Buscar
Usuario

Vida

Publican una foto del rey Juan Carlos en Abu Dhabi que enciende las alarmas por su estado de salud

El monarca reaparece en una instantánea en la que evidencia grandes problemas de movilidad acompañado de dos escoltas en Abu Dhabi.

Publican una foto del rey Juan Carlos en Abu Dhabi que enciende las alarmas por su estado de salud Publican una foto del rey Juan Carlos en Abu Dhabi que enciende las alarmas por su estado de salud

Foto: CordonPress

El rey Juan Carlos ha sido fotografiado en Abu Dhabi, en una imagen que fue capturada hace tres días y ahora ha sido filtrada a los medios de comunicación, en concreto publicada por el programa de Telecinco 'Viva la vida'.

En la instantánea, el rey emérito aparece acompañado de dos escoltas en un pantalón de la isla artificial de Yas Marina, según adelanta el citado programa. El monarca presenta grandes dificultades para caminar.La fotografía se ha capturado en un enclave cercano al lujoso hotel Emirates Palaces, en una de cuyas suites se aloja el rey, propiedad de la familia real de Abu Dhabi.

El jeque Jalifa Bin Zayed y, sobre todo, su hermano y heredero, Mohamed Bin Zayed, mantienen estrechos lazos con el rey emérito, lo que, junto al blindaje de esta monarquía del Golfo Pérsico, han sido clave para que el rey se haya instalado aquí.

Vive desde agosto, aunque tiene intención de regresar cuanto antes

Juan Carlos se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dhabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de abandonar España en mitad de los escándalos que habían sacudido su reinado. El padre del rey Felipe VI explicó que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y, también, para facilitar a su hijo su labor como Jefe del Estado.

Las especulaciones sobre el estado de salud del rey emérito han sido constantes. De hecho, recientemente se ha comentado que padecía coronavirus y que había ingresado grave en el hospital Cleveland de la capital emiratí, algo que Zarzuela desmintió posteriormente.

Juan Carlos, con 83 años, ha sido intervenido 17 veces, la última en verano de 2019 a corazón abierto, para implantarle un bypass aortocoronario, a lo que hay que añadir sus graves problemas de movilidad. El monarca tiene intención de regresar a España, pero Zarzuela se opone por el momento por los escándalos que le rodean, aunque nada se lo impide, porque no hay todavía ninguna causa abierta contra él.

El rey emérito pasó la Nochebuena invitado en casa de un empresario británico que reside medio año en Abu Dhabi. En el discurso de esa noche, Felipe VI hizo alusión a las irregularidades cometidas por su padre, aunque no lo citó por su nombre. Otra de sus hijas, la infanta Elena, sí mostró su intención de desplazarse hasta Emiratos para cenar con él en Nochebuena, pero finalmente lo descartó por la cuarentena de 15 días que se impone ante las restricciones de la pandemia.

Artículos recomendados

Comentarios