Buscar
Usuario

Noticias

Un agente de la Policía Municipal de Madrid se mofa de la víctima de una agresión homófoba

Un chico gay denuncia una agresión homófoba públicamente para hacer visible la intolerancia de los más jóvenes.

Desde Los Replicantes siempre sentimos enfado tener que informar de este tipo de noticias, pero es nuestro deber informar y luchar contra esta lacra que es la intolerancia y la homofobia.

Hoy tenemos que hablar de Santiago Martín que ha vivido la homofobia fuertemente en su piel. Este joven de 22 años nacido en Ecuador y de nacionalidad española salió como cualquier finde de fiesta por la zona de Ópera, en el centro de Madrid, y acabó llevándose una paliza simplemente por ser homosexual.

Los hechos

Santiago salió un momento del bar para poder fumarse un cigarrillo y allí unos hombres empezaron a increparlo. Y, de un momento a otro, perdió la conciencia de lo que estaba pasando. Conserva algunos recuerdos, solo que le pegaban patadas en la cabeza. Eran cinco chicos, parecían de origen filipino e iban vestidos con ropa de ciudad. Después solo recuerda levantarse empapado en medio de un charco y su amiga discutiendo con un policía que había observado los hechos sin hacer nada. El policía dijo algo increíble:

Eso le pasa a tu amigo por putito

Esperaban que el policía ayudase, pero no lo hicieron. Dijeron que se fuera al hospital y a la comisaría pero no los acompañaron. Insistían que había sido solo un robo pero le habían pegado una paliza. 

Santiago, estudiante de auxiliar de enfermería, decidió denunciar la agresión y ser valiente publicándolo en sus redes sociales para demostrar que en España aún hay homofobia en muchos sitios. El joven ha narrado su testimonio en declaraciones al diario El País:

Solo en Madrid se registraron 99 agresiones contra el colectivo LGTBI en lo que va de 2018 mientras que en 2017 llegaron hasta 321, lo que supone un 34% más que el año anterior según los datos de Arcópoli. Solo la Comunidad de Madrid, la Valenciana y en Cataluña se disponen de estos observatorios. 

 Desde los Replicantes imploramos que se acabe ya esta lacra que es la LGTBIfobia, que se respete a la gente y que se cree conciencia en la lucha LGTBI.

Artículos recomendados

Comentarios