La Guardia Civil no descarta que 'El Chicle' haya provocado más víctimas en los últimos años

La Guardia Civil no descarta que 'El Chicle' haya provocado más víctimas en los últimos años

El Chicle fue el principal sospechoso desde noviembre de 2016.

El análisis de los restos mortales hallados en la fábrica de Asados (Rianxo), ha revelado que el cadáver se corresponde con Diana Quer. Así lo han confirmado la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en una rueda de prensa, que también ha señalado que en noviembre se planteó la detención del acusado porque "no había ninguna duda de que había asesinado a Diana Quer".

La noticia parte de Santiago Villanueva, responsable político de la Delegación de Gobierno, que está compareciendo en rueda de prensa para dar a conocer a los medios los últimos detalles de las investigaciones.

Según Villanueva, la confirmación de la identidad de los restos mortales partió del estudio genético del cadáver realizado durante la madrugada de este martes 2 de enero.

La Guardia Civil está detallando las últimas novedades sobre el caso "La Guardia Civil está detallando las últimas novedades sobre el caso"

La Guardia Civil también ha asegurado que detuvo a la mujer de 'El Chicle' porque aseguró que se encontraba en el coche de su marido en el momento de los hechos. Sin embargo, posteriormente fue liberada porque reconoció que no se encontraba en el coche, por lo que no pudo ser coautora en ningún momento, en palabras de la Guardia Civil. El cambio en su versión de los hechos fue fundamental para que el acusado se derrumbase y confesara todo lo sucedido.

'El Chicle' había sido sospechoso desde noviembre de 2016, aunque no ha sido detenido hasta ahora porque los agentes no contaban con los indicios necesarios para imputarle.

El portavoz de la Benemérita ha recalcado las dificultades para hallar el cuerpo, ya que se encontraba bajo el agua. Para localizarlo, fue fundamental el rastreo de los perros que forman parte de la Guardia Civil.

El portavoz de la Guardia Civil también ha recalcado el buen hacer de los agentes del cuerpo que han colaborado en las investigaciones que finalmente han desembocado en la detención del asesino confeso de la joven.

Reincidente

Los agentes no descartan que 'El Chicle' pueda haber cometido más asesinatos durante los últimos años "Los agentes no descartan que 'El Chicle' pueda haber cometido más asesinatos durante los últimos años"

Los investigadores de la Benemérita también destacan los antecedentes penales de 'El Chicle' para señalar que ha podido ser el autor de más asesinatos y desapariciones ocurridos en la comarca durante los últimos años.

Para optar por esta hipótesis, la Guardia Civil destaca la violación a su cuñada en el año 2005, el reciente intento en Boiro y el propio caso de Diana Quer, lo que demuestra que 'El Chicle' no controla sus impulsos y que tiene un perfil reincidente.

Por ello, los agentes han decidido comenzar a investigar de nuevo todas aquellas desapariciones y asesinatos que aún no se encuentran cerrados. Creen que ha podido reincidir durante los últimos años evitando la acción de la Justicia.

En cuanto al archivo previo de la causa, los agentes han señalado el carácter escurridizo del asesino y la gran capacidad para evitar la acción de la Justicia en todo momento.

Tres sospechosos

Las primeras pesquisas contaron con tres sospechosos "Las primeras pesquisas contaron con tres sospechosos"

La Guardia Civil también ha reconocido que las primeras hipótesis concluyeron que el crimen se había perpetrado entre varias personas, aunque finalmente se ha demostrado que Abuín actuó solo y por cuenta propia.

"La investigación nos centra en tres posibles coches", uno de los cuales era el de 'El Chicle'. "Ya en noviembre de 2016 era el principal sospechoso y nos cuadra su pasado delictivo y de antecedentes en su perfil sin vinculación con Diana, pero que tiene una cierta tendencia a la criminalidad".

La Benemérita también ha reconocido que 'El Chicle' es "un delincuente muy avispado" que contaba con herramientas para huir de los investigadores y evitar la acción de la Justicia".

Según los agentes, "el 24 de noviembre de 2016 llamó a la Guardia Civil para decir que creía que le estaban siguiendo. Lo que quería saber es qué era lo que sabíamos". Sin embargo, según la Benemérita, "él comete un fallo, se pone en el escenario de A Pobla la noche de la desaparición de Diana".

Comentarios