Buscar
Usuario

Televisión

Qué fue de Liborio García, el famoso presentador que desapareció de la televisión

Fue toda una estrella de la pequeña pantalla, pero su vida dio un vuelco desde que la abandonó definitivamente en 2013.

Qué fue de Liborio García, el famoso presentador que desapareció de la televisión Qué fue de Liborio García, el famoso presentador que desapareció de la televisión

Foto: CordonPress

Liborio García lo fue todo en la televisión. Desde pequeño tenía claro que quería ser periodista. Estudió la carrera en la Universidad Complutense de Madrid y colaboró en varios medios locales gallegos. Pero la fama le llegó en 1997, cuando ficho por Antena 3 y se convirtió en uno de los rostros más populares de la cadena.

Formó uno de los tándems más conocidos de la televisión en compañía de la presentadora Inés Ballester. Allí presentó el magazín 'En antena', y otros formatos como 'Ver para creer' o el fallido reality show 'El bus', con el que Antena 3 buscaba seguir el éxito cosechado por Telecinco en 'Gran Hermano'.

La fama fue 'in crescendo' y el éxito profesional era un hecho. Pero llegó un día en el que se agobió de la situación. Su vida privada siempre ha estado guardada a buen recaudo y no tiene redes sociales. En 2005 se tomó un largo descanso y no volvió a la televisión hasta cinco años después.

Por entonces ya estaba casado, con la exmodelo Isabel Gil, segunda dama de honor en Miss España 1997. Empezaron su relación en 2001 y se casaron dos años después, en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia, tierra natal de su novia. Con ella tuvo dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 8 que residen en Madrid.

En 2013 se unió al programa de TVE, 'Fabricano: Made in Spain', en el que los reporteros acudían a diversos lugares para realizar sus reportajes. Este fue el último gran programa nacional en el que apareció en antena. Después, desapareció del mundo de la televisión, al menos delante de la pequeña pantalla.

Su nueva vida

Liborio García siente pasión por el buceo, como ya demostró en televisión en varias ocasiones. Aprendió a practicarlo en el Club de Mar de A Coruña y siempre que puede lo practica en Cabo de Palos con los allegados de su esposa. La pandemia ha trastocado sus planes, pero cuando se levantaron las restricciones no tardó en volver a disfrutar de estas actividades.

En lo profesional, apuesta por nuevos retos. Ha sido director de formatos audiovisuales de Mediapro y uno de los creadores de Orbyt, el primer quiosco multisoporte que lanzó Unidad Editorial, grupo de comunicación propietario del diario El Mundo.

Su único perfil en una red social se encuentra en LinkedIn. Allí relata que ha sido redactor web de la página oficial de Fernando Alonso, además de editor general en el canal de Fórmula 1 de Latinoamérica.

Artículos recomendados

Comentarios