Buscar
Usuario

Televisión

Qué fue de Argi Gastaka, la concursante expulsada de 'GH 14' por una broma sobre ETA

Para los fans del reality de Telecinco, la vasca era la clara ganadora de aquella edición que acabó llevándose su amiga, Susana Molina.

Qué fue de Argi Gastaka, la concursante expulsada de 'GH 14' por una broma sobre ETA Qué fue de Argi Gastaka, la concursante expulsada de 'GH 14' por una broma sobre ETA

Foto: Mediaset España

Argi Gastaka participó en la 14 edición de 'Gran Hermano' y fue expulsada de manera disciplinaria por hacer una "broma" sobre ETA. Para quienes seguían fervientemente el concurso de Telecinco, la vasca era la clara ganadora de aquella edición que acabó llevándose su amiga, Susana Molina.

Pasados ocho años de aquella penúltima entrega presentada por Mercedes Milá hemos vuelto a saber de Argi, que decidió no acudir a ningún debate ni gala de 'Gran Hermano'. Todo ello, a pesar de que Telecinco le ofreciese en varias ocasiones una entrevista. Sin embargo, sí estuvo en la final para apoyar tanto a Susana como a Igor. Desde ese día no supimos mucho de ella, pero ahora sabemos a qué se dedica.

Expulsión disciplinaria

Argi, en el confesionario durante su paso por 'GH 14' "Argi, en el confesionario durante su paso por 'GH 14'"

'Gran Hermano' se caracteriza por las pruebas semanales, las cuales tienen que superar los concursantes para poder hacer la compra semanal. Durante el desarrollo de una de estas pruebas, en la cual tenían que realizar un escrache al súper, los concursantes comentaban, en un tono distendido y bromista, si habían acudido o no a manifestaciones. En cambio, el comentario de Argi hizo que la sala se quedase en silencio. "Yo sólo he ido a la manifestación para que vuelva ETA", dijo la concursante. Al ver que el resto enmudecía, Argi se dio cuenta de donde estaba y explicó que era "broma". Sus compañeras y compañeros la apoyaron y miraron a cámara para decir que estaban de cachondeo.

Toda esta situación se vio en directo en el canal 24 horas y de nada sirvieron las disculpas de la concursante. Twitter se llenó de personas que pedían su expulsión disciplinaria, entre ellas varias plataformas víctimas del terrorismo que exigieron a Mediaset que tomase medidas. Durante uno de los debates, el Súper llamó al concesionario a Argi y le mostraron las imágenes del momento en el que hizo aquel desafortunado comentario. Tras la visualización del vídeo, Gastaka aseguró lo siguiente: "Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?".

No pudo hacer nada. Aquella misma noche y, después de que varios anunciantes, entre ellos El Corte Inglés, retirasen su publicidad del espacio, Telecinco expulsó a Argi.

Participación en otro programa

Argi Gastaka, en 'El conquistador del fin del mundo' de la ETB "Argi Gastaka, en 'El conquistador del fin del mundo' de la ETB"

Tras su expulsión, quienes eran sus fans pidieron su vuelta en Twitter a través del hashtag #NoALaExpulsiónDeArgi, que fue tendencia mundial. La respuesta del programa fue negativa y Argi decidió no acudir a ninguna gala ni debate a pesar de que Telecinco se lo ofreció en varias ocasiones. De hecho, le propusieron una entrevista pero Argi la rechazó. Sólo la pudimos ver en la final, a la que acudió para apoyar a Susana e Igor.

Una vez finalizada la 14 edición de 'Gran Hermano', la vasca no acudió a ningún programa para hablar, sino que optó por desaparecer del foco público y no volvió a pisar un plató de la televisión estatal. Y decimos estatal porque sí que supimos de ella en 2014 gracias a su rol como colaboradora en 'El conquistador del fin del mundo', un reality del País Vasco.

Sin embargo, Argi es noticia de manera reciente porque ha vuelto a la televisión. Lo ha hecho, de nuevo, a través de 'El conquistador del fin del mundo', pues su novio, Duque, es participante de la nueva edición del programa de ETB2. ¿Y qué ocurrió? Que los fans del reality estrella de Telecinco volvieron a recordarla y a demostrarle cariño tantos años después y es que para muchos Argi siempre será su ganadora.

Artículos recomendados

Comentarios