Buscar
Usuario

Política

El Gobierno se prepara para incluir el delito de apología del franquismo en el Código Penal

Adriana Lastra ha informado en Fórum Europa que el Gobierno sigue con la intención de incluir diferentes reformas en el Código Penal.

El Gobierno se prepara para incluir el delito de apología del franquismo en el Código Penal

Quizá llega en el momento más necesario y propicio, justo en el auge de la extrema derecha en España, pero quizá se tuvo que incluir hace mucho tiempo. El PSOE quiere introducir el delito de apología y exaltación del franquismo en la reforma del Código Penal. De hecho, es una de las promesas que incluían dentro de su programa electoral los socialistas.

Adriana Lastra, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputado, ha señalado en el desayuno informativo del Fórum Europa que ya era hora que la apología y exaltación del franquismo sea un delito "porque en democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", También aseguró que se exhumará a todas las víctimas del franquismo que se encuentren en fosas comunes y se seguirá retirando toda la simbología de la dictadura en los espacios públicos.

El conflicto catalán

El PSOE incluir el delito de apología y exaltación del franquismo "El PSOE incluir el delito de apología y exaltación del franquismo"

El tema catalán también fue otros de los puntos que trató Adriana Lastra en el desayuno informativo. El conflicto territorial es una de las prioridades del Gobierno en esta nueva legislatura. Lastra explicó que la intención es "establecer una fórmula dentro del marco constitucional que garantice la convivencia", afirmó. Además, insistió que la única vía para dar solución es la del diálogo transparente.

La portavoz del PSOE ha dicho que todavía no ha tenido acceso al borrador del Código Penal en el que está trabajando el Ministerio de Justicia, pero, Lastra ha dicho que se plantean rebajas en las penas por el delito de sedición por las circunstancias de excepción actuales; eso sí, ha evitado dar respuesta a la pregunta de si se va a incluir en la legislación penal el delito de convocatoria de referéndum ilegal.

Artículos recomendados

Comentarios