Puigdemont denuncia a la empresa 'Pig Demont' porque encuentra parecido con su rostro

Puigdemont denuncia a la empresa 'Pig Demont' porque encuentra parecido con su rostro

El expresident de la Generalitat tiene la intención de prohibir el uso de esta marca.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 14 Junio 2018 10:12

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tiene la intención de vetar el nombre y el logo de la empresa cárnica 'Pig Demont'. El político considera que el nombre mantiene similitudes con su apellido y que el rostro que compone el logotipo mantiene parecido con su rostro, en concreto, su característico pelo y gafas.

La empresa tiene como creador a Alberto González, un joven malagueño que está alcanzando gran relevancia en las redes por este hecho. Él se defiende y asegura que el logo es "la caricatura de un cerdo" y el nombre combina el término inglés 'Pig' -cerdo- con el francés 'Demont' -de monte-. 

Alberto González, cuyo negocio podría verse en problemas si prospera la petición de Puigdemont, creó la empresa con el fin de verder jamón y paletillas vía online. Su producto estrella es la pata de Guarrillo Negro, conocido como "jamón de autor", al módico precio de 235 euros por pieza.

La página web que está causando furor "La página web que está causando furor"

Este empresario, a pesar de las adversidades, está consiguiendo montar todo un imperio. Próximamente también añadirá a su página web un apartado en el que ofrecerá una variedad de quesos y aceites de oliva que prometen triunfar.

Además, el dominio también forma parte de una plataforma que funciona a modo de 'red social' para ejecutar acciones de compraventa. El dominio ejerce como intermediario y vende productos de empresas que quieran vender a través de esta empresa.

"Este producto nace del sentimiento y del orgullo de ser andaluces y españoles. 'Pig Demont' pretende dar a conocer a los consumidores las auténticas joyas de nuestra gastronomía, productos artesanales, ecológicos, de una altísima calidad, elaborados con métodos tradicionales, donde la mano del artesano consigue un producto de calidad superior", asegura.

Un vino dedicado a Gabriel Rufián

La polémica de 'Pig Demont' también se extiende a otros políticos del arco independentista. En concreto, al irreverente diputado en el Congreso de los Diputados, el republicano Gabriel Rufián. 

En este caso, elpolítico de ERC llega en forma de un vino espumoso que está causando furor. Hay disponibles packs de dos , tres y hasta seis botellas, por precios que van desde los 17 euros hasta los 45.

Comentarios