¿Qué fue de los protagonistas de 'Raven'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Raven'?

Recordamos al elenco principal de la exitosa serie de Disney Channel que protagonizó Raven-Symoné .

El 17 de enero de 2003 Disney Channel lanzaba 'Raven', una de las ficciones más exitosas de la factoría. Protagonizada por Raven-Symoné, logró convertirse en una de las series más vistas de toda la historia, un logro al alcance de pocas producciones. La ficción narraba la vida diaria de Raven Baxter, una joven con los típicos problemas de su edad, pero con la diferencia de que ella gozaba de una particularidad, un poder psíquico que le permitía tener premoniciones.

Así pues, cada vez que Raven abría los ojos más de lo normal nos indicaba que estaba viendo lo que iba a suceder en el futuro, momento en el que ella se ponía manos a la obra para intentar que esa premonición saliese lo mejor posible, aunque los resultados no siempre eran tan buenos como era de esperar. La premisa era un muy simple, pero 'Raven' permaneció en antena hasta 2007, cuando se despidió de sus seguidores tras cuatro temporadas y 100 episodios.

Raven, Eddie y Chelse en 'Raven' "Raven, Eddie y Chelse en 'Raven'"

Once años después de su final, la serie ha resurgido gracias a 'Vuelve Raven', spin-off estrenado en febrero de 2018 y que, actualmente, continúa en emisión. En esta ocasión, los hijos de Raven toman el protagonismo, eso sí, con la presencia de su madre, que regresa para retomar su papel en un tono más adulto y serio. Además de la protagonista original, también cuenta con la presencia de la actriz Anneliese Van der Pol, que dio vida a la mejor amiga de Raven.

Aunque podemos disfrutar de nuevo con las aventuras de Raven Baxter de la mano de sus hijos, ha pasado más de una década desde que la ficción original de Disney terminara y su elenco ha tomado rumbos diferentes, lo que nos hace preguntarnos, ¿qué ha sido de las actrices y de los actores de 'Raven' durante todo este tiempo?

1 Raven-Symoné fue Raven Baxter

Raven-symoné en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.) "Raven-symoné en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Antes de meterse en la piel de Raven Baxter, la actriz Raven-Symoné y había saboreado las mieles del éxito gracias a su participación en otras conocidas series de televisión. De este modo, cuando todavía era una niña formó parte del elenco de 'La hora de Bill Cosby', donde interpretó a Olivia Kendall, la hija de Bill. Más tarde se metió en la piel de Nicole Lee en 'Vivir con Mr. Cooper'. Igualmente ha participado en películas como 'Una pandilla de pillos' o 'Dr. Dolittle'.

Fue en el año 2003 cuando le llegó la oportunidad de interpretar uno de sus papeles protagonistas más importantes en 'Raven', lo que abrió las puertas a trabajare en otras producciones de éxito como la película 'The Cheetah Girls'. En esta producción pudo dar rienda suelta a otra de sus grandes pasiones, la música. La actriz también es cantante y, de hecho, cuenta con varios discos en el mercado. Igualmente, ha podido desarrollar su facete como actriz de doblaje dando voz a varios personajes en series de animación como 'Kim Possible'.

Asimismo, hasta llegar a meterse de nuevo en la piel de Raven Baxter en el spin-off que ahora protagoniza dando vida a una madre soltera cuyo hijo tiene el mismo poder que ella, la actriz ha trabajado en series como 'State of Georgia', 'Empire', 'Nashville' o 'Black-Ish'. Además, tampoco ha dejado de lado la música pues en el año 2012 debutó en Broadway en el musical 'Sister Act'.

2 Anneliese Van der Pol fue Chelsea Daniels

Anneliese Van der Pol en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.) "Anneliese Van der Pol en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Participar en 'Raven' interpretando a Chelsea, la mejor amiga de la protagonista fue el empujón perfecto para que Anneliese Van der Pol se diera a conocer y saltase a la fama a nivel mundial. Para la actriz, nacida en Países Bajos, era el primer papel que interpretaba en la pequeña pantalla, por lo que su incursión en televisión fue un completo éxito. Sin embargo, tras el final de la serie no ha tenido mucho éxito en lo que ha televisión y cine se refiere, pues solo ha tenido pequeños papeles episódicos a excepción de la ficción para niños 'Shalom Sesame', donde juega un rol recurrente.

No obstante, al igual que su compañera de la serie de Disney, Van der Pol también es cantante y ha trabajado para la compañía interpretando muchas canciones. Además, en el año 2007 realizó su debut en Broadway, y ha participado en multitud de obras teatrales. Actualmente es una de las protagonistas de 'Vuelve Raven', donde ha retomado su papel como Chelsea.

