Buscar
Usuario
¿Qué fue de los concursantes de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!'?

¿Qué fue de los concursantes de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!'?

En 2008 se estrenó el talent de danza en Cuatro convirtiéndose en un verdadero fenómeno.

Fueron cuarenta y cuatro bailarines los que entraron a la escuela de 'Fama, ¡a bailar!' en su primera edición. Durante cuatro meses, Víctor Ullate y el equipo de profesores del programa nos hicieron bailar Funky, Lírico, Street Dance y mucho más en las tardes de Cuatro. El programa fue todo un éxito y, aunque después del programa no todos los concursantes corrieron la misma suerte, muchos de ellos consiguieron bastante reconocimiento en el mundo de la danza

Además de convertirse en la justa ganadora del programa, Vicky Gómez ha conseguido con los años situarse en el foco mediático con su participación en las dos últimas ediciones de 'Operación Triunfo' como coreógrafa. Pero no solo ella ha seguido ligada al baile. Recopilamos qué ha sido de los primeros concursantes de 'Fama, ¡a bailar!' y otros de los concursantes más recordados de la primera edición.

1 Paco

Paco en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Paco en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Tan solo una semana estuvo Paco dentro de 'Fama, ¡a bailar!'. El alicantino se convirtió en el primer expulsado de la historia del programa dejando a los espectadores sin conocer su talento. Tras el programa, Paco continuó fomándose como bailarín compaginándolo con su otra pasión, el canto. Esto le hizo subir varias covers de algunas de sus canciones favoritas a YouTube y actuar en actos cantado por Pablo Alborán o Alejandro Sanz, entre otros. 

2 Javy

Javy en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Javy en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Javy se convirtió en el segundo expulsado por el público de 'Fama, ¡a bailar!'. Aún así, esto no hizo que frenara su carrera; continuó formándose y trabajando como bailarín hasta que decidió lanzarse a la música como cantante. Siempre ligado a la danza y con una estética muy marcada y moderna, Javy Martín ha publicado ya tres singles, entre ellos una actual versión de "La vida es un carnaval", con los que ha actuado en diversas discotecas y grandes shows de las Islas Canarias. En el Carnaval de 2019 actuó compartiendo escenario con la artista Ana Mena en la Gala Drag de Arrecife.

3 Tari

Tari en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Tari en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Fue la cuarta expulsada del programa, pero Tari dejó huella en sus compañeros y en el público por su simpatía y su energía. Tras su paso por el programa, Tari regresó a Palma de Mallorca donde siguió trabajando como bailarina, coreógrafa y profesora de baile. Además, ha completado su formación y carrera artística con trabajos como cantante y actriz. Actualmente, compagina sus trabajos en distintos musicales con su labor como asesora en bienestar. 

4 Jesús

Jesús en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Jesús en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Su paso por la escuela de 'Fama, ¡a bailar!' no nos dejó conocer mucho a Jesús Martín, ya que fue el quinto expulsado del programa. Esto no le frenó en su sueño de dedicarse a la danza algo que hizo continuando con su formación y ejerciendo de profesor de baile. Como bailarín ha trabajado con distintos artistas y para distintas marcas comerciales, así como en fiestas como Tanga Party. Además, ha trabajado como modelo llegando a desfilar en Austria y en 2014 se convirtió en Mr Gay España, lo que le llevó a representar a nuestro país en el certamen mundial de Mr Gay en 2015. Como actor, Jesús ha participado en distintos spots publicitarios de marcas como Netflix, Nissan o Fiat, entre otras. 

5 Marisa

Marisa en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Marisa en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Aunque muchos recuerden a Susana como pareja de Ángel en 'Fama, ¡a bailar!', Marisa fue quien bailaba con el sevillano hasta que fue expulsada en la tercera semana. Desde su salida del programa, Marisa no ha parado de trabajar como bailarina y coreógrafa en distintos eventos como el concierto Por Ellas de Cadena 100 donde acompañó a artistas como Soraya Arnelas, shows y espectáculos en discotecas y fiestas y junto a una orquesta. Además, Marisa Marco se ha lanzado a la escritura, con pequeños textos en su cuenta de Instagram, y estudia canto, locución y doblaje. 

6 Esther

Esther en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Esther en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Más allá de seguir trabajando como bailarina y coreógrafa, Esther López, que se fue expulsada en el ecuador del concurso y volviío en la edición de gurpos de 'Fama, ¡a bailar!', fundó su propia escuela en Gandía. Desde allí sigue transmitiendo su amor por la danza a sus alumnos de todas las edades. Además, en estos años Esther se ha convertido en madre de tres niños junto a su pareja con el que lleva más de 14 años y que ya conocimos durante el paso de la bailarina por 'Fama, ¡a bailar!'. 

7 Marcos

Marcos en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Marcos en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Probablemente muchos recuerden a Marcos Díaz como el concursante más débil, al que más caña daba Rafa Méndez o el que más sacaba de quicio a su pareja Lorena. Pero la realidad es que después de su paso por el programa, Marcos continuó trabajando como bailarín, impartiendo clases y haciendo bolos por toda España. Actualmente, trabaja como profesor de baile en una escuela de Aluche (Madrid) y, recientemente, ha acompañado a artistas como Javián de 'OT' en su intento para representar a España en Eurovisión 2017 o a su compañero Javy Martín en la presentación de su single "Regazzo". Ha continuado formándose como bailarín en distintas escuelas de España, Reino Unido y Francia, ha formado parte del elenco de distintos musicales y ha trabajado como organizador y coreógrafo de distintos eventos del ayuntamiento de Madrid, Getafe y Móstoles

8 Miguel

Miguel en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Miguel en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Miguel fue uno de los concursantes más queridos por el público desde el arranque de la edición, su talento combinado con su sensibilidad hicieron de él un concursante que se ganó el cariño de todo el mundo. Desde su salida de la escuela de baile más famosa de nuestro país, y tras su paso por la edición de grupos del programa, siguió trabajando como bailarín para distintos eventos así como comenzar una larga carrera como profesor de baile en la escuela de Lola González, entre otras, y coreógrafo dirigiendo distintos grupos de competición en Madrid. Además, Miguel se casó en agosto de 2017 con su novia Sandra con la que tiene una hija que cumplirá 5 años en 2019. 

9 Patricia 

Patricia en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Patricia en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Tras su paso por el concurso, Patricia compaginó su trabajo y formación como bailarina con la interpretación. Formándose con multitud de profesionales, la madrileña apareció en series como 'Los protegidos', 'Aída' o 'Gym Tony' con pequeños personajes episódicos. Fuera de la televisión y también como actriz ha participado en varios cortometrajes. Actualmente, acompaña a Jorge Blass en su espectáculo "Palabra de mago" como bailarina. 

10 Álex

Álex en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Álex en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Muchos recuerdan la expulsión de Álex y Sonia como la más injusta de la edición. Justo a las puertas de la final se qued´o esta carismática pareja que había conseguido ganarse el cariño del público. Tanto es así, que Álex se convirtió en el apoyo de los concursantes en la segunda edición del programa. Además, el sevillano protagonizó el ballet "Patito feo" junto a Lorena antes de continuar su carrera como bailarín acompañando a distintos artistas hasta convertirse en coreógrafo y bailarín de artistas como Abraham Mateo, Dasoul o CNCO. Álex Gutierrez formó también parte del equipo de bailarines de "Crazy" una conocida fiesta de Madrid. 

11 Sonia

Sonia en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Sonia en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Llegó a 'Fama, ¡a bailar!' como una bailarina peculiar, con sus orígenes en la gimnasia rítmica, y consiguió aguantar en la escuela demostrando su talento a pesar de tener una lesión en la costilla. Esto no le impidió participar en la edición grupal del programa ni irse de gira con sus compañeros. El éxito del programa le animó a abrir su propia escuela en Sant Andreu de la Barca donde se imparte danza y danza acrobática, su especialidad. Sonia Navarro ha compaginado el trabajo en su propia escuela con sus trabajos como bailarina y acróbata. En 2018, pudimos verla de nuevo en televisión, después de haberla visto como bailarina en 'OT 2011', en su visita a la escuela de 'Fama a bailar' de #0

12 Kiko

Álex en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Álex en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Kiko no consiguió llegar a la final del programa, pero sí lo hizo en su segunda oportunidad en la edición grupal de 'Fama, ¡a bailar!' quedando en segundo puesto junto al resto de integrantes de Dance to be. Más allá de su paso por la escuela de Cuatro, Kiko Jiménez continuó formándose como bailarín llegando a bailar en shows y fiestas de todo el mundo, desde Ibiza a Dubai. Además, de trabajar como bailaín y acróbata, Kiko tambuién ha realizado algunos trabajos como modelo. 

