Buscar
Usuario

Vida

Prófugo de la Justicia, peleas con Puigdemont... ¿Qué fue de John Cobra?

El rapero valenciano huyó de España hace cinco años porque un juez le impuso pena de cárcel durante siete.

Si hablamos de Mario Vaquero muy pocos sabrán de quién se trata, pero si decimos que este es el nombre verdadero de John Cobra, la cosa cambia y mucho. Todos recordamos la bochornosa escena que protagonizó en el programa 'Rumbo a Eurovisión 2010'. John Cobra quería comerse el mundo con sus canciones y representar a España en el certamén por excelencia de la canción en Europa... y fue el público el que se lo comió a él. 

Sin embargo, aunque todos sepamos de sus salidas de tono en televisión, muy pocos conocíamos que en 2012 huyó de España porque tiene cuentas con la Justicia: un juez le condenó a siete años de prisión. Durante los cinco años de "exilio" que le duró la experiencia, se refugió en Venezuela y según cuenta, vive como un rey. Eso sí, no ha cambiado nada: sigue soltando perlas machistas y faltando descalificando a quién se le viene en gana. 

 John Cobra siempre utiliza el insulto para dirigirse a quienes no piensan como él " John Cobra siempre utiliza el insulto para dirigirse a quienes no piensan como él"

Así que como está de vuelta por aquí, nos vemos en la obligación de recordar cómo no debemos comportarnos ni ante las críticas ni ante la vida en sí. El rapero se ha dedicado a opinar de todos los temas de actualidad y, como no... ha sido fiel a su estilo.

Ahí van unas cuantas salidas de tono y momentos más lamentables de John Cobra...

1 En contra de la Independencia 

Últimamente hemos podido conocer otro de los intereses del rapero valenciano: la independencia de Cataluña. John Cobra considera que España está por encima de todo, no duda en ir contra todo aquél que esté en contra de su 'patria'.

Por eso no dudó en hacer un vídeo sobre el referéndum del 1 de octubre. Desde el principio hasta el final, en cada frase que decía, había insultos a los políticos catalanes que quieren la independencia. Echen un vistazo:

"Puigdemont, eres más feo que el culo de Yoko Ono", "Cataluña no sois los cuatro borregos que estáis ahí"  o "malfollada" para Anna Gabriel, el rostro más visible de la CUP. Que aunque esa palabra haya salido de la boca de la diputada, John Cobra se limita a insultarla. Como colofón, no falta una amenaza a Puigdemont con darle una "chufa". 

2 "Puigdemont, eres un borrego"

John Cobra también opinó sobre los resultados del referéndum. Dio el pésame a los independentistas porque les gobernaba Carles Puigdemont. Sin recordar a las personas que tienen que aguantar los propios vídeos del rapero, qué irónico todo.

"Han confiado en un borrego, en el típico tonto de la clase al que le pillan con la chuleta y le meten dos collejas", dijo a todos los catalanes que apoyaron al president. Además calificó la no independencia como un "Coito interruptus", por el simple hecho de que la DUI no duró más de cinco minutos.

¡Ah! Tampoco se olvidó de su condición de prófugo de la justicia y se ofreció como compañero de celda de Puigdemont, que recordemos se encuentra en búsqueda y captura por llevar a cabo el referéndum sobre la independencia en Cataluña.

3 Contra los musulmanes y el 'Hijo de la Tomasa'

Todos conocimos al 'Hijo de la Tomasa' tras los atentados de Barcelona que se cobraron la vida de 13 personas inocentes. Así que John quiso dirigirle un mensaje al terrorista español que forma parte del Daesh junto con su madre y hermanos. No se olvidó de retarle a una pelea: 

Después de ello, decidió dirigirse a toda la comunidad islámica. Llegó a faltarles el respeto insultando a su profeta, Mahoma. Por otro lado también hizo lo mismo, pero sin saberlo, hacia los cristianos, ya que se "cagó" en Alá. Término que utilizan las personas que hablan árabe para referirse a Dios.

4 El "perdón" a todos los musulmanes

Como Cobra suele ir al gimnasio, aprovechó la ocasión para pedir "perdón" a quienes profesan el islam rodeado de pesas. Para 'dar credibilidad' a su versión, se puso delante de la cámara junto con un chico musulmán que se encontraba en el recinto deportivo y le dijo que quería que hubiese respeto muto. Aunque él fuese el único que lo había faltado:

Pero, obviamente, le recordó que "España es de los españoles", porque parece ser que Cobra tampoco debe saber que se puede ser español y al mismo tiempo ser ateo, cristiano, busdista, musulmán o agnóstico. El joven flipaba... ¡lo que le había tocado aguantar!

5 Contra el Caranchoa

El vídeo del Caranchoa dio la vuelta al mundo cuando, burlándose de un repartidor de pizzas, recibió toda una galleta digna de todos nuestros recuerdos.

John Cobra no desaprovechó este tirón para "pedir tu dirección, quedar en un punto de encuentro y darte una chufa con la mano derecha, igual que sucedió con la primera". Digno de cualquier literato.

Todo termina con un alarde de originalidad, destacando que la "hostia te va a saber a anchoa" y con el propio John Cobra pegándose galletas a sí mismo delante de la cámara.

6 "Comedme la polla"

Pero... si conocemos por algo a John Cobra, no es por sus canciones (aunque crea que se trata de letras dignas de raperos como Nach o ZPU), o porque sea un líder de opinión. Sino, más bien, por sus apariciones en la pantalla pequeña.

Es una leyenda negra de la televisión su aparición en 'Objetivo Eurovisión 2010'. Cuando tuvo la 'valentía' de subirse al escenario con la canción 'Carol', que no gustó ni al público ni al jurado. Tan poco, que los presentes le abuchearon.  Pobre Anne Igartiburu y lástima de nosotros por lo que tuvimos que ver. Espectáculo digno de los peores circos.

Su actuación se resume en una frase: "Comedme la polla". Esa fue la respuesta al suspenso que le dio el público por su tema. Incluso se enfrentó al jurado del concurso, ya que ninguno entendía que estuviese encima de un escenario y mucho menos que faltase el respeto a la audiencia. Las críticas no le sentaron nada bien a John, que respondió con un "Me da igual, yo soy yo mismo y el que me quiera tendrá que hacerlo por como soy y quién no me quiera que le den por el culo". 

7 Salida de tono en 'El Diario de Patricia'

Antes de presentarse como candidato a Eurovisión, John Cobra apareció en 'El Diario de Patricia'. Acudió para decirle a su encontes novia, Carol, que la quería mucho, pero al final casi no le dijo nada, aunque lo intentó. 

Le cantó lo que él llama saeta, la famosa canción de Nino Bravo, 'Te quiero vida mía'. Y cómo no, la lío. Puso de los nervios a la presetadora porque no se callaba, mientras que la periodista le pidió disculpas a Mario porque tenía que dar paso a otras historias. Y sí, le sentó mal que le cortasen.

Artículos recomendados

Comentarios