¿Qué fue de los chicos de '3+2'? Así han cambiado

¿Qué fue de los chicos de '3+2'? Así han cambiado

La boda de María Jesús, una de las componentes del grupo, ha avivado la curiosidad. ¿Qué fue de este simpático grupo?.

Televisión Luis Mesa Luis Mesa 27 Noviembre 2018 17:00

Verano de 2003. Por aquel entonces, el contenido infantil era algo más que pensado y trabajado en la televisión española. Ajeno del todo a videojuegos móviles, el mundo del gaming y prácticamente las videoconsolas, las televisiones generalistas luchaban por ofrecer un buen producto para el target más joven en las mañanas y las tardes. Acompañar bien al desayuno o la merienda de los más pequeños era un gran reto, y dentro de esa ola nacía bajo el amparo de la UER el Eurovisión Junior, producción que RTVE y Gestmusic abrazaban con ganas gracias al formato 'Eurojunior'. 

Heredero claramente del éxito de 'Operación Triunfo', la pública juntaría durante cuatro ediciones a chicos de 8 a 16 años para elegir canción y representante para el Festival de Eurovisión Junior, generándose resultados increíbles. En una factoría donde conoceríamos nombres como los de Antonio José, María Isabel, Mirela, Blas Cantó o Alba Gil, la primera edición nos dejaría un grupo para el recuerdo de todo chaval de aquella época: Los 3+2.

Aprovechando ese verano y la inercia tanto del concurso como del buen segundo puesto de Sergio Jesús en Copenhague, nacía una banda de tres chicas y dos chicos que fueron todo un terremoto esos meses de vacaciones para los más pequeños. Con canciones como 'Sube A La Ola', el mitiquérrimo 'Chachi Piruli' o 'Girando Sin Parar',no hubo comunión o cumpleaños que no llevara un CD de estos simpáticos chicos. Sin embargo, todo llega a su fin, y la pubertad en muchos de ellos trajo de nuevo la realidad y la desaparición de los focos. 

¿Qué hacen ahora mismo? Vamos uno a uno, y comenzamos con la boda de María Jesús, el punto inicial que ha avivado la curiosidad de media España por saber de aquel grupo.

1 María Jesús

María Jesús, integrante de 3+2 "María Jesús, integrante de 3+2"

El tiempo pasa para todos. Algo así pudimos pensar al ver como en medio de una boda, parte de nuestra infancia volvía de repente. Y es que con motivo de enlace matrimonial de María Jesús Romero, miembro de 3+2, el núcleo femenino volvía a unirse en Almería, acudiendo Irune y Blanca a la ceremonia, y demostrando que la niñez se ha quedado algo atrás.

De las tres de la foto, ninguna actualmente sigue apegada a la primera línea de la música nacional. Con la salvedad de la propia María Jesús, quelo intentara en 'Factor X' e incluso se llevara buenas palabras de Risto Mejide y no llegar a las fases de directo, las otras dos chicas les perdimos hace tiempo la pista.

2 Irune

Irune, inetgrante de 3+2 "Irune, inetgrante de 3+2"

Por parte de Irune, la otra mitad de Las Terremotos, dúo que saliera de Eurojunior junto a María Jesús aquel año y terminara dentro de 3+2, apenas sabemos que actualmente es pedagoga y educadora infantil, y que respecto a la música ha sido complicado encontrar algún rastro actual en la red. Reconociéndose en sus redes sociales como "la del ombligo o la de Eurojunior", no renuncia a ese pasado tan bonito, aunque sí parece que la música puede haber pasado a un segundo plano. 

3 Blanca

Blanca, integrante de 3+2 "Blanca, integrante de 3+2"

Finalizando la parte femenina del grupo con Blanca Liquete, ella sí sigue al cien por cien en el mundo de la música. Miembro de la agrupación 'El Sexteto Novecento', centradas en música culta del siglo XIX e inicios del XX, Blanca cambió el pop de su niñez por los auditorios y teatros, en un giro que es buena muestra de esa gran capacidad vocal que atesoraba desde que era niña. 

4 Diego

Diego, integrante de 3+2 "Diego, integrante de 3+2"

Respecto a los chicos tenemos una de cal y una de arena. Si bien el eurovisivo Sergio Jesús terminó diciendo adiós a la primera línea mediática, Diego Domínguez es en la actualidad uno de los actores más visibles del panorama nacional en televisión. 

Curiosamente dejando 3+2 en 2007 e incluso formando el dúo Juego de Dos años después con María Jesús, tras un periodo de descanso el salto de Diego fue de la música a la interpretación. Apariciones en series como 'Física o Química', 'Aída' o 'El Secreto de Puente Viejo' le sirvieron para dar el salto definitivo en esto de la interpretación en Latinoamérica de la mano de la serie de Disney, 'Violetta'.

De ahí llegaría a ganar un talent de baile junto a su novia en Italia, aparecer por 'Pérdoname, señor' en Mediaset o ahora estar inmerso en 'Wake Up', una webserie para Playz, la plataforma online de RTVE. Su última aparición ha sido verle como actor en el videoclip del primer single de Nerea Rodríguez, donde de nuevo a media España le sonó la cara rememorando aquellos años de niñez. 

5 Sergio

Sergio, integrante de 3+2 "Sergio, integrante de 3+2"

Por último, Sergio Jesús fue otro de los que acabaron diciendo no a la esfera pública años después del boom de Eurojunior. Sergio, que enamorara a España con su 'Desde el cielo', con el que representara a España en Copenhague en 2004 y quedara segundo, tras todo el desarrollo de las bandas salidas de Eurojunior terminaría por volver a centrarse en sus estudios y su vida alejada de la fama. 

El gaditano, actualmente centrado en su carrera en el mundo de la enfermería, sí se le ha visto en ocasiones como actor amateur en musicales, calmando el gusanillo de una niñez donde fueron los niños de toda España.

Luego de saber todo esto, el cuerpo solo pide un reencuentro de los miembros de 3+2. Al igual que sucediera con 'OT', la vuelta del formato podría volver a llevar a televisión a aquellos que abrieron el camino. Desde luego, los años han pasado y siempre es bonito recordar. 

Comentarios