Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de los ganadores de 'La Voz'?

Atresmedia está emitiendo la sexta edición de 'La Voz' España. ¿Pero qué ha sido de las carreras de los cinco ganadores anteriores?.

'La Voz', el talent musical que triunfa en todo el mundo, también lo ha hecho en España. Comenzó en 2012 con su primera edición en Telecinco y, en 2019, ha pasado a Atresmedia, que ahora ostenta los derechos y emite su sexta edición a través de Antena 3.

Con una nueva presentadora, nuevos coaches, nuevas mecánicas y, sobre todo, nuevos horarios adaptados para un prime time más reducido (¡Lo que muchos llevaban tiempo pidiendo!) Paulina Rubio y Luis Fonsi se unen como coaches, mientras que Pablo López y Antonio Orozco repiten en esta labor. Todos los lunes y martes por la noche en Antena 3, estos cuatro famosos cantantes pelean para formar un equipo lleno de talento y poder ganar esta sexta temporada de 'La Voz'.

El programa ha comenzado con muy buenos datos de audiencia en sus primeras audiciones a ciegas y unos concursantes que nada tienen que envidiar a los coaches. Pero las cinco anteriores ediciones no se quedaron atrás y tuvieron grandes voces. Gala tras gala, cinco de los concursantes más talentosos se hacían con la victoria y se convertían en el ganador de su respectiva edición de 'La Voz'. ¿Pero qué ha sido de ellos hasta ahora?

1 Rafa Blas

Rafa Blas fue el primer ganador de 'La Voz' en 2012 "Rafa Blas fue el primer ganador de 'La Voz' en 2012"

Rafa Blas ganó la primera edición de 'La Voz' en 2012. Este rockero de Hellín, Albacete, cantó en sus audiciones 'Highway to Hell' de AC/DC y logró que los cuatro coaches giraran sus asientos asombrados por su voz. Finalmente, Rafa eligió el equipo de David Bisbal y parece que no se equivocó, pues ambos lograron la primera victoria del talent en España.

Pero ésta no era la primera vez que Rafa Blas cantaba, pues desde bien joven tocaba la guitarra y pasó por varios grupos de música, haciendo tanto de guitarrista como de cantante. Tocaba en diferentes locales e incluso con uno de los grupos que estuvo, Nocturnia, llegó a grabar un disco en 2012: 'Sin retorno'.

Tras su paso por 'La Voz' Rafa sacó otros dos discos. Por un lado, 'Mi voz' en 2013, con Universal Music, mediante un contrato con la productora que formaba parte de su premio por ser el ganador del talent. Y, por otro lado, 'Sin mirar atrás', en 2015, con Maldito Records. Además, no se apartó de la televisión y en 2016 participó en el programa de talentos '¡Levántate!' junto a una compañera de su edición, Mayka Barbero.

Lo último que se sabe de él es que en 2016 participó en la preselección de España para el Festival de Eurovisión 2017, aunque no logró ganar. Ahora, lo tiene más difícil, porque los cantantes se eligen a través de 'Operación Triunfo', pero quizás no lo descarte en el caso de que vuelva a abrirse una nueva selección abierta.

2 David Barrull

La segunda edición de 'La Voz' la ganó David Barrull en 2013 "La segunda edición de 'La Voz' la ganó David Barrull en 2013"

El segundo ganador del talent de 'La Voz' fue David Barrull, en 2013. Este cantante de Santander audicionó con 'Al alba' de Luis Eduardo Aute y logró que los cuatro coaches se giraran, aunque finalmente eligió a Malú.

Barrull trabajaba en la asociación Gitanos de Hoy, donde le animaron a presentarse al cásting de 'La Voz'. Gracias a esta decisión, el cantante flamenco logró superarse a sí mismo y, no sólo ganar, sino ser conocido nacionalmente y conseguir cantar con artistas de la talla de Pablo Alborán.

Su debut discográfico se produjo con 'Sueños cumplidos', en 2014, un álbum de versiones de canciones de todo tipo a las que les aporta un toque flamenco. Meses más tarde, ese mismo año, lanza al mercado 'América', un disco en el que fusiona el flamenco con el pop melódico y el jazz. En 2016, sacó su último trabajo conocido hasta la fecha: 'El pirata de tus sueños'.

3 Antonio José

Antonio José es el tercer ganador de 'La Voz' en 2015 "Antonio José es el tercer ganador de 'La Voz' en 2015"

En 2015 llegaba la tercera edición de 'La Voz' y, con ella, el tercer ganador: Antonio José. El joven cantó en sus audiciones 'Ya lo sabes', de Luis Fonsi y Antonio Orozco. Y, en toda una declaración de intenciones, Antonio Orozco fue el único coach que se giró y lo eligió, llevándole a la victoria.

La vida de Antonio José siempre ha estado ligada a los concursos y la televisión: el cordobés se presentó en 2004 a los 'Premios Veo Veo' y quedó en segunda posición; y en 2005 ganó 'Eurojunior', el talent musical de TVE para representar a España en el festival infantil europeo.

Tras su paso por 'La Voz' sacó varios discos: 'El viaje' en 2015 como premio por ganar el talent; 'Senti2' en 2016; y 'A un milímetro de ti' en 2017. Además, sigue muy ligado a la televisión, pues en 2017 fue asesor de Antonio Orozco en 'La Voz Kids 3' y en esta última edición de Antena 3 será asesor de Paulina Rubio.

4 Irene Caruncho

Irene Caruncho ganó la cuarta edición de 'La Voz' en 2016 "Irene Caruncho ganó la cuarta edición de 'La Voz' en 2016"

En 2016 llegaba la cuarta edición de 'La Voz' a Tele5 y por fin ganaba una mujer: Irene Caruncho. Los cuatro coaches se giraron al oirla cantar 'Run' de Leona Lewis y finalmente ella se fue al equipo de Malú.

Tras ganar el concurso sacó en 2017 con Universal Music su primer disco: 'Casa en llamas'. Sobre este trabajo, afirmó en su cuenta de Twitter que su primer single, 'Otra vez', era "una mierda" y que la "habían puesto a grabar descartes de Malú".

Bastante descontenta con el contrato discográfico que le tocó como premio por ganar el talent de Tele5, actualmente se produce sus propias canciones mediante crowdfunding y en 2018 sacó un pequeño disco con seis canciones llamado 'Still Running'.

5 Alba Gil

Alba Gil es la quinta y última ganadora de 'La Voz' "Alba Gil es la quinta y última ganadora de 'La Voz'"

El último ganador hasta la fecha se produjo en 2017: Alba Gil. Cantando 'Hallelujah', hizo girarse a todos los coaches, pero finalmente eligió irse con Manuel Carrasco. Un gran inicio que presagiaba el inicio de una prolífica carrera.

Al igual que Antonio José, Alba Gil también participó en 'Eurojunior' en 2004 cuando tenía solo 12 años. Sin embargo, tras esa experiencia, se ha mantenido alejada de los escenarios porque cogió "pánico escénico".

En su corta carrera musical, tras ganar la quinta edición de 'La Voz', ha sacado con Universal Music un único disco: 'Inevitable' en 2018. Este primer trabajo tenía diez canciones, de las cuales seis son originales y cuatro son versiones, pero desafortunadamente no está cosechando muy buenos números.

Artículos recomendados

Comentarios