo de hombre de negocios al que solo le importa el dinero y que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de decir lo que piensa. Además, se enamoraba fácilmente, lo que le llevó a mantener diversas relaciones con mujeres, siendo las más duraderas las que mantuvo con la juez Whipper y, tiempo después, con Ling.

Participar en 'Ally McBeal' abrió las puertas de par en par a Greg Germann, que ha desarrollado una amplia carrera. Ha participado en multitud de películas y en series como 'House of Life', 'Hope', 'Navy: Investigación criminal', 'Chasing Life', 'Érase una vez', 'Ley y Orden', 'One Dollar' o 'Amigos de la universidad'. Actualmente le podemos ver de forma regular en 'Anatomía de Grey', donde interpreta desde el año 2017 al descarado e irreverente doctor Thomas Koracik, neurocirujano reputado que salvó la vida de Amelia y que parece haber encontrado el amor en el Grey Sloan Memorial Hospital.

3 Jane Krakowski fue Elaine Vassal

Jane Krakowski como Elaine Vassal (izq) y en la actualidad (dcha) "Jane Krakowski como Elaine Vassal (izq) y en la actualidad (dcha)"

Una abogada como Ally McBeal necesitaba de una compañera que le ayudara. Esa función le correspondió a Elaine Vassal, papel defendido por la actriz Jane Krakowski. La intérprete se metía de lleno en la piel de esta mujer descarada, atrevida y con afán por enterarse de la vida privada y de los secretos de sus compañeros de trabajo. Además, le encantaba cantar, aunque algunos lo vieran como una forma de llamar la atención y de rivalizar con Renné.

Cuando se despidió de 'Ally McBeal', Jane Krakowski continuó ligada al mundo de la interpretación participando en diversas películas y series, sin embargo, el siguiente papel con el que volvió a saborear el éxito fue el de Jenna en 'Rockefeller Plaza'. Asimismo, participó en varios episodios de 'Modern Family'. Después se unió al elenco de la comedia 'Unbreakable Kimmy Schmidt', uno de sus últimos trabajos en la pequeña pantalla con el que también ha cosechado gran popularidad. Próximamente le podremos ver en 'Dickinson', serie desarrollada por Apple.

4 Peter MacNicol fue John Cage

Peter MacNicol como John Cage (izq) y en la actualildad (dcha) "Peter MacNicol como John Cage (izq) y en la actualildad (dcha)"

El actor Peter MacNicol fue el elegido para interpretar a John Cage, la otra cara y el otro propietario del bufete de abogados en el que trabajaba Ally. Se trataba de un hombre con un don especial para ganarse al jurado en los juicios, aunque sus estrategias y métodos ingeniosos eran los que realmente le hacían ganar puntos y ser considerado como uno de los abogados más populares. No obstante, también se caracterizaba por su forma de ser tan peculiar y extraña, lo que a veces le convertía en un tipo raro.

Antes de incorporarse al reparto de 'Ally McBeal', el actor Peter MacNicol ya contaba con experiencia delante de la cámara, sin embargo, quizá el papel de John Cage fue el que le lanzó a la popularidad. Su siguiente trabajo relevante fue en '24', donde cambió drásticamente de registro interpretando a Tom Lennox. También le hemos podido ver en 'Numb3rs', 'Anatomía de Grey', 'Terapia de choque', 'CSI: Cyber' y 'Veep'. Igualmente, ha trabajado poniendo voz a muchos personajes de dibujos animados como 'Enredados: La serie', 'Padre Made in USA', 'Star Wars Rebels' o 'El espectacular Spider-Man', entre otros.

5 Gil Bellows fue Billy Allen Thomas

Gil Bellows como Billy Allen Thomas (izq.) y en la actualidad (der.) "Gil Bellows como Billy Allen Thomas (izq.) y en la actualidad (der.)"

Todo el mundo en algún momento de su vida ha tenido una persona de la que se ha enamorado perdidamente hasta llegar al punto de considerarlo su amor platónico, ese que sabes que nunca lograrás alcanzar por mucho que lo desees. Ese gran amor de Ally fue Billy Allen Thomas, rol defendido por el actor Gil Bellows. Ambos volvían a reencontrarse en el bufete tras pasar la juventud y adolescencia juntos y tener que separase para estudiar por caminos diferentes.

Al igual que la mayoría de sus compañeros de reparto, el actor Gil Bellows ha seguido trabajando como actor hasta lograr una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. Tras 'Ally McBeal' participó en series de televisión como 'Terminal City', 'Smallville', 'Flashforward', 'Sanctuary', 'Vegas', 'Bones', 'Eyewitness' y 'Patriotas', entre otras. No obstante, también ha trabajado en diversas películas para la gran y pequeña pantalla y en numerosos cortometrajes.

