Buscar
Usuario

Juegos

Los próximos 'Assassin's Creed' nos llevarán a Bagdad, Japón y China

Ubisoft celebra los 15 años de su saga más exitosa con un montón de novedades y anunciando hasta cuatro nuevos juegos.

Los próximos 'Assassin's Creed' nos llevarán a Bagdad, Japón y China Los próximos 'Assassin's Creed' nos llevarán a Bagdad, Japón y China

Foto: Ubisoft

'Assassin's Creed' es una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos y, coincidiendo con su 15 aniversario, su creadora Ubisoft ha decidido desvelar el futuro de esta icónica franquicia que, todo hace indicar, nos acompañará durante muchos años más.

La próxima entrega se llamará 'Assassin's Creed Mirage' y estará disponible en 2023. En esta ocasión nos meteremos en la piel de Basim Ibn Is'haq, un ladrón callejero del Bagdad del Siglo IX. Basim tiene un pasado misterioso y acabará accediendo a la secreta organización de los Oscuros de Alamut. El juego volverá a combinar aventura con sigilo y parcour aunque dará especial énfasis a la historia.

Una imagen de 'Assassin's Creed Mirage' Una imagen de 'Assassin's Creed Mirage', imagen de sustitución
Una imagen de 'Assassin's Creed Mirage' Ubisoft

El título, desarrollado por Ubisoft Burdeos, ya ha abierto las reservas y desvelado tanto la edición Deluxe como la edición coleccionista, que vendrá esta última acompañada de una figura de Basim. También ha desvelado su primer tráiler que cuenta con la voz de la premiada actriz Shohreh Aghdashloo.

El futuro de 'Assassin's Creed': del móvil a Netflix

Más allá de 2023, tendremos novedades de 'Assassin's Creed' de manera constante. En cuanto a los juegos principales para PC y consolas, la siguiente entrega tras Mirage nos llevará al Japón feudal en un título bautizado como "Codename RED". El siguiente, titulado por ahora "Codename HEXE", apenas ha desvelado su logotipo y un pequeño teaser con algunas pistas.

Pero 'Assassin's Creed' llegará también a los móviles por partida doble. El primer título, titulado por ahora "Codename JADE" será un juego con tintes RPG free-to-play donde, por primera vez en la saga, podremos elegir y personalizar a nuestro personaje. Del segundo juego en desarrollo para móviles sólo sabemos que será una exclusiva para Netflix, que sigue trabajando sin prisa pero sin pausa para desarrollar su servicio de videojuegos paralelo al de programas y series de televisión.

Precisamente con Netflix verá la luz en un futuro la primera serie sobre 'Assassin's Creed' de acción real. Poco se sabe todavía de esta producción en la que está trabajando la productora de Ubisoft, que ya ha creado la comedia 'Mythic Quest' para Apple TV+. Sea como fuere, está claro que Ubisoft quiere exprimir al máximo su franquicia de éxito y apostar sobre seguro en los inciertos tiempos que corren.

Artículos recomendados

Comentarios