Las 5 puestas en escena de Eurovisión 2019 que más darán que hablar

Las 5 puestas en escena de Eurovisión 2019 que más darán que hablar

En Eurovisión no solo se canta, salir bien en televisión es algo fundamental, y no todos lo consiguen.

Las puestas en escena son el secreto mejor guardado de cara a Eurovisión. Luego de un par de meses oyendo una versión estudio de cada una de las canciones, la semana previa al festival llega el momento de la verdad, de ver como los candidatos se enfrentan al escenario y ven qué tal se encuentran en el festival de verdad. En bloques de una media hora aproximadamente, prensa, eurofans y organizaciones ven si el trabajo viene hecho de casa o es un cuadro. 

Ahora bien: ¿nos gustan más los cuadros o las puestas en escena de órdago? No sabríamos que deciros. Si bien una puesta en escena trabajada puede resultar hipnótica, una puesta en escena rara, sin nada que destacar o demasiado estrambótica es el mejor recurso para los twitteros enfervorecidos.

Por eso, hoy, antes de comenzar siquiera las semifinales, os adelantamos cinco puestas en escena que sí o sí terminarás hablando de ellas en redes sociales. Coge papel y boli, apunta los nombres, y empieza a informarte. El trending topic andará muy cerca de aquí.

1 Una arena con polémica

Anna y su arena | Foto: Andres Putting "Anna y su arena | Foto: Andres Putting"

Llegábamos a Tel Aviv ya con la idea clara de que Moldavia no iba a ganar Eurovisión. Pese a tener Anna Odobescu una gran voz, su canción, 'Stay', no era sino una balada clásica más, traída desde Grecia a Moldavia, y que aportaba realmente poco. 

Sin embargo, la puesta en escena la ha vuelto a poner en el pie de la noticia. Y es que los moldavos han decidido apoyar la canción con un espectáculo con arena, donde detrás de la intérprete y con una mesa, una especialista dibuja y explica la canción en un terrario. 

Pues bien, este hecho ya lo habíamos visto en Eurovisión años atrás, con Mika Newton y su representación con Ucrania en Düsseldorf 2011. Hasta ahí, ver algo parecido años después en Eurovisión es algo común, el problema está cuando la buena de Mika agarró su móvil y poco más acusa de plagio a Odobescu en sus stories. 

¿El resultado? Conocer que la especialista que trabajó para Ucrania en 2011 es la misma que la de este año con Moldavia, teniendo incluso la chica que reconocer que la arena no la había inventado ella y que ella misma se había ofrecido a aparecer con los moldavos. Vamos, un drama de manual. 

2 Una fiesta BDSM en Tel Aviv

Los Hatari en el escenario | Foto: Thomas Hanses "Los Hatari en el escenario | Foto: Thomas Hanses"

Ya en la PreParty de Madrid nos dimos cuenta de lo fuerte que iba Islandia con los Hatari. Siendo una canción tremendamente politizada y anticapitalista y que te puede maravillar o dar algo de reparo, lo cierto es que los islandeses traen uno de los grandes espectáculos de Eurovisión 2019. 

Colocando una jaula en todo el centro de la escena y acompañados de fustas y martillos, la canción son tres minutos de canción aderezado de movimientos estrambóticos, un toque oscuro que encandila y un espectáculo de pirotecnia más que serio. 

Por ello, te avisamos ya, no sabremos el resultado de los islandeses en la final, ni siquiera si llegarán a ella (seguramente sí), pero ten por seguro que tweets se llevarán a puñados. 

3 Tamta, no canta

Tamta sobre el escenario | Foto: Thomas Hanses "Tamta sobre el escenario | Foto: Thomas Hanses"

Chipre llegaba a Tel Aviv como una de las grandes favoritas para llevarse un gran resultado. Repitiendo la fórmula del año pasado con Eleni Foureira y hasta con su mismo compositor y escenógrafo, 'Replay' tenía muchas papeletas para ser un top-10, sin embargo en principio, no vemos que vaya a ser así.

Y es que a la hora de cantar, Tamta se ha declarado como el gran car-crush de este año. Si bien sabíamos que su canción bien necesitaba de gimnasio para aguantarla bien, apenas el adelanto oficial de Eurovisión en su canal nos dejaba claro que lo vocal no era lo más destacado de la griega. 

Desafine tras desafine, Chipre anda hundiéndose en las apuestas, y desde luego, no queremos poner el directo en replay. Creemos que nada más cante, se va a hablar y mucho en Twitter de la helena que representará a Chipre en Tel Aviv. 

4 La silla gigante

Leonora y su silla | Foto: Andres Putting "Leonora y su silla | Foto: Andres Putting"

Dinamarca lleva una silla gigante donde caben cinco personas. Con escaleras incluso para subir, Leonora defenderá su 'Love is forever' con esta estructura que debe superar los cinco metros fácilmente. 

Precisando hasta de una especie de ascensor para subir ella, su canción supone la gan dosis 'flower-power' de la edición, aunque creemos que todos nos quedaremos con la silla. 

Siendo esta una silla de origen israelí al no poder traer desde Dinamarca semejante armatoste, creemos que en cámara será una propuesta diferencial y atractiva, aunque también muy propensa al meme. 

5 La australiana y los dementores

Kate encima de la pértiga | Foto: Andres Putting "Kate encima de la pértiga | Foto: Andres Putting"

Para cerrar, nos hemos guardado el caviar de estas jornadas de ensayos con Australia. Y es que si hace ya un par de meses veíamos a Kate Miller-Heidke en su preselección subida a un traje de más de tres metros que le hacía cuanto menos extravagante, de cara a Eurovisión la cosa ha ido a más. 

Y es que para el festival, Kate se presenta subida junto a sus coristas completamente vestidas de negro encima de una pértiga que va ondeando de un lado a otro. Precisando de biodraminas a bien seguro, la propuesta deja claro que si las pértigas no se ven puede suponer un antes y un después en las puestas en escena eurovisivas.

De esta manera, no sabemos si nos horroriza o nos encanta. En principio no te deja indiferente, y creemos que será el gran meme y trending topic de una final de Eurovisión donde estará a bien seguro. No la perdáis de vista. 

Comentarios