El PSOE ha ofrecido a Carmena ser su candidata en las próximas elecciones municipales

El PSOE ha ofrecido a Carmena ser su candidata en las próximas elecciones municipales

"La alcaldesa no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro", según el Ayuntamiento de Madrid.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Abril 2018 16:36

Sorprendente giro en la política madrileña. El PSOE habría ofrecido a la actual alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ser su candidata en las próximas elecciones municipales de Madrid que se celebrarán en el año 2019, según informa El País. Dicho medio apunta que las reuniones en las que se dieron estas conversaciones tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.

Aunque las negociaciones no continuaron, la regidora se habría mostrado predispuesta ante esta idea, aunque sus peticiones hicieron que no se llegara a un acuerdo. El País señala que Carmena reclamó que en esa hipotética lista se incluyera a algunos miembros de su actual equipo como a la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre; al concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo; y a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

Estas peticiones abocaría a destacados miembros del PSOE madrileño a descender en las listas de la candidatura socialista por lo que, a pesar de la posible mejora de los resultados contando con Carmena, no se aseguraría su sillón municipal.

Desde hace varias semanas, la alcaldesa no habría ocultado a sus círculos más cercanos que el PSOE la ha tanteado como posible candidata para los próximos comicios municipales. 

Carmena, tentada por el PSOE "Carmena, tentada por el PSOE"

El futuro de Carmena

Según un portavoz de la Alcaldía, tal y como publica El País, Manuela Carmena "no tiene tomada ninguna decisión sobre su futuro en términos electorales". Tal es así que tampoco tendría claro si va a presentarse de nuevo: "Faltan trece meses para las elecciones y todavía no tiene decidido si va a presentarse o se. Sigue dándole vueltas".

Las idas y venidas sobre la continuidad de Carmena han sido constantes. El pasado mes de septiembre parecía que no quería repetir como candidata de Ahora Madrid, sin embargo, desde el partido dejaron la "puerta entreabierta" a esta posibilidad. La formación parece dividida entre quienes quieren que repita y los que no. 

El ambiente en Ahora Madrid no está siendo especialmente cómodo para Manuela Carmena ya que algunos sectores del partido han comenzado a presionar al ayuntamiento por algunas diferencias con la alcaldesa, que parece estar cansada de esta situación.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados