Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Eva Nasarre? De poner a España a hacer aerobic a estar en silla de ruedas

Fue uno de los rostros más populares de España en los años 80 gracias al programa 'Puesta a punto'.

¿Qué fue de Eva Nasarre? De poner a España a hacer aerobic a estar en silla de ruedas ¿Qué fue de Eva Nasarre? De poner a España a hacer aerobic a estar en silla de ruedas

Foto: TVE

Fue el 3 de octubre de 1983 cuando vamos por primera vez a Eva Nasarre a través de las pantallas de la televisión desde la segunda cadena de TVE. 'Puesta a punto' era el nombre del programa en el que la gimnasia fue la gran protagonista convirtiendo a la deportista en uno de los rostros más icónicos de la época.

Con apenas 23 añitos y una estética muy característica (body de diferente colores y calentadores que se convirtieron en tendencia), ayudó a ponerse en forma a mucha gente tal y como hacia Jane Fonda en Estados Unidos. En un año se convirtió en el segundo programa de producción propia más visto de TVE y en 1985 se decidió incluirlo dentro de 'Buenos días', el programa matinal de la primera cadena del ente público, bajo la denominación de 'En marcha'. Un año después desapareció y con él, Eva Nasarre.

Acabada esa etapa, Nasarre se mudó a la localidad barcelonesa de Caldas de Montbui, donde trabajó como asistente social, y se casó en segundas nupcias con Chema Álvarez, con quien tuvo un hijo, Jean Marc.

La pareja terminó el matrimonio en 1998, siendo una separación especialmente complicada con denuncias de por medio por parte de ella asegurando que estaba sometida a acoso psicológico. Además, su exmarido y su hijo comenzaron una batalla mediática contra Nasarre pasando por programas como 'Salsa Rosa' y concediendo entrevistas a revistas del corazón. Jean Marc denunció que la deportista había desaparecido de su vida y Álvarez la acusó de "mala madre".

Eva Nasarre en una de sus últimas apariciones televisivas en 2004 Eva Nasarre en una de sus últimas apariciones televisivas en 2004, imagen de sustitución
Eva Nasarre en una de sus últimas apariciones televisivas en 2004 .

Ella rompió su silencio en 2004 a un plató de televisión para aclarar toda la polémica y defender que sus exmarido e hijo estaba mintiendo sobre ella. Aquella fue su última entrevista en un medio de comunicación.

Artritis reumatoide grave

Pero en 2016 volvió a ocupar titulares cuando denunció a la revista Lecturas por la publicación de unas imágenes de Eva en silla de ruedas. El Tribunal Supremo obligó a la menciona revista a pagar una indemnización de 200.000 euros al haber incurrido en un delito de violación de la intimidad.

Aquellas imágenes publicadas por Lecturas no fueron sino las consecuencias de la enfermedad de la que fue diagnosticada en 1999: artritis reumatoide grave, una dolencia crónica que terminó por postrarla en una silla de ruedas. Eso ha llevado a Nasarre a convertirse en la portavoz por los derechos de las personas dependientes a través de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

Eva Nasarre, en silla de ruedas, en los premios Ana Tutor  en 2015 Eva Nasarre, en silla de ruedas, en los premios Ana Tutor  en 2015, imagen de sustitución
Eva Nasarre, en silla de ruedas, en los premios Ana Tutor en 2015 .

Por su lucha fue galardonada en 2015 con el premio Ana Tutor, que distingue la labor de personas y entidades en defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la lucha contra la discriminación.

A través de su cuenta de Twitter hace una férrea defensa de la sanidad pública denunciando denuncia los problemas existentes en el ámbito de la sanidad y la atención de las personas dependientes.

Artículos recomendados

Comentarios