¿Qué fue de Koldo, el vasco apasionado por la política de 'Gran Hermano 1'?

¿Qué fue de Koldo, el vasco apasionado por la política de 'Gran Hermano 1'?

El cuarto finalista de la primera edición de Gran Hermano ahora es un alto directivo de Booking.com.

La primera edición de 'Gran Hermano' marcó un antes y un después en la historia de la televisión española. El ya legendario reality show estrella en la parrilla nacional cumple 19 años el 23 de septiembre y cabe recordar que comenzó como un formato revolucionario con bases de experimiento social. De aquella primera prueba, que para nada esperaba ser un éxito rotundo, fueron partícipes 10 conejillos de indias. Aunque algunos de ellos han seguido apareciendo en televisión y cosechando éxitos, otros pasaron a vivir en el más completo anonimato.

Entre los rostros que se han dejado ver públicamente años después de la emisión de esa primera edición se recuerda al ganador Ismael Beiro, así como a María José Galera, Iván Armesto o Jorge Berrocal. Ellos fueron los concursantes más polémicos y por eso sus vidas generaron interés entre los fans del formato. Pero junto a ellos convivió un chico de 21 años, guipuzcoano, que llamó la atención por su tranquilidad y por mantenerse al margen de todas las polémicas, motivo por el que desapareció del foco mediático tras salir de la casa. Hablamos de Koldo Sagastizábal.

La primera edición de 'Gran Hermano se celebró en el año 2000' "La primera edición de 'Gran Hermano se celebró en el año 2000'"

Koldo Sagastizábal ahora tiene 39 años, pero cuando entró en el programa era un estudiante de Ciencias Políticas al que le interesaban sobre todo la literatura y la filosofía. Entró en la casa como reserva, ya que hasta cuatro personas abandonaron por decisión propia su participación en el concurso. Su paso por la casa siempre se recordará por su tranquilidad, su rechazo a las polémicas y porque sus conversaciones siempre se basaban en temas de filosofía y política. 

Koldo Sagastizábal entró en 'Gran Hermano' con 21 años "Koldo Sagastizábal entró en 'Gran Hermano' con 21 años"

Triunfo laboral al margen de 'Gran Hermano'

Tras el éxito del primer 'Gran Hermano', algunos de sus compañeros siguieron desarrollando su vida profesional en platós de televisión. Pero Koldo fue de los que decidieron apartarse para siempre de los focos, al comprender que el famoseo no era lo suyo. Y al parecer, tenía razón, ya que como anónimo no le ha ido nada mal en la vida: en la actualidad ostenta un alto cargo de responsabilidad en la empresa de reserva de alojamientos Booking

El trabajo que Sagastizábal desarrolla se basa en promocionar la web por diferentes lugares del mundo para dar a conocer sus servicios. Se podría decir que el que fue el hombre más culto de su edición ahora dirige un importante área dentro de la web de hoteles más popular del sector turístico. Así lo contó en una entrevista para la revista TecnoHotel, en la que desveló las líneas estratégicas de su compañía. Su fotografía se filtró posteriormente a la prensa e impresionó a los seguidores del programa que se acordaban de su imagen de chaval, que tanto contrasta con su look actual. 

Koldo Sagastizábal es directivo de Booking.com "Koldo Sagastizábal es directivo de Booking.com"

En abril de 2019, varios de los participanetes de esta primera edición de 'Gran Hermano' acudieron al programa de Telecinco 'Viva la vida' para recordar su paso por el programa y comentar los derroteros por los que la vida les había llevado casi 20 años después. María José Galera, Ismael Beiro o Ania Iglesias, entre otros, comentaron que no todos los compañeros han sido bien aceptados en determinadas empresas después de aparecer en el reality. Y parece ser que el caso de Koldo Sagastizábal es una clara excepción, ya que es de los pocos que ha sabido jugar sus cartas laborales al borrarse de la tradición de 'Gran Hermano'. 

Comentarios