Buscar
Usuario

Política

Proyecto de ley en Texas (EEUU) para prohibir espectáculos de drags ante menores

El legislador republicano Bryan Slaton ha anunciado este proyecto de ley ante la "sexualización" de menores que, considera, está ocurriendo.

Proyecto de ley en Texas (EEUU) para prohibir espectáculos de drags ante menores Proyecto de ley en Texas (EEUU) para prohibir espectáculos de drags ante menores

Nueva prueba de la rancia moral imperante en Estados Unidos. Bryan Slaton, legislador republicano de Texas, ha anunciado que presentará un proyecto de ley con el objetivo de prohibir que los menores de edad acudan a espectáculos de drags en el estado.

El anuncio tiene lugar después de que se viralizase un vídeo en en el que se puede ver a algunos niños viendo uno de estos shows en Dallas. "Los eventos del fin de semana pasado fueron horribles y muestran una tendencia inquietante en la que los adultos pervertidos están obsesionados con sexualizar a los niños pequeños", ha denunciado el republicano.

Lo cierto es que esto se enmarcaba dentro del evento 'Drag the kids to pride' el cual se trataba de "un espectáculo de drags para toda la familia" en el que los menores incluso podían bailar o desfilar con las artistas sobre el escenario.

"Como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag y sé que [el presidente de la Cámara de Representantes de Texas] Dade Phelan y el resto de mis colegas republicanos tampoco lo harían", ha expresado Slaton.

"Proteger a nuestros propios hijos no es suficiente y nuestra responsabilidad como legisladores se extiende a la sexualización que está ocurriendo en todo Texas", continuó el republicano. "Prometí a mis votantes que defendería sus valores y lucharía para proteger a los niños de Texas. Fui reelegido con esa promesa y tengo la intención de cumplirla mediante la creación de legislación para defender a los niños de ser sometidos a espectáculos de drag y otros eventos inapropiados", ha agregado.

A esta idea se han unido otros legisladores republicanos, como Majorie Taylor Greene, representante de Georgia. "Debería ser ilegal llevar niños a espectáculos de drag queens y clubes de striptease", ha escrito en Twitter. Lauren Bobebert, representante de colorado, también se ha pronunciado: "Lleva a tus hijos a la Iglesia, no a bares de drags".

Armas sí, drags no

Llama poderosamente la atención que esta sea una de las prioridades de los republicanos cuando recientemente Texas ha sido escenario de una nueva masacre en una escuela de Uvalde donde un joven de 18 años entró abriendo fuego y acabando con la vida de 19 niños y dos profesores. Pero los republicanos siguen defendido la posesión de armas porque como todo el mundo sabe, no son tan peligrosas como las drags.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados