Buscar
Usuario

Política

El PSOE de Madrid vuelve a exigir a Ayuso que el abono cueste 30 euros hasta los 30 años para todas las zonas

Los socialistas madrileños piden a Ayuso que aumente las ayudas al transporte en plena inflación derivada de la invasión de Ucrania.

El PSOE de Madrid vuelve a exigir a Ayuso que el abono cueste 30 euros hasta los 30 años para todas las zonas

El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea regional, Juan Lobato, ha vuelto a pedir a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que aumente las bonificaciones sobre el transporte público en la región con el objetivo de hacer frente a la crisis económica y energética.

Los socialistas han pedido que, más allá de la rebaja del 50% del abono que se ha extendido desde septiembre a diciembre hace unos días (un aumento del tramo del 30% del Gobierno al que se opuso Ayuso en un primer momento), se pongan en marcha otras medidas para ayudar a las economías familiares en materia de transporte en el contexto actual.

El PSOE madrileño pide la puesta en marcha de una tarifa única para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales, que se amplíe el abono joven mensual de 20 euros desde los 26 hasta los 30 años, el mantenimiento de la tarifa de mayores de 65 años en 3,65 euros al mes y la mejora de la calidad del transporte con "mayores frecuencias y conexiones".

Los socialistas se reafirman en sus medidas

Con este paquete de medidas, los socialistas madrileños se reafirman en sus propuestas de medidas, que ya pusieron sobre la mesa el pasado mes de marzo, tan solo dos semanas después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania y meses después de que el precio de los carburantes se hubiera disparado.

"Pedimos al Gobierno regional que se ponga las pilas porque tiene las competencias en transporte", ha reclamado Lobato. "Queremos que haga un cambio tarifario para que vecinos de municipios como Griñón no paguen mucho más que vecinos de la ciudad de Madrid".

Los socialistas explican que, por ejemplo, Griñón ha crecido en la última décadas desde los 4.000 hasta los 10.000 habitantes, motivo por el que actualmente ha modificado sus necesidades de transporte y precisa de "buses lanzadera que conecten con los cercanías, mayores frecuencias y conexiones".

Más Madrid celebra la bajada de precio y Unidas Podemos pide gratuidad en todo el transporte público

La representante de Más Madrid, Mónica García, ha celebrado la bajada de precios que ha aprobado la Comunidad de Madrid y ha emplazado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a aumentar las frecuencias de servicio en el transporte público para mejorar el servicio.

Por su parte, Unidas Podemos ha pedido la gratuitas de todo el transporte y no el 50% por el que ha optado el ejecutivo regional. La formación morada recuerda que pidió ya en julio al Gobierno de la Comunidad de Madrid que extendiera la gratuidad del Cercanías y Renfe, aprobada por el Gobierno central, a los transportes públicos que dependen de la Comunidad de Madrid hasta finales de año.

A juicio de esta formación, "se sigue sin cumplir la indicación que por coherencia se marca para toda España: extender a otros transportes públicos colectivos la reducción del 100% del abono transporte en Renfe y Cercanías".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar