A partir de ahora, los papás también podrán amamantar a sus hijos con este invento japonés

A partir de ahora, los papás también podrán amamantar a sus hijos con este invento japonés

Un nuevo cacharro que nos llega desde el país nipón permite al hombre colgarse un pecho de silicona y poder amamantar a su retoño.

Existe una palabra en japonés que podríamos traducir a caracteres románicos como 'Chindogu'. Este vocablo, que tiene un amplio significado, significa algo así como "eso que tu llamas invento es un cacharro totalmente inútil".

Los Chindogu son supuestas creaciones para solucionar problemas muy específicos del día a día, pero en realidad son aparatos absurdos. De hecho, existe una organización internacional que regula estos 'abortos' de invención, la International Chindogu Society.

'Father's Nursing Assistant' o el amamantador

La mecánica de esta prótesis es súper sencilla. Se trata de un pezón de silicona que se encuentra conectado a un depósito relleno de leche. Solo hay que colgárselo encima y el bebé ya podrá disfrutar de una rica comida. Ahora no hay excusa para no ir a amamantar a los pequeños en mitad de la noche.

El fabricante asegura que los peques no notarán la diferencia con un pecho real. Aunque este artefacto todavía está en fase conceptual, algunos 'privilegiados' han tenido la oportunidad de probarlo en la Feria SXSW de Austin, Texas. De momento solo han amamantado muñecos, pero quien sabe... puede que algún día lo veamos como algo normal. Y si no, que lo se lo digan a Robert De Niro en 'Los padres de él', donde ya que utilizaba una cosa muy parecida en 2004.

Fotograma de la pelicula 'Los padres de él' rodada en 2004 "Fotograma de la pelicula 'Los padres de él' rodada en 2004"

'101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses'

Como reza el título de esta sección, existe un libro en el que se recopilan los Chindogu más conocidos. Está publicado en castellano y su autor es un tal Kenji Kawakami (algo sabrá del tema). Puede que sea un poquito complicado de encontrar, pero seguro que merece la pena echarle un vistazo.

En el este libro podremos encontrar grandes 'best sellers' de las creaciones absurdas como: el paso de cebra portátil, la mascarilla con cremallera, la máscara para el pescado (para evitar mirar a los ojos al pececito cuando le cercenamos la cabeza) o la red de seguridad para pendientes. Todo muy util y práctico... pero lo mejor es que cualquiera de estas cosas es real.

Comentarios