Buscar
Usuario

Televisión

Pussy Riot estremece en 'El hormiguero' al relatar la dura vida de las personas LGTBI en Rusia

Masha Aliójina y Olga Borisova relatan la dura realidad de las personas LGTBI en la Rusia de Putin en una entrevista con Pablo Motos.

Pussy Riot estremece en 'El hormiguero' al relatar la dura vida de las personas LGTBI en Rusia

Las representantes del grupo activista Pussy Riot, Masha Aliójina y Olga Borisova, han visitado España para recibir el premio Alan Turing LGTBIQ+ en Tenerife, donde prevén actuar el 17 de junio. Antes de recibirlo, han aparecido en el programa 'El Hormiguero', donde han denunciado la situación del colectivo en Rusia.

"Es un sistema de tipo gulag, un campamento de trabajos forzados cosiendo uniformes de la policía y de las fuerzas de seguridad. No te lo retribuyen, tienes cuatro euros al mes y no tenemos acceso a médicos ni comida normal", señaló Masa Aliójina, ante la mirada perpleja de Pablo Motos.

Ambas también han relatado las consecuencias que han sufrido por reivindicar la lucha feminista en lugares públicos o criticar a Putin, llegando a ser condenadas "por ir en contra de Dios", hasta el punto de que finalmente entraron en prisión.

Las Pussy Riot también explicaron lo que te puede suceder en Rusia por ser homosexual: "Te pueden matar". Pablo Motos preguntó entonces qué puede suceder allí por el simple hecho de exhibir una bandera LGTBI en un programa de televisión: "Lo primero que harían sería despedirte y, luego, encarcelarte".

La reacción de las redes

Las redes sociales no se han quedado impasibles ante el relato de Masha Aliójina y Olga Borisova y han mostrado su apoyo a su lucha, así como lo necesario de su testimonio.

La realidad que se vive actualmente en Rusia para la comunidad LGTBI.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar