¿Qué fue de los protagonistas de 'Sensación de vivir'?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Sensación de vivir'?

'Sensación de vivir' fue una de esas series juveniles que marcó una generación durante la década de los 90.

'Sensación de vivir - 90210' inició su andadura a principios de los años 90 y, tras diez temporadas y 296 capítulos, puso su final en 2000. Una serie que marcó la adolescencia de millones de jóvenes en todo el mundo. Lejos quedan esas tardes soleadas en el barrio de Beverly Hills.

La serie creada o ideada por Darren Star ('Younger', 'Melrose Place') iluminó la juventud de muchos jóvenes con la historia de los hermanos Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley), dos recién llegados al elitista barrio de Beverly Hills. Allí conocerán a un grupo de chicos y chicas con el que vivirán el paso de la adolescencia a la madurez. Vivirán el instituto entre amores, desamores, peleas, reconciliaciones, rebeldía, sexo y amistad, entre otros.

Un fenómeno cultural

La muerte de Luke Perry, tras no superar un derrame cerebral ha traído a la mente de muchos -incluso aquellos que no vieron la serie-, su archiconocida sintonía que abría cada semana su nuevo episodio. La nostalgia es de tal magnitud que la cadena Fox anunció que había encargado una nueva serie de 'Sensación de vivir' con todo el reparto original, aunque el propio Perry no había confirmado su participación por problemas de agenda, ya que era regular en la serie 'Riverdale'.

Sí, nos hacemos viejos como los propios protagonistas de 'Sensación de vivir'. Ya han pasado casi 20 años desde el final de una serie que fue un auténtico fenómeno cultural. ¿Qué ha sido de aquellos actores?

1 Luke Perry

Luke Perry fue Dylan McKay en 'Sensación de vivir' "Luke Perry fue Dylan McKay en 'Sensación de vivir'"

El actor Luke Perry interpretó a Dylan McKay, uno de los personajes más complejos y carismáticos de 'Sensación de Vivir'. Convirtiéndose en uno de los iconos juveniles de la época. Después de terminar la serie su carrera se centró en la televisión. Él participó en series tan aclamadas como 'Oz', de HBO, o fue protagonista de la serie postapocalíptica 'Jeremiah'. También ha formado parte. de forma episódica, en series como 'Community' o 'Spin City'. En la actualidad, interpretaba al padre de Archie, el protagonista, en la serie 'Riverdale'.

En el cine ha aparecido en películas como 'El Quinto Elemento' y, tras su desgraciada muerte, aparecerá de forma póstuma en 'Érase una vez en Hollywood', la nueva película de Quentin Tarantino.

2 Jason Priestley

Jason Priestley fue Brandon Walsh en 'Sensación de vivir' "Jason Priestley fue Brandon Walsh en 'Sensación de vivir'"

Jason Priestley, dio vida a Brandon Walsh, en 'Sensación de vivir'. Sin embargo, su popularidad como icono juvenil se fue apagando a medida que se alejaba el final de la serie. Desde entonces ha realizado pequeños papeles en series como 'CSI Las Vegas', 'Medium' o 'Hot in Cleveland', entre otras. Tuvo un papel televisivo más destacado en serie como 'Tru Calling' y 'Call Me Fitz'. En el cine ha tenido alguna aparición menor.

3 Shannen Doherty

Shannen Doherty fue Brensa Walsh en 'Sensación de vivir' "Shannen Doherty fue Brensa Walsh en 'Sensación de vivir'"

La actriz Shannen Doherty que interpretó a Brenda Walsh en 'Sensación de vivir' fue la que consiguió labrarse una carrera más exitosa en televisión, después de la serie. Su fama de malrollera, por lo que dicen que abandonó la ficción, no le impidió labrar una buena carrera. Protagonizó durante tres temporadas 'Embrujadas', la cual acabó abandonando por su mala relación con su compañera de reparto Alyssa Milano. Ha participado en un buen puñado de series y películas.

En 2008, regresó como Brenda en el remake de 'Sensación de vivir: La nueva generación'. Años más tarde, en 2015, anunció que padecía cáncer, pero en la actualidad ya se encuentra totalmente recuperada para afrontar nuevos proyectos.

4 Jennie Garth

Jennie Garth fue Kelly Taylor en 'Sensación de vivir' "Jennie Garth fue Kelly Taylor en 'Sensación de vivir'"

La actriz Jennie Garth, Kelly Taylor en la ficción juvenil, ha hecho de su forma de vida la televisión, aunque de una forma más discreta que sus compañeros de 'Sensación de vivir'; de hecho, Garth ha ido desapareciendo del espectro televisivo con el paso de los años. Ha protagonizado, dirigido y producido alguna tv movie. Volvió a trabajar con sus compañeros de reparto en 'Sensación de vivir: La nueva generación' y protagonizó 'Mystery Girls', junto a Tori Spelling.

5 Brian Austin Green

Brian Austin Green fue David Silver en 'Sensación de vivir' "Brian Austin Green fue David Silver en 'Sensación de vivir'"

El actor Brian Austin Green lo intentó en el mundo de la música country durante varios años, sin buenos resultados, después de meterse en la piel de David Silver en 'Sensación de vivir'; aunque, con los años lo ha vuelto a intentarlo y se ha convertido en productor de hip hop. Mientras, en televisión ha participado con papeles en varias series y tv movies como: 'Mujeres Desesperadas', 'Terapia con Charlie' o 'Terminator: las Crónicas de Sarah Connor'.

6 Tori Spelling

Tori Spelling fue Donna Martin en 'Sensación de vivir' "Tori Spelling fue Donna Martin en 'Sensación de vivir'"

La actriz Tori Spelling estará ligada de por vida a su papel como Donna Martin en 'Sensación de vivir'. Ella entró en la serie gracias a Aaron Spelling, su padre, que era productor de la serie y, de hecho, fue una de las protagonistas que más tiempo estuvo en la serie.

Después del final de la serie tuvo pequeñas aportaciones en series y tv movies; además, volvió para ser Donna en 'Sensación de vivir: la nueva generación'. La actriz también protagonizó su propio reality show.

7 Ian Ziering

Ian Ziering fue Steve Sanders en 'Sensación de vivir' "Ian Ziering fue Steve Sanders en 'Sensación de vivir'"

El actor Ian Ziering ha convertido la televisión en su medio favorito después de su participación en 'Sensación de vivir' como Steve Sanders. Ha tenido participación en varias series de televisión y en el reality de baile 'Dancing with the stars'. En el cine tiene un papel destacado en la saga cinematográfica 'Sharknado'.

8 Gabrielle Carteris

Gabrielle Carteris fue Andrea Zuckerman en 'Sensacion de vivir' "Gabrielle Carteris fue Andrea Zuckerman en 'Sensacion de vivir'"

Gabrielle Carteris con 29 años tuvo que dar vida a la empollona Andrea Zuckerman en 'Sensación de vivir'. Su carrera después de la serie fue muy discreta solo consiguiendo pequeños y nada destacables papeles en series y tv movies. Hizo sus pinitos en la industria de los videojuegos prestando su voz a varios personajes. En 2015, participó en la serie 'Código Negro'.

Comentarios