Alcoholismo, muertes, psiquiátricos... el trágico desenlace de los miembros de 'Jackass'

Alcoholismo, muertes, psiquiátricos... el trágico desenlace de los miembros de 'Jackass'

Adicción al alcohol y a las drogas, intentos de suicidio y otros sucesos han marcado las vidas de los gamberros protagonistas del programa de la MTV.

Convertido en uno de los programas míticos de MTV, el 1 de octubre del año 2000 se estrenaba 'Jackass', uno de los formatos más controvertidos de la historia de la televisión. El programa mostraba los peligrosos retos y las absurdas bromas a las que se enfrentaban sus protagonistas, varios hombres que no temían por su vida y mucho menos por hacer el ridículo delante de las cámaras.

Realizar las pruebas más estúpidas con tal de captar la atención del público era el principal objetivo de 'Jackass', todo ello sin importar que en más de una ocasión acabaran con alguno de los participantes heridos. Esta estrategia funcionó a la perfección puesto que, después de tres temporadas en emisión cosechando un gran éxito en audiencias, el universo del programa se expandió en forma de varios spin-off y diferentes películas que mantuvieron el espíritu del formato.

Tras varios episodios demostrando que la estupidez humana no tiene límites, 'Jackass' llegó a su final en febrero del año 2002, momento en el que la MTV cesó la producción de nuevas entregas. Sus protagonistas continuaron sus vidas y algunos intentaron sacar partido de la fama que habían obtenido. Sin embargo, ¿qué ha sido de Johnny, Bam y compañía durante todos estos años?

1 Johnny Knoxville

Johnny Knoxville en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.) "Johnny Knoxville en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.)"

En todo grupo siempre hay un líder, por lo que la pandilla protagonista de 'Jackass' no iba a ser menos. En este caso, Johnny Knoxville jugaba ese rol principal, un papel que realizaba a la perfección gracias en parte a su carisma y facilidad para desenvolverse delante de las cámaras. Cuando 'Jackass' pasó a la historia, Knoxville continuó ligado al formato participando en alguna de sus películas.

No obstante, dejando de lado su vínculo con el programa de la MTV, intentó desarrollar una carrera como actor apareciendo en algunos largometrajes como 'Bad Grandpa' o 'El farsante' y en series como 'Drunk History'. En lo que respecta a su vida personal, ha formado una familia por la que siente auténtica devoción, aunque su paso por 'Jackass' le dejó algunas secuelas físicas. De hecho, en una de esas peligrosas pruebas que realizaban, Knoxville se rasgó la uretra, lo que le obliga a orinar a través de un catéter que le conecta el pene con la vejiga.

2 Ryan Dunn

Ryan Dunn "Ryan Dunn"

La carrera de Ryan Dunn terminó con un trágico desenlace tras su muerte el 20 de junio de 2011 después de sufrir un accidente de tráfico. Con tan solo 34 años la estrella del programa de la MTV perdió la vida después de que el vehículo que conducía se estampara contra un árbol. En ese mismo percance también falleció Zachary Hartwell, uno de los ayudantes de producción de 'Jackass' que acompañaba a Dunn en el coche.

Las pruebas posteriores al accidente desvelaron que circulaba borracho con unas cifras que doblaban el límite de lo permitido. Asimismo, el informe policial también informó de que Dunn iba mucho más rápido de lo que los límites permiten, pues su Porsche llegó a alcanzar la velocidad de 140 millas, algo más de 200 kilómetros por hora. Estas fueron las principales causas del accidente que acabó con su vida.

3 Bam Margera

Bam Margera en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.) "Bam Margera en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Skater profesional, actor y especialista de cine, Bam Margera no ha tenido una vida fácil desde que finalizara el programa, especialmente tras el fallecimiento de su Ryan Dunn. La pérdida de su gran amigo supuso un gran revés, lo que desembocó en una depresión y en graves problemas con el alcohol. Así pues, Marguera vivió una época muy turbulenta que también le llevó a protagonizar algún que otro altercado con la policía, terminando en un centro de rehabilitación.

Con la ayuda de familiares y amigos, ha intentado controlar su adicción al alcohol en varias ocasiones, pasando por un centro especializado hasta en tres momentos. Asimismo, intentó retomar su carrera como skater profesional tras varios años retirado y participó en el programa 'Terapia de familia con la doctora Jenn', formato emitido en VH1 y en el que no dudó en contar todos sus problemas con la compañía de su madre y de su padre.

4 Steve-O

Steve-O en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.) "Steve-O en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Cuando se despidió de su etapa en 'Jackass', Steve-O fue uno de los que más aprovechó el tirón que había tenido el programa para continuar ganando dinero realizando exhibiciones con las que seguía poniendo en peligro su vida. Pero lo que más le perjudicó fue su adicción a las drogas y al alcohol. Desde muy joven estaba enganchado a todo tipo de sustancias estupefacientes, lo que le condujo por el mal camino e incluso tuvo pensamientos suicidas que le llevaron a intentar quitarse la vida. Además, ha sido detenido en varias ocasiones, tanto por amenazar con un arma como por orinar en público.

Sin embargo, Steve-O ha sabido superar todos esos problemas y dar un cambio radical a su vida. Sus propios compañeros fueron los que dieron el primer paso para ayudarle ingresándole en un centro psiquiátrico, pero lo que realmente supuso un aliciente para modificar sus hábitos nocivos fue el deporte. Realizar ejercicio se ha convertido en uno de sus mejores aliados en su recuperación, siendo actualmente un profesional del triatlónIgualmente, es un reconocido activista por los derechos de los animales, lo que le llevó a estar entre rejas durante un mes tras encaramarse a una grúa en Los Ángeles en una protesta.

5 Chris Pontius

 Chris Pontius en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.) " Chris Pontius en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Su paso por 'Jackass' le sirvió a Chris Pontius para comprender que la comedia era uno de los géneros que quería seguir explotando en su faceta como actor y showman. De este modo, junto a Steve-O protagonizó el programa 'Wildboyz', una versión del formato original que les lanzó a la fama, pero en el que también entraban en juego diferentes animales. El programa se mantuvo en emisión durante cuatro temporadas y, una vez acabado, Pontius probó suerte en otros proyectos como las películas 'Los ángeles de Charlie: Al límite' y 'Somewhere'.

Tras formar parte de algunas de las películas del universo 'Jackass', Pontius siguió explotando su lado más cómico y se lanzó a una nueva aventura participando en una gira por Norteamérica con un espectáculo humorístico en el que también colaboraban Wee Man, Preston Lacy, Dave England y Danger Ehren. 

6 Wee Man

Jason Acuña en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.) "Jason Acuña en 'Jackass' (izq.) y en la actualidad (der.)"

Conocido por los seguidores de 'Jackass' como Wee Man, Jason Acuña no pasaba desapercibido en el programa, especialmente por la capacidad que tenía de hacer de su acondroplasia una circunstancia con la que generar situaciones cómicas. La facilidad que tenía para reírse de sí mismo era una de sus mayores virtudes, algo que aprovechaba en las diferentes entregas del reconocido formato de la MTV.

Después de su paso por 'Jackass' ha seguido involucrado en el mundo del espectáculo participando en una gira con algunos de sus compañeros. También le hemos podido ver en películas como 'Elf-man' o 'Behaving Badly'. Además, tampoco abandonó el deporte, ejerciendo de skater cuando la agenda se lo permite. Asimismo, es el propietario de un restaurante en California, por lo que compagina su faceta como showman con otra mucho más seria en la que realiza labores de empresario.

Comentarios