Buscar
Usuario

Noticias

Protesta contra el Gobierno subido en su descapotable conducido por su chófer

Las protestas que comenzaron en el Barrio de Salamanca de Madrid se han extendido a otros lugares de España.

Protesta contra el Gobierno subido en su descapotable conducido por su chófer

Cuando España comienza a superar los peores momentos de la pandemia del coronavirus, cuando ya se ha puesto en marcha la desescalada hacia la llamada "nueva normalidad", un sector de la población se ha decidido a sembrar la discordia con caceroladas creando aglomeraciones sin respetar la distancia de seguridad para evitar contagios.

Cabría pensar que estas protestas las protagonizan los sectores más golpeados por la crisis económica que ha provocado la sanitaria. Personas con pocos o nulos ingresos que han pasado el confinamiento com verdaderas dificultades. Sin embargo, los que están saliendo a las calles son los grupos más adinerados, los que han pasado las semanas de encierro entre comodidades.

El barrio de Salamanca de Madrid, conocido como la milla de oro de la capital, fue el epicentro de estas concentraciones. Pudimos ver a centenares de personas en torno a la calle Núñez de Balbao con las banderas de España, pues es común en estos grupos instrumentalizar los símbolos patrios para sus demandas. 

Pese al peligro que suponen estas concentraciones en pleno estado de alarma, hemos podido ver a líderes de VOX azuzando estas protestas e incluso a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Y es que la derecha y la extrema derecha esperan con esto desestabilizar al Gobierno.

Estas concentraciones, no obstante, han dejado penosas imágenes. Se han extendido a lo largo de toda España y la última viral llega desde Santander. Un señor ha sido grabado mientras protestaba desde la parte de atrás de un coche descapotable que era conducido por su chófer

El vehículo iba encabezando a un grupo de manifestantes con el himno de España a todo volumen y ondeando la rojigualda. El hombre, además, portaba un altavoz para corear algunos cánticos y para lanzar proclamas en contra del Gobierno. 

Revuelta de "Cayetanos"

Desde que arrancaran estas protestas en el barrio de Salamanca, las redes sociales se han llenado de imágenes dando buena cuenta de lo que allí sucede. El perfil de estos manifestantes les ha hecho ganarse el apodo de "Cayetanos" o incluso de "CayeBorroka". Y no es para menos.

Una de las imágenes más virales de estas protestas fue aquella en la que un hombre hizo uso de su palo de golf para golpear una señal de tráfico y hacer más ruido. Por si esto fuera poco, una profesora no dudó en asegurar ante los medios de comunicación que ponía en duda la gravedad del virus y que todo era un complot de Gobierno para llevar a la quiebra a España.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados