Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de los protagonistas de 'Buffy, cazavampiros'?

Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la ficción se mantuvo en antena durante siete temporadas desde 1997 hasta 2003.

¿Qué fue de los protagonistas de 'Buffy, cazavampiros'? ¿Qué fue de los protagonistas de 'Buffy, cazavampiros'?

Foto: Mutant Enemy Productions; Sandollar Television; Kuzui Enterprises; 20th Century Fox Television

Cuando pasa el tiempo y una serie sigue siendo recordada significa que esa ficción marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Sin embargo, no todas las producciones alcanzan este logro. Entre las que han conseguido permanecer en el recuerdo de los espectadores e incluso convertirse en una serie de culto, se encuentra 'Buffy, cazavampiros'.

Estrenada el 10 de marzo de 1997, la serie fue creada por Joss Whedon y cuenta con Sarah Michelle Gellar dando vida al personaje principal. La historia se centra en las peripecias de Buffy Summers, una adolescente que, con la ayuda de sus compañeros de instituto y de su mentor, trabaja como cazavampiros enfrentándose a seres sobrenaturales.

Siete fueron las temporadas durante las que acompañamos a Buffy en su lucha contra diversidad de amenazas, batallas en las que se metía de lleno para mantener la paz en la Tierra. Sus aventuras duraron hasta el año 2003, fecha en la que la cazavampiros más famosa de la televisión y sus amigos se despidieron de los espectadores. Casi dos décadas después de su final, queremos recordar qué ha sido del elenco principal de 'Buffy, cazavampiros'.

1 Sarah Michelle Gellar fue Buffy Summers

Sarah Michelle Gellar como Buffy y en la actualidad "Sarah Michelle Gellar como Buffy y en la actualidad"

El papel protagonista de 'Buffy, cazavampiros' fue encomendado a la actriz Sarah Michelle Gellar, quien rápidamente se convirtió en toda una estrella de la televisión de los años noventa. Durante seis años dio vida a esta cazavampiros que tenía que proteger a la humanidad de todo tipo de criaturas sobrenaturales, todo ello mientras lidiaba al mismo tiempo con sus propios intereses personales.

Durante el rodaje de 'Buffy, cazavampiros', Michelle Gellar compaginó este trabajo con otras producciones, participando en algunas conocidas películas como 'Sé lo que hicisteis el último verano', 'Scream 2', 'Crueles intenciones' o 'Scooby Doo'. En lo que respecta a la televisión, una vez finalizada la serie que le catapultó al estrellato, en 2011 la actriz protagonizó la ficción 'Ringer'. Un año después se convirtió en parte del elenco principal de la comedia 'The Crazy Ones'. Asimismo, ha puesto voz a diferentes personajes de dibujos animados en series como 'Star Wars Rebels', 'Robot Chicken' o 'Masters del universo: Revelación'.

2 Nicholas Brendon fue Xander Harris

Nicholas Brendon como Xander y en la actualidad "Nicholas Brendon como Xander y en la actualidad"

Antes de unirse al elenco de 'Buffy, cazavampiros', el actor Nicholas Brendon era prácticamente un desconocido para los espectadores, sin embargo, este papel le sirvió para saltar a la fama. Aunque el éxito le rodeaba, el intérprete tuvo varios problemas de adicción durante el rodaje de la serie, pero eso no le impidió continuar dando vida al divertido y entrañable Xander, el inseparable amigo de Buffy y parte de su pandilla.

Cuando la serie llegó a su fin, Brendon siguió ligado al mundo de la interpretación, aunque no volvió a tener ningún papel principal en ninguna serie de televisión. No obstante, formó parte del reparto de 'Mentes criminales' con un personaje recurrente. Además, también apareció en varios episodios de la cuarta temporada de 'Sin cita previa'. Su trabajo como actor quedó en un segundo plano cuando su nombre estuvo en boca de todos al darse a conocer la noticia de que tenía problemas con el alcohol y que había sido arrestado en varias ocasiones acusado de agredir a su pareja.

3 Alyson Hannigan fue Willow Rosenberg

 Alyson Hannigan como Willow y en la actualidad " Alyson Hannigan como Willow y en la actualidad"

La actriz Alyson Hannigan fue la encargada de dar vida a Willow, la mejor amiga de Buffy y uno de los personajes más queridos por los espectadores. Con el paso de las temporadas esta aprendiz de bruja fue ganando mayor protagonismo, lo que permitió profundizar en su desarrollo. De este modo, Willow sufrió diferentes altibajos e incluso protagonizó el primer beso lésbico de una ficción televisiva norteamericana.

Este papel supuso el salto a la fama de Hannigan, aunque tiempo después su carrera se consolidaría en la pequeña pantalla gracias a 'Cómo conocí a vuestra madre', aclamada comedia en la que interpretó a Lily Aldrin durante nueve temporadas. Asimismo, tras su paso por 'Buffy, caavampiros' ha participado con varios personajes episódicos en 'Aquellos maravillosos 70' y 'Verónica Mars'. Además, destaca su faceta como actriz de doblaje, ya que ha sido la voz de diversos personajes de dibujos animados en producciones como 'El rey de la colina', 'Padre Made in USA' o 'La princesa Sofía', entre otros.

