Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Antonio Hidalgo, el famoso copresentador de Ana Rosa Quintana?

Antonio Hidalgo llegó por casualidad al mundo de la televisión, donde se hizo famoso por su papel como copresentador de Ana Rosa en 'Sabor a ti'.

¿Qué fue de Antonio Hidalgo, el famoso copresentador de Ana Rosa Quintana? ¿Qué fue de Antonio Hidalgo, el famoso copresentador de Ana Rosa Quintana?

Foto: CordonPress

Antonio Hidalgo se alzó como uno de los presentadores de televisión más populares en la década de los 2000. Su carrera no iba encaminada hacia el mundo de la televisión, ya que de hecho, se había dedicado previamente al mundo de la canción. Sin embargo, terminó por casualidad en la pequeña pantalla como mano derecha de Ana Rosa Quintana, cuando presentaba el programa 'Sabor a ti' en Antena 3.

Hidalgo reconoció que, realmente, acabó en el programa porque un amigo le obligó a presentarse a un casting para cantar en el programa. En una entrevista publicada en la revista Diez Minutos, explicó: "Me contrataron de cantante y un día el copresentador no pudo llegar a tiempo porque tuvo un problema con el vuelo, me lo propusieron a mí y dije que sí. Ahora pienso, '¡Vaya morro le eché!'".

Previamente, sí había realizado algunos pinitos en el mundo de la televisión, junto a Jesús Hermida en el programa 'Las tardes de Hermida' en 1991. Más tarde, dio el salto a Telecinco con los formatos 'Una pareja feliz' y 'El trampolín' con Anne Igartiburu.

Su éxito en 'Sabor a ti', sin embargo, fue el más marcado. Después de su paso por este programa, recalcó en otros formatos como 'Escúchala otra vez' (emitido en las televisiones autonómicas), 'El primero de la clase' en TVE y como monologuista en 'El club de Flo', en LaSexta.

Su actual vida en Murcia

Antonio Hidalgo es uno de los presentadores más conocidos de la televisión murciana en la actualidad Antonio Hidalgo es uno de los presentadores más conocidos de la televisión murciana en la actualidad, imagen de sustitución
Antonio Hidalgo es uno de los presentadores más conocidos de la televisión murciana en la actualidad 7RM

Antonio Hidalgo, finalmente decidió saltar a la televisión autonómica de Murcia en 2008, donde se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión regional. Allí ha presentado formatos como 'Ailoviu' y ahora es la cara visible de programas como 'Gente como tú' o 'El pinchazo'.

"Todo el mundo cambia de empresa y no pasa nada. Unas veces te toca estar en un lado y otras en otro. Simplemente me vine a trabajar a Murcia hace nueve años, me adapté muy bien a la región y tengo una vida absolutamente plena y feliz. Lo de estar más o menos reconocido por la calle nunca me ha preocupado", explicó.

Sus programas tienen una audiencia aceptable y se ha convertido en una de las caras más populares de la televisión regional. Antonio Hidalgo, sin duda, ha sabido reinventarse, combinando su pasión por la música con su trabajo como presentador en la televisión autonómica.

Actualmente, también es cantante de los Happys, con una carrera musical que comenzó con su participación en el grupo Los Graduados. Hidalgo también ha encontrado el amor en esta región, ya que ha contraído matrimonio con una mujer murciana. "He encontrado, aunque me lo hayas oído decir muchas veces, a la mujer de mi vida", aseguró.

Artículos recomendados

Comentarios