6 Lucy Liu fue Ling Woo

Lucy liu como Ling Woo (izq) y en la actualidad (dcha) "Lucy liu como Ling Woo (izq) y en la actualidad (dcha)"

Aunque no formó parte de la serie desde el primer momento, puesto que se incorporó en la segunda temporada, Lucy Liu fue ganando terreno en la ficción con su interpretación como Ling Woo, amiga y clienta habitual del bufete. Sin embargo, su historia dio un giro cuando se descubrió que también era abogada y se unió al equipo como una más. Se caracterizaba por ser una mujer a la moda, muy directa, segura de sí misma y por no tener pelos en la lengua a la hora de hablar, además de utilizar su sensualidad como arma para conseguir lo que quisiera.

Antes de aterrizar en 'Ally McBeal', la actriz Lucy Liu ya contaba con una extensa trayectoria, un currículum que fue incrementando a pasos agigantados tras dar vida a Ling Woo. Ha participado en películas reconocidas como 'Los ángeles de Charlie: Al límite' o la aclamada 'Kill Bill'. En televisión ha formado parte del elenco de series como 'Game Over', 'Joey', 'Cashmere Mafia', 'Sexy Money', 'Difficult People' o 'Elementary'. También ha prestado su voz a diversos dibujos animados como 'Kung Fu panda' o 'Campanilla'.

7 Portia de Rossi fue Nelle Porter

Portia de Rossi como Nelle Porter (izq) y en la actualidad (dcha) "Portia de Rossi como Nelle Porter (izq) y en la actualidad (dcha)"

Al igual que Lucy Liu, la actriz Portia de Rossi llegó a 'Ally Mcbeal' en su segunda temporada, una tanda de episodios a la que se unió para formar parte del bufete gracias a su reputación como abogada y a su enorme cartera de clientes. Era una de las compañeras más odiadas por Ally debido a sus agresivos métodos, pero sobre todo por su exultante belleza, lo que también le hizo ganarse la desaprobación y las malas miradas de otros miembros del bufete. No obstante, John hacía caso omiso de todas esas críticas, ya que estaba perdidamente enamorado de ella.

Las series de televisión se convirtieron en el camino elegido por Portia de Rossi tras finalizar 'Ally McBeal'. La actriz ha seguido ligada a la pequeña pantalla participando en series de bastante éxito, siendo 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', la siguiente ficción en la que trabajó con un papel recurrente dando vida a Olivia Lord. Después ha formado parte del elenco de series como 'Better of Ted', 'Santa Clarita Diet', 'Scandal' y la más reciente, 'Arrested Development', en la que ha dado vida a Lindsay.

8 Courtney Thorne-Smith fue Georgia Thomas

Courtney Thorne-Smith como Georgia (izq) y en la actualidad (dcha) "Courtney Thorne-Smith como Georgia (izq) y en la actualidad (dcha)"

Cuando Billy se marchó lejos a estudiar, se enamoró de Georgia, personaje interpretado por Courtney Thorne-Smith. La actriz fue la responsable de encarnar a esta abogada que terminó trabajando en el mismo bufete que Ally y que Billy tras ser despedida de su anterior puesto por ser considerada muy guapa por parte de la esposa de su jefe. Aunque la relación en un principio pintaba muy mal, finalmente Ally y Georgia conseguieron enterrar cualquier rencor para convertirse en amigas.

Si buceamos en el pasado de Courtney Thorne-Smith, encontramos que fue parte del elenco de 'Melrose Place'mucho antes de interpretar a Georgia. Precisamente, aquella serie era de las que logró mayor éxito en los años noventa. Después vendría 'Ally McBeal' y, años más tarde, 'El mundo según Jim', ficción en la que interpretó a Cheryl durante varias temporadas. En 2010 se incorporó al elenco de 'Dos hombres y medio', donde sacó a relucir, una vez más, su facilidad para la comedia dando vida a Lyndsey. Uno de sus últimos trabajos en televisión ha sido 'Recién llegados', donde ha colaborado de manera episódica.

9 Lisa Nicole Carson fue Renée Radick

Lisa Nicole Carson como Renée Radick (izq) y en la actualidad (dcha) "Lisa Nicole Carson como Renée Radick (izq) y en la actualidad (dcha)"

Del mismo modo que tenía cerca a su amor platónico, Ally también tenía a su lado a Renée, su mejor amiga y compañera de piso. Este rol estaba defendido por la actriz Lisa Nicole Carson, que se caracterizaba por ser una mujer extrovertida, con iniciativa, lanzada y con muchos recursos para salir adelante y defenderse ante cualquier situación. Además, gustaba de cantar y disfrutaba poniéndose delante de un micrófono, al igual que le encantaba dar consejos a Ally como buenas amigas que eran.

Entre todos los miembros del elenco de 'Ally McBeal' quizá Lisa Nicole Carson sea la que más desapercibida ha pasado desde el final de la serie. Antes de ser la elegida para dar vida a Renée participó en 'Urgencias', una de las ficciones más importantes de la historia de la televisión. Sin embargo, su carrera sufrió un parón cuando tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico para ser tratada por su trastorno bipolar, lo que la mantuvo alejada del foco mediático durante varios años. Ya recuperada, en 2012 volvió a la interpretación en 'Harry's Law'.

Comentarios