Buscar
Usuario

Tecnología

Ahora puedes ocultar el número de 'likes' que recibes en Facebook e Instagram: los pasos

La razón por la que se ha elaborado esto es para reducir el estrés y la ansiedad que provocan las redes sociales.

Ahora puedes ocultar el número de 'likes' que recibes en Facebook e Instagram: los pasos Ahora puedes ocultar el número de 'likes' que recibes en Facebook e Instagram: los pasos

Foto: Instagram/Facebook

Facebook e Instagram han habilitado una nueva función que se ha estado en una versión beta desde 2019 y cuya implementación ya está en vigor. Esta funcionalidad permite a los usuarios de ambas redes sociales ocultar los 'likes' que reciben en sus fotografías si así lo desean.

De esta forma, la única persona que podría ver los 'likes' serían ellos mismos, ocultándoselo al resto. Facebook ha explicado que el objetivo principal de esta nueva funcionalidad es reducir el estrés o la ansiedad que genera la validación externa a la hora de publicar cualquier cosa. Esta sensación la sienten muchas personas que no quieren que sus seguidores vean que su última foto no ha tenido gran recibimiento.

Instagram y Facebook permitirán esconder los 'likes' "Instagram y Facebook permitirán esconder los 'likes'"

Instagram y Facebook seguirán mostrando este dato de forma predeterminada, por lo cual será el propio usuario quien deberá desactivarla. Otro punto a favor es que se podrán ocultar los 'likes' o de todas las publicaciones o de las que la persona elija. La aplicación también permitirá ocultar las cifras de otras personas, para evitar compararse con los demás.

Ha habido opiniones de todo tipo

Tal y como ha explicado Facebook, tras hacer una previa investigación y recogida de opiniones, descubrieron que "era beneficioso para algunos y molesto para otros, particularmente porque algunos usan estas métricas para tener una idea de lo que es tendencia o popular", por eso se ha planteado como algo voluntario.

Efectivamente, ese ha sido el recibimiento que ha recibido esta propuesta. Algunas personas lo celebraban porque es un buen método para reducir la ansiedad que genera la validación externa en redes sociales; y, para otras personas, les resulta molesto si quieren elaborar una estrategia de tener un buen posicionamiento.

Artículos recomendados

Comentarios