Buscar
Usuario

Noticias

Psicosis en Italia por el coronavirus: supermercados vacíos y desinfectante a precio de oro

La asociación de consumidores italiana critica la subida desorbitante de los precios de productos como mascarillas y antisépticos para manos.

Psicosis en Italia por el coronavirus: supermercados vacíos y desinfectante a precio de oro

La crisis del coronavirus italiana está desatando la psicosis en el país transalpino donde la gente corre rauda y veloz a los supermercados para no quedarse sin los productos más básicos, mientras que en la red los desinfectante de manos -dificiles ya de encontrar en tiendas- y mascarillas están a precio de oro. 

Pack de 5 mascarillas especiales con vávulas por 189 euros, es decir, 38 euros la mascarilla; o paquetes de geles antisépticos a precios por las nubes, son algunas de las "ofertas" anti coronavirus que se pueden ver estos días en la página italiana de Amazon. El presidente de la asociación de consumidores italiana (Codacons) Carlo Rienzi aseguró ayer que, tras un rastreo inicial realizado en los principales portales de comercio electrónico, "los precios de algunos productos relacionados con la emergencia de Coronavirus alcanzan niveles astronómicos".

Mascarillas y gel desinfectante, agotados en farmacias italianas "Mascarillas y gel desinfectante, agotados en farmacias italianas"

Así, el gel desinfectante clásico de la marca Amuchina de 80 ml, que normalmente se vende por alrededor de 3 euros, ya es fácil encontrarlo online por el módico precio de 22,5 euros, un 650% más de lo que es su precio habitual. Aunque el caso de las mascarillas protectoras es aún más sangrante: "antes del coronavirus se vendían por menos de 10 céntimos de euro cada una, y hoy (ayer) cuestan 1,8 euros en Internet, con un aumento de precios de más del 1700%

Para Rienzi esta es "una especulación vergonzosa, destinada a ganar dinero con el miedo de la gente", motivo por el que anunció que presentarían una queja  ante el Fiscal Público.

Eso sí, como siempre internet nunca falla. Los memes haciendo todo tipo de bromas sobre el precio de las mascarillas y, en particular, sobre la locura desatada por los desinfectantes de manos plagan la red. Crisis sí, pero al menos que no falte el toque de humor.

Amuchina es el nombre comercial del preciado antiséptico "Amuchina es el nombre comercial del preciado antiséptico"

Crisis en los supermercados

Colas interminables y desabastecimiento en los supermercados, que empezaron siendo solamente los de las zonas llamadas "rojas", pero que ya se extiende incluso a la capital económica del país, Milán.

Desabastecimiento en algunos supermercados de Italia "Desabastecimiento en algunos supermercados de Italia"

Carne, verduras, patatas, fiambres, pasta, productos enlatados y dulces son los greatests hits de esta ola de pánico, que ha dejado las estanterías de los establecimientos vacías como si hubiese pasado un huracán. Imágenes más propias de catástrofes naturales o guerras de las que se hacen eco medios como el Corriere della sera, que asegura que un cliente consiguió apilar seis paquetes de seis botellas de litro y medio de agua, en total 54 litros, para irse bien abastecido y superar esta crisis que parece casi como el fin del mundo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados