Buscar
Usuario

Vida

Qatar pide a los homosexuales que vayan al Mundial que no se den "muestras de afecto": "Que nos respeten"

La homosexualidad está prohibida en el país y penada con penas de cárcel y hasta de muerte, lo que no impidió al a FIFA concederle el Mundial de 2022.

Qatar pide a los homosexuales que vayan al Mundial que no se den "muestras de afecto": "Que nos respeten" Qatar pide a los homosexuales que vayan al Mundial que no se den "muestras de afecto": "Que nos respeten"

El Mundial de Qatar que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 está poniendo de relieve la falta de derechos humanos en este país, por mucho que Xavi Hernández alabe al estado ubicado al oeste de Asia. Tras las polémicas desatadas después de que algunas investigaciones periodísticas señalasen el nivel de esclavitud con que han trabajado los obreros para construir campos e instalaciones, ahora se suma, para sorpresa de nadie, la LGTBIfobia.

Cabe destacar que en Qatar la homosexualidad está prohibida con condenas que van desde años de cárcel hasta la muerte. Eso, no obstante, no ha sido impedimento para que la FIFA concediera la celebración del Mundial de Fútbol a este país, por lo que a pocos puede pillar por sorpresa la advertencia que han lanzado desde el comité organizador ante la posibilidad de que acudan aficionados LGTBI.

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador, ha sido el encargado de recordar que la homosexualidad está prohibida en el emirato. Si bien para dar una cara más amable ha apuntado que los homosexuales van a ser "bienvenidos" en el país, también ha dejado claro que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente pidiendo "respeto por su cultura".

"La homosexualidad no está permitida a Qatar. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y eso se aplica a todos. Vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", ha expresado, lanzando una advertencia: "Respetamos las diferentes culturas y esperamos que sean respetadas las nuestras".

El miedo de Josh Cavallo

Teniendo en cuenta esta realidad en Qatar, el futbolista australiano Josh Cavallo, primer jugador en activo en hacer pública su homosexualidad, ha manifestado el miedo que siente por acudir a este país. "Es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí", ha reconocido.,

"Esto me entristece", ha añadido, "al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional".

A estas palabras ha respondido Nasser Al-Khater en su intento por blanquear el régimen: "Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

Artículos recomendados

Comentarios