Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de los niños protagonistas de 'Pippi Calzaslargas'? Así son ahora

Han pasado más de cincuenta años desde que conocimos a la rebelde niña pelirroja y a sus amigos.

¿Qué fue de los niños protagonistas de 'Pippi Calzaslargas'? Así son ahora ¿Qué fue de los niños protagonistas de 'Pippi Calzaslargas'? Así son ahora

Todos conocemos a Pippi Långstrump. La adaptación televisiva de la obra de Astrid Lingdren en los años 60 fue (y sigue siendo) una verdadera revolución presentándonos a una niña de carácter desvergonzado, rebelde y feminista que, con sus trenzas pelirrojas y altos a la par que estrambóticos calcetines, se convirtió en todo en un icono.

Han pasado más de cincuenta años desde que conocimos a esta peculiar niña amiga de un caballo y de un mono. La serie, compuesta de 13 capítulos, se estrenó en 1969, aunque no llegaría a España hasta 1974 con el título 'Pippi Calzaslargas'. Así, seguimos las aventuras Långstrump, Annika y Tommy, interpretados por Inger Nilsson, Maria Persson y Pär Sundberg. ¿Qué fue de ellos?

En 2018 los tres actores se reencontraron en RTL, cadena de televisión sueca. Allí contaron que, debido a una ley sueca vigente durante los años en los que se emitió la serie, al ser niños percibieron una suma de dinero ridícula por su trabajo. Por esta razón, varios fans crearon una campaña de crowdfunding, por lo que cada uno de ellos recibió 10.000 euros.

Inger Nilsson era Pippi Långstrump

Inger Nilsson interpretó a Pippi Långstrump en 'Pippi Calzaslargas' Inger Nilsson interpretó a Pippi Långstrump en 'Pippi Calzaslargas', imagen de sustitución
Inger Nilsson interpretó a Pippi Långstrump en 'Pippi Calzaslargas' .

Con tan solo 10 años y tras superar un casting al que se presentaron 8000 niñas, Inger Nilsson (1959) se metió en la piel de Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump, nombre completo del personaje que le dio fama mundial pero que, a la vez, limitó su carrera.

Después de la serie continuó dando vida a Långstrump en las películas surgidas de la serie: 'Pippi Calzaslargas' (1969), Pippi en la isla de Taka-Tuka' (1970) y 'Pippi lo pasa pipa' (1970). En 1978 sacó un disco de canciones de la serie que no tuvo demasiado éxito.

Tras varios intentos por continuar en el mundo de la interpretación, el encasillamiento que le supuso la pequeña Pippi le impidió tener éxito en este campo, aunque ella misma ha reconocido que nunca se ha arrepentido de haberla interpretado.

Finalmente se hizo secretaria y trabajó durante muchos años como secretaria en un hospital de Estocolmo, compaginando su trabajo con la colaboración con una compañía de teatro sueca con la que consiguió pequeños papeles en cortos y series de televisión sin demasiada transcendencia. Su papel más relevante ha sido el de la doctora Ewa Svensson en la serie sueco-alemana 'Der Kommissar und das Meer'.

Maria Persson era Annika

Maria Persson interpretó a Annika en 'Pippi Calzaslargas' Maria Persson interpretó a Annika en 'Pippi Calzaslargas', imagen de sustitución
Maria Persson interpretó a Annika en 'Pippi Calzaslargas' .

Maria Persson (1959) interpretó a la tímida Anikka. Al igual que Nilsson, tampoco tuvo suerte en el mundo de la interpretación tras el papel que le dio la fama aunque, en su caso, se dio cuenta antes. En los años 80 se enamoró de un español y se trasladó a vivir a Palma de Mallorca. Aunque se separó conoció a otro hombre, con quien tuvo a su único hijo, quedándose a vivir en la vivir en la isla española.

Con su pareja llegó a abrir un bar pero tras atravesar algunos problemas económicos y de salud tuvieron que cerrarlo. Como estudió enfermería, actualmente se dedica a cuidar a personas mayores.

Pär Sundberg era Tommy

Pär Sundberg interpretó a  Tommy en 'Pippi Calzaslargas' Pär Sundberg interpretó a  Tommy en 'Pippi Calzaslargas', imagen de sustitución
Pär Sundberg interpretó a Tommy en 'Pippi Calzaslargas' .

Pär Sundberg (1957) era el mayor del trío protagonista cuando empezó la serie. Con 11 años encarnó a Tommy, hermano de Anikka. Sobre él también cayó la maldición y no continuó en la interpretación cuando avsbston los proyectos de 'Pippi Calzaslargas'. Se centró en sus estudios para adentrarse en el mundo financiero. Así, como gerente de relaciones públicas, dio el salto al mundo de las inversiones y el emprendimiento.

Artículos recomendados

Comentarios