¿Qué fue del niño rubio protagonista de 'Liberad a Willy'?

¿Qué fue del niño rubio protagonista de 'Liberad a Willy'?

El actor que interpretó a Jesse llegó a cobrar un millón de dólares por las secuelas de la saga, pero su fama fue efímera.

'Liberad a Willy' se estrenó en Hollywood en 1993, uno de sus años más productivos, en el que lideró la taquilla 'Jurassic Park', y le siguieron de cerca 'La señora Doubtfire' y 'El Fugitivo'. Pero la historia que conquistó el corazón de padres e hijos fue la amistad de Jesse y Willy, un niño huérfano y una ballena en cautiverio. 

La película conmovió a todos, incluso a Michael Jackson, que pidió ser parte de la banda sonora, y así lo hizo con 'Will You Be There'. A raíz de su éxito, el actor que dio vida a Jesse, el protagonista de la película, Jason James Richter se convirtió en una estrella adolescente. En su salto a la fama, el actor llegó a cobrar hasta un millón por participar en las secuelas de la película. 

La película recibió críticas de todo tipo. La historia de la entrañable relación entre un niño y un animal mostró, además de la dura situación personal del protagonista, el cuestionable trato y cuidado de los animales en algunos zoológicos. Seguramente por esta razón la cinta fue todo un éxito en taquilla. Y por eso también los productores decidieron repetir el esquema en una segunda y tercera secuelas también protagonizadas por Richter y por Keiko, la orca que falleció en 2003 justo antes de abandonar su cautividad. 

Una fama efímera y un retiro a tiempo

Antes de aparecer en las secuelas, el actor adolescente paricipó en otras películas como 'Ese poli es un panoli', y en la tercera parte de 'La historia interminable' ('Las aventuras de Bastian'). Esta última resultó ser un fracaso, pero su popularidad remontó gracias a 'Liberad a Willy 2: La aventura' y 'Liberad a Willy 3: El rescate'. Lamentablemente, su fama no duró más de lo que dura la efímera adolescencia de un actor prematuro. 

La amistad entre Jesse y Willy conquistó los corazones de padres e hijos "La amistad entre Jesse y Willy conquistó los corazones de padres e hijos"

Después de trabajar en 'Sabrina, cosas de brujas', 'El Cliente' y 'Rugrats', a los 18 años Richter decidió dejar de lado su vocación artística y se retiró de la industria para descubrirse a sí mismo alejado de los focos y las cámaras. Según La Vanguardia, después de 7 años de fama, el actor se fue a vivir a una caravana sin los lujos que podría haberse permitido. Él mismo contó a The Daily Beast en 2013 que "había estado en estudios de grabación desde que tenía 11 años. Quería un respiro". 

Durante unos años se dedicó a tocar la guitarra en distintas bandas de rock y realizó varias giras por Estados Unidos como músico. Pero cuando se acercó a los 30 años Richter empezó a echar de menos la interpretación y decidió darle a su faceta de actor una nueva oportunidad. Oportunidad que aprovechó en la pequeña pantalla, participando en algunos episodios de series famosas como 'Mentes criminales', 'Bones' y 'CSI'. 

Vuelta a la fama de forma polémica

También protagonizó algunos papeles secundarios en varias películas, pero lo que devolvió a Richter a la fama fue un incidente ocurrido en octubre de 2018, por el que el actor pasó a ser la comidilla de la prensa sensacionalista. Y es que el ya olvidado pequeño Resse, fue arrestado en el Valle de San Fernando, en California, por una supuesta agresión machista contra su novia. Así lo informó el portal TMZ, que aseguró que el actor fue liberado después de dos días detenido, gracias a una fianza de 20.000 dólares. 

Poco después, el representante del actor tuvo que lanzar un comunicado en Entertainment Tonight para declarar como inocente a su cliente. En el escrito explicaba que "Jason niega con vehemencia cualquier altercado físico. Está devastado por la idea de que alguien haya podido pensar lo contrario. Jason fue liberado, la policía no encontró marcas ni moratones visibles y hay muchas otras razones para creer que estos falsos cargos serán retirados". 

Ahora, el actor tiene pendiente para este 2019 estrenar tres producciones más. Sus 9.000 fans en Instagram siguen añorando a Jesse y a Willy, pero la fama que vivió ese actor adolescente no tiene indicios de volver. 

Comentarios