Qué fue de Nova Bastante, la imitadora de Yurena que adelantó la revolución transexual

Qué fue de Nova Bastante, la imitadora de Yurena que adelantó la revolución transexual

A sus 13 años, Nova recorría los platós de televisión junto su musa, Yurena. Ahora, ejerce activismo en las redes y lucha por los derechos LGTB.

Nova Bastante llegó a la vida pública en el año 2003, cuando apareció en televisión como un joven adolescente que tenía en Tamara (ahora Yurena) a su gran musa, imitando su estilismo o sus expresiones y acaparando una gran presencia mediática.

Pero su ídolo de la infancia se convirtió, con el paso de los años, en una de sus principales enemigas a los 17 años. Por aquel entonces, Nova comenzó su trayectoria en los platós al ser de las primeras personas transexuales en reivindicar públicamente su derecho a ser una mujer sin despojarse de sus genitales masculinos.

Precisamente, su paso por los platós provocó que Tamara dejara ser su única rival y le costó alguna que otra enemiga declarada. Entre ellas, la icónica Cristina 'La Veneno' protagonizó un auténtico duelo contra la artista en el plató de '¿Dónde estás corazón?'. Sin embargo, ambas se reconciliaron finalmente antes del triste fallecimiento de La Veneno. Eso sí, el vídeo de su enfrentamiento se convirtió en viral en las redes y supera ya los 2 millones y medio de visualizaciones.

Otra de las tensas batallas que Nova vivió en televisión fue la que protagonizó contra Amor Romeira en el aún llamado 'Sálvame Golfo'. La artista volvió a reivindicar frente a  Amor su decisión de mantener los genitales masculinos y, en medio de un acalorado debate sobre el sentimiento de ser mujer o cómo se mide la feminidad de alguien, Nova propinó un bofetón a Romeira después de que esta la llamase "cara de mono" y "orangután".

Así es Nova Bastante en la actualidad

Su última aparición en televisión fue en marzo de 2018, cuando concedió una entrevista en la que habló sobre su dura infancia como mujer trans y  afirmó haber ejercido la prostitución. "Me dediqué al mundo de la noche, al transformismo, porque me hacían la vida imposible en el colegio. Esa es mi historia, pero también la de muchas que me están escuchando", explicaba Nova, a lo que añadía: "El comercio sexual es una realidad, y yo he pasado por ella, aunque sea de forma puntual".

De esta forma, Nova explicaba que había aceptado ofertas económicas a cambio de mantener sexo. Además, señalaba que contaría todos los detalles sobre su vida en el libro que estaba escribiendo.

Ahora, su autobiografía ha visto finalmente la luz bajo el título 'Nova, de niño a mujer' y ella se encuentra inmersa en la promoción del libro. Pero no es el único proyecto en el que está embarcada la artista, si no que a través de sus redes sociales también ha publicitado su nuevo single, 'Tarántula Rules', con el que pretende romper las barreras que le han impuesto siempre los prejuicios existentes hacia las personas trans en el mercado laboral, según ha denunciado ella misma en varias ocasiones.

A pesar de tener en mente todos estos proyectos y mantener su actual trabajo como ilustradora, Nova no descarta participar en un reality show para que el público la conozca más allá de sus enfrentamientos televisivos.

Comentarios