4 Anthony Head fue Rupert Giles

Anthony Head como Rupert y en la actualidad "Anthony Head como Rupert y en la actualidad"

Buffy contaba con la ayuda de sus amigos, pero también estuvo respaldada por Giles, su maestro, entrenador y consejero. Además, no solo estuvo a su lado en lo que a los vampiros se refiere, también ejerció de figura paterna con Buffy. El actor responsable de interpretar a este personaje fue Anthony Head, quien formó parte del elenco de forma regular hasta la quinta temporada, pasando después a ser un personaje recurrente.

El final de la serie no supuso el final de la trayectoria de Head, más bien todo lo contrario. Tras regresar a Reino Unido para continuar con su profesión al mismo tiempo que estaba más cerca de su familia, se embarcó en diferentes proyectos audiovisuales. De este modo, ha participado en multitud de ficciones televisivas, destacando 'Merlín' o la comedia 'Little Britain'. Recientemente le hemos podido ver en 'Jack Ryan', 'Ted Lasso' y 'No hables con extraños'.

5 James Marsters fue Spike

James Marsters como Spike y en la actualidad "James Marsters como Spike y en la actualidad"

La vida de Spike fue una completa montaña rusa. El personaje encarnado por el actor James Marsters, que destacaba por su pelo rubio platino, comenzó en la serie siendo un villano, pero con el transcurso de los episodios dejó de lado esa faceta para convertirse en el interés amoroso de Buffy, hasta que finalmente se sacrificó para morir como un héroe. No obstante, el personaje gustó tanto que tuvo una continuación en 'Angel', el spin-off de 'Buffy, cazavampiros'.

La carrera de James Masters siguió ligada al género de la ciencia ficción una vez terminó su paso por las ficciones creadas por Whedon. De esta forma, participó en ficciones como 'Smallville', 'Caprica', 'Las brujas de East End', 'Torchwood', 'Runaways' o 'La orden'. No obstante, también ha trabajado en series de corte policial y drama como 'Sin rastro', 'Miénteme' o 'Hawai 5.0', aunque con papeles secundarios o episódicos. Asimismo, fundó Ghost of the Robot, su propia banda de rock con la que ha hecho sus pinitos como cantante.

6 Charisma Carpenter fue Cordelia Chase

Charisma Carpenter como Cordelia y en la actualidad "Charisma Carpenter como Cordelia y en la actualidad"

Aunque era una cazavampiros, como cualquier otra adolescente, Buffy también acudía al instituto. Allí se rodeaba de sus amigos y entre ellos estaba Cordelia Chase, la animadora del equipo del instituto que cumplía con todos los tópicos de la chica popular. Charisma Carpenter fue la elegida para meterse en la piel de este personaje que también formó parte de 'Angel' cuando Cordelia decidió acompañar a Angel y dejar atrás su sueño de ser actriz.

El final de 'Angel' marcó la conclusión de una etapa en la vida de Carpenter, aunque la actriz continuó trabajando. 'Embrujadas', 'Verónica Mars', 'Greek' y 'The Lying Game' son las producciones más destacadas, aunque también ha participado con papeles episódicos en series como 'Sobrenatural', 'Blue Bloods', 'Hijos de la anarquía', 'Chicago P.D.', 'Lucifer' o '9-1-1'. Además, en el cine la hemos podido ver en películas como las dos primeras partes de 'Los mercenarios'.

7 David Boreanaz fue Angel

David Boreanaz como Angel y en la actualidad "David Boreanaz como Angel y en la actualidad"

El amor también llamó a la puerta de Buffy cuando Angel apareció en su vida. El personaje encarnado por el actor David Boreanaz fue el primer interés amoroso de la protagonista, un vampiro que se vuelve el aliado de Buffy tras años cargando con la culpa de las atrocidades cometidas en el pasado. El éxito de este personaje derivó en el spin-off que lleva su nombre, donde Boreanaz pasó a ser el protagonista durante las cinco temporadas que duró esta ficción.

La fortuna siguió sonriéndole al actor pues un año después del final de 'Angel' comenzó su labor en 'Bones', otra de las series destacadas de su carrera. Sin tiempo para descansar, tras interpretar a Seeley Booth se incorporó a 'Seal Team', su trabajo más reciente. Más allá de su labor actoral, estuvo en el foco de la polémica cuando una de las actrices que trabaja como extra en 'Buffy, cazavampiros' le denunció por supuesto acoso sexual. Asimismo, el actor sufrió un bache sentimental cuando reconoció haber sido infiel a su esposa cuando la mujer estaba embarazada de su hijo.

8 Michelle Trachtenberg fue Dawn Summers

Michelle Trachtenberg como Dawn y en la actualidad "Michelle Trachtenberg como Dawn y en la actualidad"

No fue hasta la quinta temporada cuando Dawn Summer, la hermana pequeña de Buffy, hizo acto de presencia, sin embargo, supo hacerse un hueco rápidamente. Este personaje estuvo interpretado por la actriz Michelle Trachtenberg, quien supo defender muy bien el rol de adolescente que se une al equipo de Buffy en su lucha contra los seres sobrenaturales.

'Buffy, cazavampiros' no es el único éxito que encontramos en la trayectoria profesional de Trachtenberg. Tras dar vida a Dawn, la actriz se unió a la serie 'A dos metros bajo tierra', donde participó en varios episodios de la cuarta temporada. Después vinieron otras ficciones como 'Mercy', 'Weeds' y 'Gossip Girls', donde interpretó a la icónica antagonista Georgina Sparks. Además, ha tenido papeles episódicos en ficciones de renombre como 'House', 'Ley y orden' o 'Mentes criminales'. Desde 2018 se encuentra alejada de las cámaras.

Artículos recomendados

Comentarios