3 Orlando Brown fue Eddie Thomas

Orlando Brown en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.) "Orlando Brown en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Como cualquier joven, Raven tenía varios amigos que la apoyaban en cada una de sus aventuras. Si Chelsea era su mejor amiga, Eddie, era su mejor amigo y juntos formaban un trío inseparable. El actor encargado de dar vida a este joven fue Orlando Brown, que participó desde el principio al final de la serie. Antes ya había trabajado en otras ficciones como 'Cosas de casa' y 'Cosas de gemelas'. Además, en su carrera se incluyen otros títulos en los que ha participado como actor de doblaje, la mayoría desarrollados al mismo tiempo que su papel en 'Raven'.

Asimismo, cuando la serie llegó a su final, probó suerte en el mundo de la música y llegó a realizar colaboraciones con hizo colaboraciones con artistas como Akon, Sean Kingston e incluso con su propia compañera, Raven Symone. Sin embargo, nunca tuvo mucho éxito en el terreno musical. A nivel personal, el actor fue detenido en su propio domicilio en el año 2018 tras no presentarse en un juicio que tenía por agresiones a su pareja. Además, en el 2014 ya había sido denunciado por otra mujer y detenido por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes.  

4 Kyle Massey fue Cory Baxter

Kyle Massey en 'Raven' (izq.) y recientemente (der.) "Kyle Massey en 'Raven' (izq.) y recientemente (der.)"

La familia de Raven ocupaba una parte importante de la trama de la serie, sobre todo Cory, su hermano, un personaje que fue ganando protagonismo con el paso de las temporadas. El joven Kyle Massey fue el escogido para realizar dicho papel, ganándose la simpatía de los espectadores gracias a su espontaneidad y frescura ante las cámaras. Su interpretación fue tan buena y aplaudida que Disney decidió realizar un spin-off centrado en el personaje de Massey, una serie titulada 'Cory en la Casa Blanca' que fue estrenada en el año 2007 y que se mantuvo en emisión hasta 2008.

Como actor de doblaje ha puesto voz en series de animación como 'American Dragon: Jake Long' o 'Yin, Yang, Yo!' o 'Pecezuelos'. Además intentó hacerse un hueco en el panorama musical como rapero, pero abandonó su decisión al no considerarse bueno. Tras su etapa Disney, el actor se ha visto envuelto en algún que otro escándalo, como el que le señala como presunto acosador por haber enviado contenido sexual explícito a una menor.

5 Rondell Sheridan fue Victor Baxter

Rondell Sheridan en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.) "Rondell Sheridan en 'Raven' (izq.) y en la actualidad (der.)"

El actor y comediante Rondell Sheridan fue el responsable de encarnar a Victor Baxter, padre de Raven y cocinero de profesión. Durante su participación en la serie le vimos interpretar a un hombre que tenía que lidiar con sus labores como padre y con su trabajo como chef. Aunque 'Raven' llegó a su fin en el año 2007, Sheridan continuó ligado a Disney gracias a 'Cory en la Casa Blanca', pues mantuvo su rol en el primer spin-off de la serie. En concreto, en la nueva serie dejaba de lado su vida tal y como la conocíamos para incorporarse a la Casa Blanca como chef.

Sin embargo, desde que el spin-off fue cancelado en 2008 no ha vuelto a tener un papel recurrente en una serie de televisión y se ha mantenido bastante alejado de las cámaras, por lo menos en lo que concierne a la interpretación, ya que se ha dedicado más a labores como la dirección. No obstante, recientemente le hemos podido ver en una breve aparición en 'Vuelve Raven', donde ha retomado su antiguo papel como Victor Baxter para visitar a su hija y a sus nietos.

6 T'Keyah Crystal Keymáh fue Tanya Baxter

T'Keyah Crystal Keymáh en 'Rave' (izq.) y en la actualidad (der.) "T'Keyah Crystal Keymáh en 'Rave' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Durante las tres primeras temporadas la actriz T'Keyah Crystal Keymáh interpretó a Tanya Baxter, la madre de Raven y Cory y mujer de Victor, pero en la cuarta temporada no volvimos a saber más de ella. Supuestamente, el personaje abandonó su casa para estudiar en la universidad, pero esa solo fue una mera excusa de los guionistas para justificar la salida de la actriz, que decidió no seguir para dedicarse al cuidado de su abuela enferma de Alzheimer.

Desde entonces ha tenido pequeños papeles en diferentes cortometrajes, ha dado vida a personajes episódicos en algunas series de televisión y ha prestado su voz en algunas ficciones de animación, pero de forma bastante irregular. Quizá una de las más reseñables sea la cuarta entrega de la saga 'Sharknado'. No obstante, también se ha hecho un hueco en la industria musical y se encuentra comprometida en diversas causas benéficas.

Comentarios