Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Manel Navarro, el representante de España en Eurovision que sufrió críticas por un gallo?

Manel Navarro relata la dura experiencia que vivió tras su paso por Eurovisión y cómo afrontó aquella situación.

¿Qué fue de Manel Navarro, el representante de España en Eurovision que sufrió críticas por un gallo? ¿Qué fue de Manel Navarro, el representante de España en Eurovision que sufrió críticas por un gallo?

Foto: RTVE

Manel Navarro se subió al escenario el 13 de mayo de 2017 para representar a España en el Festival de Eurovisión. El joven interpretó ante millones de espectadores la canción 'Do It For Your Love', con la que se alzó en la preselección española a pesar de las acusaciones de tongo surgidas en redes sociales, que preferían el tema de Mirela.

Todo parecía ir correctamente sobre el escenario hasta que, de repente, en una de las últimas estrofas, se le quebró la voz y emitió lo que se conoce popularmente como un gallo. Entonces comenzó un infierno de críticas en redes sociales, que llegaron a salirse de todos los límites.

"Recibí amenazas de muerte, por la calle me escupieron, salía de fiesta y me tiraban hielos... La primera vez que recibes un hate tan extremo choca mucho y empiezas a creerte todo lo que lees. Llega un punto en que dices: 'joder, ¿de verdad soy así?'", rememora ahora en una entrevista con Freeda.

El catalán se ha cortado el pelo y ya no luce la melena de entonces. En el reportaje, recuerda que entonces era "un chaval de 17 años que hacía covers en Youtube" hasta que finalmente firmó un contrato discográfico y se alzó con la posibilidad de representar a España en el Festival de Eurovisión.

Su familia también sufrió el momento

Recuerda también Manel que "los primeros seis meses antes del festival fueron maravillosos" porque no recibió el aluvión de críticas que sí llegaron tras el famoso gallo. "Después de Eurovisión, regresé a Madrid y fue cuando empecé a ver la grandeza del asunto. Iba por la calle y, si iba con la guitarra porque salía de ensayar, me caía de todo", rememora.

El intérprete asegura que no fue el único que sufrió esta situación, puesto que su familia también pasó una mala etapa. Por ello, intentaba aparentar que estaba bien e incluso afirma que rechazó acudir a terapia, algo que ahora lamenta porque cree que le habría ayudado enormemente.

Sin embargo, todo aquello quedó en el pasado y los comentarios negativos fueron, poco a poco, desapareciendo. "Las redes sociales están tranquilicas", reconoce sobre el momento actual y señala que solo recibe comentarios positivos. Además, asegura que sigue enamorado de la música, como lo ha estado siempre.

Artículos recomendados

Comentarios