Puigdemont besa la bandera de España en Copenhague

Puigdemont besa la bandera de España en Copenhague

Accede a las peticiones de un joven que también increpó al expresident, quien mantuvo la calma en todo momento.

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 23 Enero 2018 14:30

Carles Puigdemont lleva un intenso día y medio en Copenhague. El expresident ha vivido de todo en estas horas en la capital danesa. Cuando pensábamos que su estancia en Dinamarca no podía dar más de sí, nos encontramos con un vídeo en el que el líder de Junts per Catalunya aparece besando la bandera de España.

En el vídeo, subido en redes sociales, un joven se saca una bandera del bolsillo y le pide a Puigdemont que la bese: "Toma Puigdemont, que sé que te gusta". El expresident, sentado en la cafetería de un centro comercial, se muestra sonriente en todo momento y no cae en las provocaciones del autor del vídeo. Incluso llega a besar en dos ocasiones la bandera, afirmando que no tiene "ningún problema" con España. 

"Hemos votado en masa"

No contento con haber logrado el objetivo, el joven mantiene una charla con el expresident en la que le acusa de dejar a los catalanes "en la calle, donde ahora están todos peleándose", a lo que Puigdemont responde "hemos votado en masa".

Al ver cómo Puigdemont no pierde los nervios y conserva la sonrisa al escucharle, el autor de la grabación decide irse, no sin antes advertirle: "Cuando regreses a España, la cárcel te espera".

Tras grabar el vídeo, el joven lo subió a redes sociales y contactó con diferentes medios para que le dieran difusión. 'Espejo Público' habló con él en directo, en una entrevista en la que defendió su acción: "Ha sido un gesto bastante cómico. No le he obligado, solo se la he puesto en los morros y se lo ha tragado como si fuera un choricito".

El autor de estas declaraciones, y de la propia grabación, es Víctor Moreno, español afincado en Dinamarca, y peluquero y azafato del programa 'La Voz' en su versión danesa, según su perfil de Linkedin . Ahora, busca su minuto de gloria en la prensa española.

Comentarios