13 Tatiana

Tatiana en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Tatiana en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Tatiana, que siempre destacó por su constancia y su simpatía, se quedó a las puertas de la final de 'Fama, ¡a bailar!', pero salió del programa dispuesta a seguir trabajando. Desde entonces, ha sido bailarina de distintos artistas y espectáculos como Los 40 Music Awards 2018, ha trabajado en musicales como "El rey león", ha sido coreógrafa de distintos shows y programas como 'Sí, quiero' de Canal Sur. Además, ha compaginado su faceta como bailarina con trabajos como presentadora de distintas galas o del formato para Internet de Hipercor junto a Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de 'MasterChef', y con la creación de su propia agencia de organización de eventos especializada en bodas. Recientemente, ha participado en el videoclip del último single de David Civera. 

14 Jandro

Jandro en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Jandro en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Al que conocimos como Jandro fue el concursante que menos tiempo había pasado en la escuela de 'Fama, ¡a bailar!' de los que consiguieron llegar a la final de parejas. Eso sí, su paso por el programa no dejó indifernte a nadie. Tras el final del concurso, Alejandro Martínez siguió formándose como bailarín hasta que llegó a Londres donde se instaló para ejercer de profesor y coreógrafo en una de las mejores escuelas de la ciudad. Alejandro ha conseguido así dar clase en otras ciudades de Europa y llegar a dirigir "The AIM Dance Experience", un programa de cursos intensivos en el que participan bailarines de multitud de nacionalidades.  

15 Paula

Paula en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Paula en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

El paso de Paula por 'Fama, ¡a bailar!' fue de todo menos tranquilo. La valenciana llegó a tener cuatro parejas durante el concurso siendo la bailarina que más veces tuvo que adaptarse a un nuevo compañero en su edición. Tras esta experiencia y su paso por la edición grupal del programa, Paula Redondo siguió trabajando como bailarina en distintos eventos, spots y galas especiales de navidad en televisión. Además, bailó junto a la cantante Marta Sánchez y fue una de las bailarinas del programa 'Splash! Famosos al agua'

16 Ángel

Ángel en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Ángel en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Tras su paso por el programa, pudimos disfrutar del talento del sevillano durante cuatro semanas en la edición grupal de 'Fama'. Después de su experiencia en la escuela de Cuatro, Ángel Martín hizo algunos trabajos como bailarín en Canal Sur hasta que en 2016 abrió su propio centro de danza "Star Factory Sevilla" en su ciudad natal donde actualmente imparte clases. 

17 Susana

Susana en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Susana en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Del mismo modo que el que fuera su pareja en la primera edición del programa, Susana formó parte del grupo de alumnos que repetían experiencia en 'Fama, ¡a bailar!: Centro de danza' y fue expulsada a las puertas de la final. Tras su paso por la escuela más famosa de la televisión, Susana siguió trabajando como profesora y coreógrafa en su escuela de baile Ritmo que ya ha celebrado su 20 aniversario. 

18 Belinda

Belinda en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Belinda en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

La carrera de Belinda Henriquez ha tenido un claro objetivo: los musicales. Aunque esto no le ha impedido participar en spots comerciales, videoclips y conciertos de diferentes artistas, la canaria ha formado parte del elenco de algunos de los mejores musicales de neustro país. Entre ellos destacan "Mamma mía!", "Hoy no me puedo levantar", "The Hole Zero" o el más reciente "West Side Story". Además, no ha parado de formarse como bailarina compaginándolo con el aprendizaje de otras disciplinas como el canto, la interpretación o las acrobacias aéreas. 

19 Mery

Belinda en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Belinda en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

La carrera de Mery Carrillo siguió ligada a la televisión tras su paso por 'Fama, ¡a bailar!' con su participación en la edición grupal y su papel protagonista en la serie '18, la serie' junto a Hugo Rosales. Tras una temporada en Madrid en la que siguió formándose como bailarina y participando en distintos shows y spots publicitarios, Mery regresaría a su Tenerife natal donde se ha establecido como profesora de baile y coreógrafa. Allí dirige el grupo Ellas que ha cosechado numerosos premios en distintas competiciones de baile, realiza shows para marcas como Hard Rock y, además, es parte de la compañía Perfordance. Por otro lado, Mery se ha formado y trabaja como maquilladora profesional

20 Jacob

Jacob en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Jacob en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Jacob Hernández entró en 'Fama, ¡a bailar!' destacando como uno de los bailarines más técnicos de la edición y con una trayectoria muy potente a sus espaldas. Esto hizo que tanto Víctor Ullate hijo como Víctor Ullate padre se fijasen en él para contar con su talento en sus escuelas. Tras su paso por el programa, el canario formó parte de multitud de ballets en España y Francia, amplió su carrera como profesor en distintas escuelas (incluida la escuela de 'Fama, ¡a bailar!' donde fue profesor de clásico en la tercera edición) hasta que en 2016 se convirtió en Director Pedgógico y Jefe de Estudios de Danza Clásica de la escuela de Víctor Ullate, lo que le ha hecho coreografiar espectáculos como el Peter Pan Ballet. 

