¿Qué fue de Kim Manning, la encantadora azafata de 'Un, dos, tres...'?

¿Qué fue de Kim Manning, la encantadora azafata de 'Un, dos, tres...'?

Recordamos a una de las azafatas más queridas del programa creado por Chicho Ibáñez Serrador.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 13 Abril 2019 18:30

Durante varias décadas el programa 'Un, dos, tres...' fue uno de los más seguidos de la televisión, reuniendo cada viernes por la noche a familias completas que no querían perderse cada entrega. Con el paso del tiempo se ha convertido en todo un icono de la pequeña pantalla, algo que no es de extrañar porque supieron ofrecer un espectáculo en el que nunca faltaba el humor. Detrás de esta genialidad del entretenimiento se encontraba Chicho Ibáñez Serrador, artífice de otras grandes obras de la televisión como 'Historias para no dormir'.

Kim Manning y sus compañeras azafatas del 'Un, dos, tres...' "Kim Manning y sus compañeras azafatas del 'Un, dos, tres...'"

Al programa acudían varios concursantes para enfrentarse a diferentes pruebas. 'Un, dos, tres...' comenzó siendo conducido por Kiko Legard, pero contó con varios presentadores en sus diferentes etapas, siendo Mayra Gómez Kemp una de las más recordadas. Sin embargo, también tenía todo un plantel de personajes como los Supertacañones, la Bombi, Bigote Arrocet, el Dúo Sacapuntas o sus queridas mascotas, Ruperta y Botilde, aunque las que más destacaban eran sus azafatas.

Por el 'Un, dos, tres...' desfilaron muchas azafatas que, hoy en día, son rostros conocidos y habituales de la gran y pequeña pantalla. Lydia Bosch, María Casal, Paula Vázquez, María Abradelo, Victoria Abril o Nina son algunos de los ejemplos, no obstante, entre todas ellas destacaba Kim, una de las más queridas por la audiencia gracias a la simpatía y alegría que desprendía. ¿Qué ha sido de la entrañable Kim durante todo este tiempo? Si quieres conocer a qué se dedica en la actualidad, sigue leyendo.

Entre España y Estados Unidos

Kim Manning en 'Un, dos, tres...' "Kim Manning en 'Un, dos, tres...'"

Nacida en California, Kim Manning llegó a España sin muchos recursos, pero supo ganarse un hueco en nuestro país con su participación en 'Un, dos, tres...', el aclamado programa que comenzó sus emisiones en los años setenta. Aunque todavía no se defendía muy bien en español, su sola presencia ya acaparaba todas las atenciones.

La cámara la quería y ella lo demostraba con un enorme desparpajo, mostrando una gran química con el resto de sus compañeras y, sobre todo, con Mayra Gómez Kemp. Muchos la consideraban una parte importante del concurso, lo que le hizo adquirir un mayor protagonismo con el transcurso de los programas, hasta convertirse en azafata contable, uno de los roles de mayor peso en el programa.

Manning permaneció en el 'Un, dos, tres...' hasta 1988, año en el que finalizó la sexta temporada del programa. Aprovechando ese cambio de etapa, Kim decidió despidirse de España y regresar a su país de origen, donde continuó su formación como actriz estudiando Arte dramático. Todo el trabajo y esfuerzo se vio recompensando en forma de trabajo en diversos y prestigiosos musicales de Broadway, espectáculos en los que demostró una gran versatilidad bailando y actuando.

Sin embargo, aunque entre los años 1989 y 1991 triunfaba en Estados Unidos, regresó de forma esporádica a España para participar como invitada en 'Un, dos, tres...', donde siempre fue bien recibida. No fue hasta 1992 cuando volvió sin fecha de regreso a nuestro país para participar en varios programas. El primero de ellos fue 'El show de la una', formato que se encargó de presentar junto a Fernando Carrillo. Un año después participó en otros formatos como 'Pasen y vean' y 'La revista'.

El desarrollo de su carrera como actriz

Kim Manning en 'Manos a la obra' "Kim Manning en 'Manos a la obra'"

Tras pasar por diversos programas televisivos, Kim Manning también formó parte del elenco de varias series. Así pues, a finales de los noventa y principios del nuevo milenio le pudimos ver en 'Farmacia de guardia', donde participó de forma episódica en el noveno capítulo de la quinta temporada. En el año 2003 se unió al elenco de 'London Street', una fallida comedia familiar en la que daba vida a Mrs. Robinson, una ama de casa de lo más peculiar que se caracterizaba por su forma excéntrica de actuar.

Sin embargo, el personaje que más alegrías le reportó y con el que consiguió aumentar su fama en nuestro país y darse a conocer entre las nuevas generaciones fue el de Tania en 'Manos a la obra'. En esta ficción de Antena 3 protagonizada por Carlos Iglesias y Ángel de Andrés López encarnó a una fontanera polaca que, de vez en cuando, ayudaba a los expertos en gotelé y chapuzas.

Aunque no tuvo la misma suerte que en televisión y no pudo acceder a papeles relevantes, Kim Manning también tuvo la oportunidad de aparecer en la gran pantalla gracias a películas como 'Spanish Fly', 'Punto de mira' y 'Bellas durmientes'. Además, participó en la película para televisión de Disney Channel 'The Cheetah Girls 2', pero sin mayor repercusión.

Concursante e invitada en diferentes programas

Kim Manning en una imagen promocional de 'Deafío bajo cero' "Kim Manning en una imagen promocional de 'Deafío bajo cero'"

Del mismo modo que han hecho muchas celebridades de nuestro país, Kim Manning ha sido una de las invitadas de 'Pasapalabra', formato en el que dos concursantes se enfrentan a diversas pruebas con ayuda de varios famosos para obtener segundo para participar en el reto final, el conocido rosco. Asimismo, en el año 2011 colaboró en 'El club de la comedia', donde volvió a dar rienda suelta a sus dotes para el humor.

Además de todas esas colaboraciones como invitada especial, Kim Manning fue seleccionada como una de las concursantes de 'Desafío bajo cero', un programa en el que diversos rostros conocidos de distintos ámbitos se enfrentaban semanalmente a un ejercicio de baile sobre hielo. Manning era una de las participantes que mejor se desenvolvía sobre los patines obteniendo muy buenas calificaciones, aunque finalmente fue la ex gimnasta Almudena Cid la que se proclamó vencedora del concurso.

Su vida actual

Kim Manning en la actualidad "Kim Manning en la actualidad"

Hace varios años decidió mudarse a los Estados Unidos y le perdimos la pista, pero en todo este tiempo Kim Manning ha seguido trabajando y participando en nuevos proyectos. Uno de los más interesantes es Childsplay, una escuela de teatro para los más pequeños y pequeñas en la que trabaja como profesora y que se encuentra ubicada en Arizona. Allí comparte con niñas y niños sus conocimientos sobre el mundo de la interpretación, así como sus vivencias por todo el mundo.

De este modo, la que fuera uno de los iconos de nuestra televisión en los años ochenta se encuentra alejada del foco mediático y con una vida estable al otro lado del charco. No obstante, sigue manteniendo lazos con España puesto que es una de las propietarias de Cornucupia, un restaurante madrileño situado en pleno centro de la capital española.

Comentarios