Buscar
Usuario

Tecnología

Así puedes bloquear tu WhatsApp con la huella o el rostro para que nadie lea tus mensajes

WhatsApp ha lanzado una actualización que permite bloquear la aplicación para proteger tus mensajes y fotografías.

Los usuarios de IPhone han recibido buenas noticias con la nueva actualización de WhatsApp porque a partir de ahora podrán garantizar que nadie lee sus chats en la aplicación sin su consentimiento.

La 'app' ha desarrollado una nueva función que permite bloquear los chats con tu huella o rostro, aunque la opción de momento se encuentra disponible solo para aquellos que tengan un sistema operativo iOS.

Esta función se activa con la tecnología 'Touch ID', que opera a través de la huella daactilar, o el reconocimiento facial que se integra en los modelos mas recientes del iPhone. De esta forma, aunque alguien sepa la contraseña de desbloqueo de tu teléfono, no podrá acceder a tu mensajes de Whatsapp.

Los pasos para bloquear tus mensajes

WhatsApp activará el reconocimiento facial para poder acceder a tus mensajes "WhatsApp activará el reconocimiento facial para poder acceder a tus mensajes"

En caso de que tengas un IPhone, los pasos para habilitar esta nueva función en tu dispositivo son muy sencillos. Se trata de acceder a la pestaña 'Configuración' dentro de la app, y desde allí dirigirse a ' Cuenta', después a 'Privacidad' y seleccionar la opción 'Bloqueo de pantalla'. Aquí deberemos marcar la opción 'Requerir Touch ID' y seleccionar cuánto tardará en bloquear el acceso tras cerrar la aplicación.

Una vez seleccionada, podrás activar también el 'Touch ID'  el 'Face ID' y seleccionar cuánto tiempo quieres que la aplicación necesite tu dedo o rostro para desbloquearse. Unos pasos muy simples que podrán mejorar mucho tu privacidad.

El inconveniente de esta noticia, es que excluye a todos los usuarios de Android, y únicamente podrán disponer de ella los usuarios que utilicen la versión de Whatsapp 2.19.20. Es decir, habrá que acceder a la App Store para actualizar gratuitamente la aplicación, en el caso de que no se haya hecho automáticamente.

Si no es tu caso, siempre quedan otras opciones menos cómodas pero igualmente prácticas, como instalar aplicaciones externas para proteger tus chats de las miradas ajenas.

Artículos recomendados

Comentarios