21 Juan Carlos

Juan Carlos en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Juan Carlos en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

El estilo contemporáneo de Juan Carlos le llevó a convertirse en ganador de la final por parejas de 'Fama, ¡a bailar!' junto a Lorena. Eran "la pareja técnica". Además, Juan Carlos Verdú protagonizó una de las historias de amor de la edición junto a Jandro. Volvió a ganar junto a Lirical Hops en 'Fama, ¡a bailar!: Centro de danza' para después despegar su carrera. Hasta la actualidad ha seguido trabajando como bailarín y coreógrafo impartiendo clases con su personal estilo. En 2017, presentaba su propio espectáculo "SOS Invisibles". 

22 Hugo

Hugo en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Hugo en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Tras su recordadísimo paso por 'Fama, ¡a bailar!', Hugo participó en la edición grupal del programa, sirvió como apoyo de los concursantes en la tercera edición y dio el salto a la interpretación con la no muy exitosa serie '18, la serie' de Antena 3, junto a la que fue su pareja y pareja sentimental en el concurso, Mery. También, como otros tantos de los concursantes del talent de Cuatro, fue uno de los bailaries de 'Dreamland'. Fuera de la televisión, Hugo Rosales siguió formándose como bailarín, trabajó como profesor de baile (actualmente, es uno de los profesores titulares de la escuela de Lola González) y bailó para diferentes marcas, eventos o artistas como Abraham Mateo. Además, Hugo es jurado habitual de algunas competiciones de baile y ha sido el coreógrafo del musical "Los Futbolísimos". 

23 Lorena

Lorena en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Lorena en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Lorena Gallego consiguió clasificarse en tercer puesto en la final individual después de haber conseguido coronarse como la mejor pareja de 'Fama, ¡a bailar!' junto a Juan Carlos. También conseguiría ganar junto a su grupo, Lirical Hops, en la edición grupal del programa. Tras su paso por el concurso protagonizó los ballets "El patito feo" y "La cenicienta", dirigidos por Carmen Roche. A pesar de su formación clásica, la carrera profesional de la catalana ha ido por otro camino llegando a bailar y coreografiar algunos de los shows más importantes de Ibiza

24 Quique

Quique en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Quique en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Fue el segundo clasificado de la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!', siendo solo superado en la final individual por la que había sido su pareja de baile durante el programa. Igual que haría Vicky, Quique continuó formándose como bailarín y dando clases por todo el país y se unió a 'Fama, ¡a bailar!: Centro de danza'. En televisión pudimos ver a Quique Guijarro como coreógrafo de 'El Hormiguero', mientras que comenzaba su andadura en la radio como locutor. Además, el canario ha publicado tres libros y está pendiente de publicar el cuarto. 

25 Vicky 

Vicky en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.) "Vicky en 'Fama, ¡a bailar!' (izq.) y en la actualidad (dcha.)"

Tras conseguir alzarse con la victoria de 'Fama, ¡a bailar!', Vicky Gómez utilizó su premio para seguir formándose como bailarina en diferentes escuelas de Los Ángeles o París, así como comenzó a impartir masterclasses por toda España y volvió a Cuatro como concursante de la edición grupal de 'Fama, ¡a bailar!'. Desde entonces, Vicky ha continuada ligada a la televisión formando parte del cuerpo de baile de programas como 'Tu cara me suena', 'El número uno' o la versión francesa de 'The X Factor'. En 2017 daba un paso más en su carrera para convertirse en la profesora de baile de 'Operación Triunfo' en la vuelta del formato a TVE. Meses después se convertiría en la coreógrafa de 'Bailando con las estrellas', puesto que continuaría ejerciendo en 'OT 2018'. Tras el final de dicho programa, Vicky Gómez dio un nuevo giro a su carrera y se convirtió en la coreógrafa del musical "Flashdance", siendo este su primer trabajo como coreógrafa para un musical. 

Comentarios