Buscar
Usuario

Vida

Un pueblo de Suiza ofrece 62.000 euros por mudarse a una de sus viviendas

Suiza ofrece 62.000 euros para quienes se instalen en una localidad del país que actualmente enfrenta problemas de despoblación.

Un pueblo de Suiza ofrece 62.000 euros por mudarse a una de sus viviendas

Paliar los problemas demográficos en una época en la que las grandes ciudadades son -más que nunca- polos de atracción capaces de engullir todo lo que hay a su alrededor, representa un reto mayúsculo.

En Suiza, por ejemplo, han apostado por la vía rápida: sacar la billetera. Una localidad ofrece 62.000 euros a quienes trasladen su residencia a Albinen, un pueblo de 248 habitantes que, nuevamente, vuelve a ofrecer esta suculenta ayuda económica para sus nuevos vecinos.

La cantidad que se paga a los nuevos moradores depende del tipo de visitante. Si se trata de una familia de cuatro integrantes, se pagarán 62.000 euros, más otro extra de 9.800 euros por cada ni´ño. Además, habrá pagos de 22.000 euros para cada adulto solo que decida instalarse en esta localidad.

El pueblo se encuentra en un emplazamiento inmejorable "El pueblo se encuentra en un emplazamiento inmejorable"

No es la primera vez que se lanza este tipo de ayudas, puesto que la zona tiene problemas de despoblación y las autoridades trabajan por generar un atractivo a la hora de recuperar esta localidad.

Cómo solicitar la ayuda y requisitos

Los requisitos para venir a vivir a esta localidad incluyen que los adultos tengan menos de 45 años y comprometerse a vivir en el poblado durante, al menos, una década completa.

Además, la propiedad que compre el vecino (o construya) deberá tener un valor mínimo de 187.000 euros. Hablamos de residencias, no de una casa de vacaciones, porque las ayudas solo se ofrecen a aquellos que vayan a instalarse definitivamente.

Los interesados extranjeros, además, tienen que contar con el denominado permiso tipo C vigente, lo que implica la posibilidad de vivir y trabajar legalmente en Suiza. Para registrarse, solo tenemos que acceder a la página web del poblado y rellenar el listado completo para solicitar la ayuda y poder instalarse en el país alpino.

Artículos recomendados

Comentarios