Un estudio determina que si escuchas esta música, podrías ser un psicópata

Un estudio determina que si escuchas esta música, podrías ser un psicópata

Según el avance de este análisis, podemos concluir si una persona es desequilibrada basándonos en sus canciones favoritas.

Música Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 02 Octubre 2017 10:57

Cualquier persona de las que nos rodean podría ser un psicópata en potencia. Tu compañero de trabajo o de la universidad. Tu vecino del segundo o el panadero de la esquina. El señor que te da los "buenos días" como si se le fuera la vida en ello. Incluso tu monitor de gimnasio podría estar tramando algo oscuro y poderosamente maligno para el resto de los seres humanos.

Lo fácil sería someter a todos los que nos rodean a un examen psicológico. Pero claro, ¿a quién le haría gracia que le intentaran analizar todo lo que se esconde en el cerebro de cada persona? Desde luego que, salvo que provenga de otro planeta, a nadie.

Los científicos lo tienen claro

Los psicópatas actúan como personas normales "Los psicópatas actúan como personas normales"

Como es casi imposible e improbable analizar a todas y cada una de las personas con las que tenemos contacto, los científicos de la Universidad de Nueva York se han puesto manos a la obra para comenzar un estudio que nos permitirá llamar loco o loca a alguien según el tipo de canciones que escuche. Por si acaso, es mejor que ocultes la playlist de tu Spotify antes de que un conocido tenga acceso a las conclusiones.

El director de este análisis y profesor de psicología, Pascal Wallisch, asegura que las personas desequilibradas no son aficionadas a escuchar música clásica, como muchos han llegado a concluir tras visionar películas como 'El silencio de los corderos' o 'La naranja mecánica', cintas cinematográficas de culto que utilizan este estilo de música para identificarla con la psicopatía de los personajes.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores han realizado dos fases. En la primera de ellas, pidieron a 200 personas que ordenaran 260 canciones distintas que les habían hecho escuchar. Tras terminar con esta primera parte, dio comienzo la segunda fase. En esta, los científicos les realizaron varios tests psicológicos. Con estos exámenes pretendían medir el grado de psicopatía y de empatía -algo de lo que carecen los lunáticos- para determinar su personalidad.

Al cruzar los datos de ambas fases, pudieron determinar que aquellas personas con un grado de psicopatía más elevado y con poca empatía preferían canciones como 'No Diggity' del grupo estadounidense Blackstreet de R'n'B. También tenían gustos por 'Lose Yourself' del exitoso Eminem.

Los psicópatas están entre nosotros

Pese a que estos datos puedan resultar esclarecedores y a partir de ahora se desate el pánico cada vez que alguien escucha a Eminem, el estudio aún no ha finalizado, por lo que todavía no se puede determinar con exactitud si los investigadores están en lo cierto.

Wallisch asegura que los psicópatas se mezclan entre los seres humanos cuerdos. "Pueden estar trabajando a tu lado. Son como materia oscura psicológica", afirma. Parece una obviedad que cualquier persona que nos rodee pueda ser un perturbado. Como suelen decir en las noticias los vecinos del asesino detenido: "parecía buen chico, siempre saludaba".

Por si acaso, el estudio continuará su camino. Su objetivo: detectar a las personas mal de la cabeza sin que ellas sean consciente antes de que ocupen puestos de responsabilidad y puedan infligir un daño mucho mayor e irreversible.

Comentarios