Buscar
Usuario

Política

El PSOE suspende al concejal que "enchufaba empleadas para follar", un error según el edil

Zebenzuí González achaca la publicación de sus mensajes a un intento de moción de censura por parte de otro concejal socialista díscolo.

El concejal socialista de La Laguna (Tenerife) Zebenzuí González, que saltó a la palestra por escribir en un grupo que "enchufa a trabajadoras para follar" (sic), ha sido suspendido de militancia por el PSOE.

La secretaria de Organización del Partido ha tomado la decisión por la "gravedad de los hechos", por lo que desestima las justificaciones del edil, que aseguró que envió los mensajes en el grupo por "error" y que en ningún caso representaban la realidad.

Según relató González en la conversación de Whatsapp, se "enchufaba" a personal en el Ayuntamiento con el único fin de mantener relaciones sexuales con las personas beneficiadas de los contratos.

Algunos de los mensajes que escribió el concejal en el grupo de Whatsapp "Algunos de los mensajes que escribió el concejal en el grupo de Whatsapp"

Los mensajes fueron publicados "por error" según afirmó en Whatsapp, en un grupo en el que se encontraban varios militantes y personas afines a la formación socialdemócrata de la región.

Los textos fueron enviados durante el pasado mes de agosto, pero ahora salen a la luz gracias a una filtración del diario canariasahora.com. No existe contexto ni prueba, de hecho, el político asegura que no se ha firmado ninguna contratación con el Consistorio avalada por su firma, pero es innegable que sitúan a González en una posición, cuanto menos, incómoda.

El gobierno canario, en palabras de la directora de Igualdad (Claudina Morales), ha pedido "contundencia" ante sus declaraciones y ha asegurado que "son de tal envergadura que no cabe ni siquiera una disculpa".

Moción de censura

 Zebenzuí González achaca todo a un intento de moción de censura " Zebenzuí González achaca todo a un intento de moción de censura"

En medio de la polémica, el autor de los mensajes se ha pronunciado asegurando que la publicación parte de Javier Abreu (concejal del PSOE expulsado por discrepancias de la dirección), como una maniobra para realizar una moción de censura que desaloje a los socialistas del Ayuntamiento.

González ha asegurado en una entrevista con la Cadena Ser que él "jamás" ha contratado a nadie en su departamento "ni hombre ni mujer". Si dimite por los mensajes, la persona que ocupará su puesto será un concejal afín a Abreu.

Artículos recomendados

Comentarios