Qué podemos esperar del iPhone 8: Rumores, fechas, precio y novedades

Qué podemos esperar del iPhone 8: Rumores, fechas, precio y novedades

El nuevo buque insignia de Apple será presentado el próximo martes desde Cupertino: así es iPhone 8.

El próximo martes 12 de septiembre, a las 19:00 (horario español), el Steve Jobs Theater de Cupertino vuelve a resaltar el "Think different" para descubrir las nuevas incorporaciones a la gama de teléfonos iPhone. Hasta tres móviles diferentes parece que serán presentados en la Keynote. Los dos primeros, la versión S de iPhone 7, iPhone 7S y iPhone 7S Plus, ¿el plato fuerte? iPhone 8.

¿Qué sabemos de iPhone 8?

Lo primero que sabemos es que acudimos al décimo aniversario de iPhone, con lo que es posible que el nuevo teléfono cambie de nombre. Evan Blass, conocido insider de Apple, baraja entre las opciones que el nuevo iPhone sea el iPhone X. Otras alternativas es que se llama iPhone 10 o iPhone Pro. Por ahora nos referiremos a él como iPhone 8, pero el cambio en el nombre del iPhone principal parece casi un hecho ahora mismo.

El otro gran tema de interés, antes de entrar a los rumores de componentes y especificaciones, viene con la fecha de lanzamiento y el precio. Habitualmente iPhone sale a la venta casi inmediatamente después del anuncio en Keynote, pero con iPhone 8 se sospecha un retraso. La empresa encargada de la fabricación, según WallStreet, no está llegando a cumplir los plazos necesarios para las fechas previstas. Foxconn, que es la factoría encargada, ha contratado personal extra para la ocasión, pero no parece suficiente.

Tim Cook a pie de pista "Tim Cook a pie de pista"

Una de las grandes novedades de iPhone 8 es que la pantalla pasa de montar tecnología LCD a montar OLED sólo en el nuevo dispositov. Además, se suprime el botón físico, con lo que la compañía quiso introducir el touch id en la propia superficie de la pantalla. Parece que las primeras pruebas al tratar de implantar así esta tecnología no han ido bien, lo que ha terminado en el retraso en la manufactura de los nuevos teléfonos.

Se apunta, ante este panorama, que 3 días después del evento, el día 15 de septiembre, se abrir´n las reservas para los nuevos teléfonos: iPhone 7, 7s y iPhone 8. Mientras que los dos primeros comenzarán a distribuirse prácticamente de inmediato, las reservas de iPhone 8 comenzarán a ser satisfechas un mes después del anuncio. Otras fuentes apuntan a que el día 22 podrían comenzar a comercializarse finalmente todos los nuevos terminales, pero el fantasma del retraso en la fecha del lanzamiento parece la opción más posible en este caso particular llegando a afectar a las acciones de la compañía.

¿Os imagináis esta pantalla? "¿Os imagináis esta pantalla?"

Respecto al precio también hay novedad, ya que el nuevo teléfono superará la barrera de los 1.000 euros. El nuevo Galaxy Note 8 la ha pasado recientemente, y la compañía de Cupertino no se quedará atrás.

Las novedades

El primer punto determinante de iPhone 8 vendría con la mencionada pantalla OLED. Quedan atrás las LCD de Apple hasta el momento, y la promesa parece ser que en 2018 toda la gama iPhone sea OLED. Los Edge de Galaxy han tenido buena aceptación con sus pantallas curvas, que se impone como estándar en los últimos modelos coreanos, y parece que también llega a iPhone. Sin embargo, la curva del teléfono de Cupertino será menos acentuada a la de los modelos Galaxy.

La apuesta por la curva es natural, al ofrecer mayor capacidad para aprovechar el frontal del teléfono en la pantalla. El mayor extra de pantalla en este nuevo modelo, sin embargo, se deriva de la ausencia de botón. Una batalla que en el diseño de iPhone se ha mantenido abierta durante años, y que parece que culmina en este punto con la supresión. En todas las filtraciones del diseño se opta por un teléfono de curva más redondeada, y siempre sin botón.

Filtración de modelo "Filtración de modelo"

Mientras que no queda claro si el touch ID podrá ser integrado en la superficie de la pantalla, el reconocimiento facial parece la alternativa para la seguridad de uso personal por parte de iPhone 8. Este sistema de reconocimiento facial se activaría en milisegundos, lo que supondría un avance importante respecto a otras tediosas tecnologías similares. Además, el terminal sería compatible con el Apple Pencil creado por Apple inicialmente para el uso con iPad.

La línea de diseño llegaría en tres colores diferentes, y sobre los materiales hay opiniones cruzadas. La posibilidad de la cerámica con la que está construido Apple Watch queda descartada por el incremento de precio que la acompaña. Ante este panorama se abren dos posibilidades: que el cuerpo del terminal siga en acero o que esté diseñado en vidrio recordando al iPhone 4. La posibilidad más plausible, según los últimos rumores, es que el diseño culmine en una combinación de ambos materiales, algunos de ellos ofreciendo un acabado con brillo en la carcasa posterior. Continuará con una certificación de resistencia para agua y polvo IP67, por encima de la de sus competidores en Samsung.

Algunos colores nuevos "Algunos colores nuevos"

Especificaciones

Respecto al interior de iPhone 8, la cámara es un elemento que no se descuida en esta ocasión. Tanto la cámara posterior como la frontal permitirían grabación en resolución 4K. Las cámaras estarían listas para el conocimiento de objetos tridimensionales destinados a trabajar con realidad aumentada, una de las novedades que están en la beta de iOS 11. Novedad también en cuanto a la carga, con la opción de carga rápida habitual, pero se anunciaría un dispositivo de carga inalámbrica que Apple vendería por separado.

La nueva versión de iPhone vendría con acompañada de la nueva generación de procesadores, al A11 que daría relevo a los A10 que monta el actual iPhone. Este chip de mayor potencia cubriría las nuevas necesidades de iPhone relativas al trabajo con realidad aumentada. También se acudirá a un incremento en la capacidad de almacenamiento, ya que modelo comenzaría en 64GB, frente a los 32 de la gama más baja actual, y montaría 3GB de RAM.

Resumen de características

- Reconocimiento facial.

- Carga inalámbrica.

- Cámara 4K trasera y frontal, con la posibilidad de reconocimiento 3D de objetos.

- Soporte para Apple Pencil.

- Pantalla OLED curva sin botón en la parte frontal.

- Cuerpo del teléfono en acero y vidrio, con acabados en mate y brillo.

- Resistente a agua y polvo con certificación IP67.

- Procesador A11 de nueva generación.

- Incremento del almacenamiento, a partir de 64gb en este caso.

- iOS 11, adaptado para HomePod y realidad aumentada.

- Precio rumoreado a partir de 1000 euros.

Comentarios